que bacteria me recomienda hechar a un acuario nuevo

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Yalta
Nivel 1
Nivel 1
Mensajes: 22
Registrado: Lun, 05 Nov 2007, 23:17
Ubicación: Guadalajara Mexico

que bacteria me recomienda hechar a un acuario nuevo

Mensaje por Yalta »

mi acuario es nuevo y me gustaria poner peces lo antes posible empesar con plantas o que tipo de peces pueden hacelerar la madures de mi pecera :-s :-s :-s
Avatar de Usuario
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Mensajes: 1646
Registrado: Dom, 10 Abr 2005, 20:53
Ubicación: RM - V - VIII

Mensaje por Daniel »

La bacteria de la paciencia. Limítate a armarlo nomás, obviamente sin peces, y dejarlo dando vueltas un par de semanas al menos. Lo que hacía para acelerar el proceso, es agregar alimento de peces en hojuelas al acuario, tal como si alimentara mis peces (claro que no hay).

En general, cuando compras bacterias para el agua, compras cualquier cosa, menos bacterias, jeje. Lo que compras es alimento para que ellas aparezcan, y en virtud de lo mismo, es totalmente funcional suplirlo por algo más barato, como alimento para peces. El resultado es el mismo.



Saludos

Yo
Avatar de Usuario
Xaeron
Nivel 3
Nivel 3
Mensajes: 163
Registrado: Jue, 15 Feb 2007, 04:45
Ubicación: Calama

Mensaje por Xaeron »

Yalta escribió:mi acuario es nuevo y me gustaria poner peces lo antes posible empesar con plantas o que tipo de peces pueden hacelerar la madures de mi pecera :-s :-s :-s
hola, si quieres acelerar el ciclado usa sera nutrivec. es un producto q contiene bacterias y q se supone permite q heches peces al dia siguiente. pero no siempre funciona, cuando volvi a armar un acuario chico quise acelerar el proceso y use nutrivec. al dia siguiente medi los nitritos y estaban en un nivel peligroso, osea no me sirvio de nada. entonces si no tienes como medir los parametros para estar 100% seguro de q el agua esta bien, mejor espera y asegurate de hacer un buen ciclado.

para acelerar el ciclado de forma natural puedes conseguirte agua de un acuario viejo, o conseguirte un filtro de otro acuario o un poco de graba de un acurio viejo.

saludos...

P.D: se paciente, puedes poner plantas por ahora, pero no peces. yo por apuron perdi mas de 40 guppys.
Deeck
Nivel 7
Nivel 7
Mensajes: 1036
Registrado: Mié, 31 Oct 2007, 23:49
Sexo: Hombre
Ubicación: stgo.arrayan

Mensaje por Deeck »

O.O! 40 GUPPYS!! carambolas tantos eso si fue un condoro bien grande >.<
suerte y usa nitrivec SERA es bueno pero te recomindo su semama o 2 de ciclado con aquel producto

saludos

Nico
Yalta
Nivel 1
Nivel 1
Mensajes: 22
Registrado: Lun, 05 Nov 2007, 23:17
Ubicación: Guadalajara Mexico

Mensaje por Yalta »

una buena amiga me recomendo el CYCLE de nutrafin alguien lo conoce
Yalta
Nivel 1
Nivel 1
Mensajes: 22
Registrado: Lun, 05 Nov 2007, 23:17
Ubicación: Guadalajara Mexico

Mensaje por Yalta »

tambien me recomendaron poner 10 o 20 japones tres colas o molys pero me da miedo que les pace algo a los pobresitos peces
Avatar de Usuario
the adicts
Nivel 3
Nivel 3
Mensajes: 177
Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 02:40
Ubicación: La Serena

Mensaje por the adicts »

si no esta ciclado es mejor no meter ningun tipo de pez.....dejalo que madure y tendran peces felices y sanos....
saludos
Avatar de Usuario
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Mensajes: 1646
Registrado: Dom, 10 Abr 2005, 20:53
Ubicación: RM - V - VIII

Mensaje por Daniel »

Estimados, les repito. Los productos de los que hablan no son bacterias, sino alimentos para que aparezcan más rápido. Si usan lo que les recomiendo, no tendrán que gastar de más y funcionará igual.

Agua de un acuario viejo sirve, pero hasta cierto punto. No sabemos qué enfermedades o bicharracos podría traer.



Saludos

Yo
manueltoledo
Nivel 3
Nivel 3
Mensajes: 273
Registrado: Mié, 17 Ene 2007, 03:31
Ubicación: santiago

Mensaje por manueltoledo »

nitrosomona y nitrobacter, ambas te las puede convidar cualquier acuaristas que posea un acuario maduro. al limpiar el filtro de un acuario maduro, en el compartimento de las aspas, siempre aparecen unas telas, esas son en parte, colonias de bacterias. te puedes conseguir un poco de esa sustancia, disolverla en un poco de agua del acuario de origen, y luego aplicarla en tu acuario, eso si, antes debes eliminar hasta el ultimo rastro de cloro. si quieres monitorear el progreso de la maduracion de tu acuario, deberas medir diariamente los niveles de amoniaco, nitritos y nitratos. lo ideal es que te quede una curva asi:

<img src=http://www.tropicalfishcentre.co.uk/Graphlo ideal es que en este proceso este en funcionamiento un filtro de lecho fluido(de fondo) pero si no es asi, y posees un filtro de recirculacion, te recomiendo que lo apagues por uno o dos dias , para que las bacterias se asienten en el ambiente y luego en el filtro.

mm.. creo que asi podras acelerar el proceso de maduracion sin incurrir en gastos innecesarios.

pd. mientras mas sustancias de filtro consigas, mas rapido se asentaran.. adiós.
Yalta
Nivel 1
Nivel 1
Mensajes: 22
Registrado: Lun, 05 Nov 2007, 23:17
Ubicación: Guadalajara Mexico

Mensaje por Yalta »

ok gracias
manueltoledo
Nivel 3
Nivel 3
Mensajes: 273
Registrado: Mié, 17 Ene 2007, 03:31
Ubicación: santiago

Mensaje por manueltoledo »

ten en consideracion el hecho de que el procesdo de maduracion completo se alcanza luego de al menos un mes, cuando podemos obtener un plateau en el grafico de la concentracion de nitratos. tambien considera que los nitratos, aunque son los desechos nitrogenados menos toxicos, tambien pueden volverse dañinos cuando superan determinada concentracion.
manueltoledo
Nivel 3
Nivel 3
Mensajes: 273
Registrado: Mié, 17 Ene 2007, 03:31
Ubicación: santiago

Mensaje por manueltoledo »

ah, con respecto a los bicharracos mencionados por daniel, son inevitables, de todas maneras apareceran en nuestro acuario(las famosas Edwardsiella sp. y Aeromonas sp.) asi que creo que introducir elementos de un acuario anterior, no es del todo descabellado.
Cerrado