PLL azul y moonlight

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Mcsi
Nivel 1
Nivel 1

PLL azul y moonlight

Mensaje por Mcsi »

1. hola, viendo la iluminacion de mi futuro proyecto (160 lts) estaba viendo los PLL Azoo (B/B B/R B/A) y en algunas partes decían que no eran recomendable los blanco/azul ya que incentivaban (o como se escriba, es mui dificil) las algas, que tan cierto es? tienen alguna experiencia de acuerdo a eso? una de las posibilidades para mi plantado era poner 1 de cada una (b/b b/r b/a), o poner 2 PLL y PLC, y mezclar PLL y tubos... me podrian recomendar algo asi? por experiencias...

(la verdadera pregunta es la de los PLL Azoo b/a, no quiero ser un tema mas de "que iluminacion pongo"...)

2. lo otro es acerca del moonlight... tengo una duda... la idea es hacerlo como un "foco", osea, recrear la iluminacion desde un solo punto para que así se produzcan zonas de luz y sombra, y repartir los leds a lo largo del acuario? (he visto de los 2 tipos, por eso pregunto)

extra: los calculos de filtracion, luz, calefaccion, etc, se calculan con el litraje "final"? osea, descontando el sustrato? o con la medida de la caja de vidrio?

saludos O:)
Cerrado