duda con plantado

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

cobresal1118
Nivel 1
Nivel 1

duda con plantado

Mensaje por cobresal1118 »

Hola , tengo todos los implementos para hacer mi plantado pero no tengo gravilla y no creo que pueda conseguir de aqui a dos semanas mas, #-o por la sencilla razon que en mi ciudad [-X ahi en ninguna parte ](*,) , ymiS consultaS SON siguienteS:

¿PUEDO TENER UN PLANTADO CON SOLO ARENA DE LAMPA?(OBVIAMENTE CON EL RESTO DEL SUSTRATO)

¿PUEDO TENER EL PLANTADO , SIN EL FILTRO DURANTE UNA SEMANA? LAS CAUSAS SON QUE RESIEN ME LLEGA LA OTRA SEMANA :cheers:

¿SOBRE LA ARCILLA , PUEDO USAR ARCILLA DE ESA DE MANUALIDADDES ?
:cheers: .:silvar:.
Politta
Nivel 5
Nivel 5

Re: duda con plantado

Mensaje por Politta »

cobresal1118 escribió:Hola , tengo todos los implementos para hacer mi plantado pero no tengo gravilla y no creo que pueda conseguir de aqui a dos semanas mas, #-o por la sencilla razon que en mi ciudad [-X ahi en ninguna parte ](*,) , ymiS consultaS SON siguienteS:

¿PUEDO TENER UN PLANTADO CON SOLO ARENA DE LAMPA?(OBVIAMENTE CON EL RESTO DEL SUSTRATO)

La arena de lampa tiene una granulometria muy pequeña y se compacta mucho, no te la recomendaria para ponerla como sustrato infertil. Hay una gravilla que se usa para filtros de piscina, trata de ver si puedes conceguir, en Easy o en Sodimac.

cobresal1118 escribió:¿PUEDO TENER EL PLANTADO , SIN EL FILTRO DURANTE UNA SEMANA? LAS CAUSAS SON QUE RESIEN ME LLEGA LA OTRA SEMANA :cheers:

No tendria mucho sentido armar el acuario sin el filtro, porque no tendrias lugar para formar la colonia de bacterias para ayudarte a ciclar el acuario y ademas que el agua no tendria movimento.

cobresal1118 escribió:¿SOBRE LA ARCILLA , PUEDO USAR ARCILLA DE ESA DE MANUALIDADDES ? :cheers: .:silvar:.

Puedes usar arcilla para manualidades, solo debes dejar que se seque y luego molerla, aunque no hay nada mejor que la arcilla natural.
cobresal1118
Nivel 1
Nivel 1

ACLARACION

NO QUIERO DE DEJAR DE USAR GRAVILLA SOLO QUE QUIERO PONER LA ARENA DE LAMPA ARIBA DE TODO EL SUSTRATO
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Re: ACLARACION

Mensaje por Drabos »

cobresal1118 escribió:NO QUIERO DE DEJAR DE USAR GRAVILLA SOLO QUE QUIERO PONER LA ARENA DE LAMPA ARIBA DE TODO EL SUSTRATO

eso es necesario para sellar (por asi decirlo) el sustrato para que no se te suba...

saludos...
cobresal1118
Nivel 1
Nivel 1

WENO SI ES ASI SERA , TENDRE QUE ESPERAR EL PLANTADO ¿CUANTA GRAVILLA SE NECESITA PARA UN ACUARIO DE 60 DE LARGO Y 25 DE ANCHO ALTO 30 KUANTOS KILOS PARA VER APROX
cobresal1118
Nivel 1
Nivel 1

CUANTOS KILOS DE GRAVILLA NECESITO PARA MI ACUARIO (60 LARGO 25 ANCHO 30 ALTO)
Politta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Politta »

Depende de la altura que le quieras dar al sustrato.
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

pues la arena de lampa como escuche por ahy se mescla con el sustrato para ke no se compacte y impida el cresimiento u penetramiento de raises de las plantas si tuenes problemas con gravilla de filtros de pisina aca en mi casa tengo un tambo de filtro viejo ke tiene la gravilla buena y labable como con 50 u 80 kilos de gravilla por si keres mandame um mp y hablamos como vienes por ella no la vendo ;)

en cuanto al alto depende de tu gusto u plantas ke vallas a tenr creo pero con 6 cm de altura total con el sustrato y gravilla estas dado osea 3 de sustrato y 3 u 4cm de gravilla para ke no se te suba u se filtre por pekeños pasos ;) me di cuenta recien escribiendo esto donde vives? o.o por ke soy de stgo y la arcilla de manualidades dudo ke te sirva por ke no seria lo mismo ke la molienda de los ladrillos fiscales ya que los ladrillos estan pasados al horno y la acilla manual o en bolsa biene lista para manipularla no se si estoy en lo sierto ace arto ke no armo acuario y recien lo reinstalo xD pero es lo ke me contaron y lo ke puedo ayudarte saludos
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

Deeck, para hacer un buensustrato es debido colocar una capa de arena fina entre el sustrato y la gravilla, para impedir el paso del sustrato al agua, aunque colques una capa alta de gravilla = terminara subiendose el sustrato o sera mas facil que se suba al cambiar una planta enraizada... y por lo de la arcilla para manualidades sirve tanto como el ladrillo ya que la estiras sobre un Nylon y la dejas secar y depues la mueles....

saludos...
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

buenas gracias por aclararme un pokito mas :P si pero igual la gravilla fina de filtros es tan fina com para impedirlo creo por ke aci vi un acuario en aquadreams >_< ya pues osea estube casi mas ke en lo sierto :P saludos
Arwen_Undómiel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Arwen_Undómiel »

Deek, amigo mio...
primero veamos lo suyo y después damos consejos... (súper en buena)

Lo que se necesita de la arcilla, no es que esté cocida, es el hierro en ella, y eso se obtiene tb de la arcilla de manualidades.

Ahora, lo de la arena, es uno de los métodos que se tiene para que el sustrato no pase, no se filtre tanto, hacia el acuario. Además, hay otras personas q su sustrato lo mezclan con arena...
Pero respondiendo la pregunta, no se puede poner el sustrato con la arena sobre el solamente.... o sea, se puede, pero no es conveniente, ya que la arena sus gránulos son muy pequeños, se compacta muy fácil con la presión de agua y no crea colonias de bacterias (que tambien viven en la arena que ayuda al filtrado del acuario)
Además, no tiene sentido armar todo si no tendrás circulación de agua (sin filtro) ni el lugar para q se cree la colonia de bacterias q te ayudará a filtrar el agua. Por lo que te recomendaría, esperes a conseguir estos implementos.

Yo tengo un acuario de 60x40x30 y no utilicé mucha gravilla (siendo que la altura de mi plantado es bastante, por los relieves... que son grandes...
Mas menos usé como 15 kilos, o un poco mas, pq mi sustrato esta mezclado tb con un poco de gravilla, para darle aeración.
cobresal1118
Nivel 1
Nivel 1

QUE ES MAS CONVENIENTE GRAVILLA FINA O LA GRAVILLA COMUN
Cerrado