Hola !!!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

superneri
Nivel 1
Nivel 1

Hola !!!

Mensaje por superneri »

Hola q tal, soy nuevo en lo de los acuarios, hace 2 semanas recien arme mi primer acuario, lo tuve ese periodo ciclando y ayer no me awante y compre 3 Barbo Tigres, por lo q he estado leyendo parece q no fue muy buena idea, jajaja al parecer son medio peliadores, jajaja, se supone q hoy ire a comprar algunos peces mas, como un par de corydoras y algo mas, algun consejo para la eleccion?, lei tb q es recomendable tener a los Tigres en grupo no menor a 5 para q no molesten a los otros peces, esop, espero poder participar con lo q vaya sucediendo con mi acuario y q los q mas saben me puedan ir guiando, llegue al foro por un amigo q participa de el asi q buena onda esop, saludos!!!!
Arwen_Undómiel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Arwen_Undómiel »

Amigo, hay un buscador (que tiene intrucciones en el subforo general) donde puedes buscar tablas de afinidad de peces, para tu proyecto...
oye y les pusiste algun tipo de acondicionador? o solo los tiraste a ver q pasaba XD
a mi tb me diomucha gana, pero me aguanté viendo crecer a mi caracol manzana...

Bueno, utilice el buscador y lea...
es algo q no hacen muy a menudo los novatos, a mi tb me costó un poco, pero partí leyendo antes de tener siquiera un acuario...

Saludos y suerte
superneri
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por superneri »

la verdad no le puse nada, solo el anticloro y a trabajar con los filtros, difusores y el termostato, estuvo 2 semanas asi, le cambie el agua el fin de semana porq la otra estaba re blanca, aparte q los primeros 2 dias no le puse el anticloro asi q el acuario se mancho por dentro, he leido harto ultimamente, el problema es q todos tienen su tecnica parece, jajaja
Arwen_Undómiel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Jajajajaja...
La verdad es cierto lo que dices.
en lo personal, yo armé el acuariohace 3 semanas, lo dejé ciclar por dos, pero no le puse anti cloro, luego le coloqué unas gotitas de acuasafe por si las moscas... Recien hace unos dos dìas puse peces.
Pero a mino se me puso el agua blanca ni nada y no hice cmbios de agua para mantener la colonia de bacterias q se debia estar formando. Obviamente todo esto con plantitas de crecimiento ápido, para un mejor, y mas eficiente, ciclado.
Por la mension que haces a los difusores, supongo que la tienes con co2, no?
que plantas tienes?

bueno, te decia lo de la lectura para que veas la afinidad de los peces q quieres poner

Saludos!
superneri
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por superneri »

no tengo plantas aún, solo una plastica q venia de regalo, jajaja, un amigo me ofrecio plantas de su poda asi q esperaré eso para ir por ellas, porq me recomendó q no las comprara, encontré un listado con las afinidades asi q gracias, con él me guiaré
Arwen_Undómiel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

ehhhh... amigo... ese igual es un problema...
sin plantas, no cicla muy bien el agua...
Las plantas absorven cosas, como cloro, las cuales son nocivas y no quieres en tu acuario.
Es por esto el ciclado, la base de eso es tener plantas, para crear un ecosistema... para la generacion delas barcetias... si no, es solo agua dando vueltas...

Te recomiendo pongas algunas plantas de crecimiento ràpido, a no se que quieras tener un auario de cíclidos, que no necesitan plantas...

Por lo que he leido recien, tus barbos NECESITAN plantas, abundantes plantas en la parte posterior y laterales de acuario ojalà...

Amigo, lo primero antes de meter peces es tener las plantas, s es que no quieres tener cíclidos... eso es como ley general para todos. o tienen pq ser las definitivas, pero no puedes tenerlos sin nada y menos ciclar el agua sin ellas... ellas son las q hacen todo el trabajo
superneri
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por superneri »

ok voy a averiguar entonces por ese tipo de plantas
Arwen_Undómiel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

seria bueno que vieras en Compra y Venta, siempre hay personas regalando plantas a novatos, no seria mala idea pidieras algunas amablemente...
Lo otro que seria bueno , es saber de donde eres para ve si alguien te puede ayudar por tu zona... eso
superneri
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por superneri »

ok, me voy a dar una vualta por ahi a ver si encuentro algo
muciberto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por muciberto »

es de maipu :D
Arwen_Undómiel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Ok, ojalá por alla lo puedan ayudar con algunas plantitas... para q cicle el acuario correctamente!!!
superneri
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por superneri »

sep un amigo me esta instruyendo en el correcto armado y mantencion del acuario para q vivan las plantas y todo, me habria salido mucho mejor y mas barato haber sabido q mi amigo era acuarista pero weno, jaja, de a poco empezaremos, hoy pondre los sustratos
Cerrado