Amigos acuaristas, por favor ayúdenme (a armar acuario)
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Amigos acuaristas, por favor ayúdenme (a armar acuario)
Estimados amigos Acuaristas: Con pena les cuento que el proyecto que teníamos con Primerino de armar un acuario de 120 lts. no va a poder ser ser. :sad10: :sad10: :sad10: . Las razones no vienen al caso, pero de todas formas una latita ya que queríamos armar por primera vez un acuario más grande.
En fin. Como no todo es malo, si volveré a armar mi acuario de 37.5 lts. Esta vez no quiero cometer equivocaciones. \:D/
Les cuento:
* Tengo los materiales para hacer sustrato nutritivo. (Humus, turba, archilla, arena de lampa y gravilla)
* Voy a armar CO2 casero.
* Aumentaré la luz que la tapa tenía. Pondré dos ampolletas. No venden tubos de 50 cm!!!
* Filtro interno de 3.5 lts./minuto (210 lts/hr)
* Termocalefactor marca Atman de 50 w
He leído muchos post acerca del armado de un acuario. Pero quisiera preguntarles:
Qué plantas me recomiendan?
Como es chico no creo que sea bueno poner mucha variedad. Me gustaría eso si poner rocas con riccia y un tronco con musgo.
De peces me gustaría poner:
Guppies (2 hembras y un macho)
3 borrachitos
Algunos neones
1 corydora
1 otocinclus
Qué opinan? Qué me falta? Si bien va a ser chico quiero algo bueno.
Por favor, aconséjenme en lo que puedan. Sus opiniones van a ser muy valoradas, de verdad. [-o<
Gracias amigos acuaristas... y ahora... VAMOS QUE SE PUEDE CON LOS 37.5!!!
Título Editado por Dalilo
En fin. Como no todo es malo, si volveré a armar mi acuario de 37.5 lts. Esta vez no quiero cometer equivocaciones. \:D/
Les cuento:
* Tengo los materiales para hacer sustrato nutritivo. (Humus, turba, archilla, arena de lampa y gravilla)
* Aumentaré la luz que la tapa tenía. Pondré dos ampolletas. No venden tubos de 50 cm!!!
He leído muchos post acerca del armado de un acuario. Pero quisiera preguntarles:
Como es chico no creo que sea bueno poner mucha variedad. Me gustaría eso si poner rocas con riccia y un tronco con musgo.
3 borrachitos
Algunos neones
1 corydora
1 otocinclus
Qué opinan? Qué me falta? Si bien va a ser chico quiero algo bueno.
Por favor, aconséjenme en lo que puedan. Sus opiniones van a ser muy valoradas, de verdad. [-o<
Gracias amigos acuaristas... y ahora... VAMOS QUE SE PUEDE CON LOS 37.5!!!
Título Editado por Dalilo
- SERGIÑO
- Fundador
No me queda la "menor" duda que tendras un lindo Acuario!!!!..... \:D/ \:D/ ........lo importante es que lo tendras......no te parece?.... \:D/ ..ahora bien afortunadamente aca contamos con algunos "expertos" en el Tema Plantas que sin duda te recomendaran lo mejor para el tamaño de tu acuario........suerte y exito!!!!!...... :thumbup:
Sergiño tiene razón ... lo importante es tener tu acuario. \:D/
De las plantitas .. de todas maneras necesitarás plantitas de crecimiento rápido al principio, para el ciclado, a la vez que vas ubicando las plantas definitivas en el lugar que hayas escogido ...
Una vez esté el acuario ciclado y listo, podrás ir retirando las plantitas que no necesites (y que alguien más necesitará) hasta quedar sólo con las que sean de tu agrado ...
Suerte!
De las plantitas .. de todas maneras necesitarás plantitas de crecimiento rápido al principio, para el ciclado, a la vez que vas ubicando las plantas definitivas en el lugar que hayas escogido ...
Una vez esté el acuario ciclado y listo, podrás ir retirando las plantitas que no necesites (y que alguien más necesitará) hasta quedar sólo con las que sean de tu agrado ...
Suerte!
Re: Amigos acuaristas, por favor ayúdenme (a armar acuario)
Agustina escribió:Estimados amigos Acuaristas: Con pena les cuento que el proyecto que teníamos con Primerino de armar un acuario de 120 lts. no va a poder ser ser. :sad10: :sad10: :sad10: . Las razones no vienen al caso, pero de todas formas una latita ya que queríamos armar por primera vez un acuario más grande.
Les cuento:
3 borrachitos
Algunos neones
1 corydora
1 otocinclus
Qué opinan? Qué me falta? Si bien va a ser chico quiero algo bueno. Por favor, aconséjenme en lo que puedan. Sus opiniones van a ser muy valoradas, de verdad. [-o< Gracias amigos acuaristas... y ahora... VAMOS QUE SE PUEDE CON LOS 37.5!!!Título Editado por Dalilo
Hola, aqui va mi aporte:
1. No importa el tamaño del acuario sino el cariño de la dueña.
2. Prepara el sustrato nutritivo
3. Decora con las piedras y tronco. Ayudate de un bosquejo para la distribucion armonica de los elementos. Agrega el agua (consigue agua con algun acuarista, asi apuras el armado).
4. Consigue Vallisnerias para empezar y plantalas por la parte de atras del acuario. Trata que no se vea el vidrio. Mientras mas plantas mejor. Tambien puedes poner pinitos y/o cualquier otra planta de crecimiento rapido.
5. Los peces deben ser puestos considerando si son gregarios o solitarios, asi que si examinamos los que tu nombraste, las cantidades minimas serian:
-3 Guppies (2 hembras y un macho)
-3 borrachitos
-10 neones (minimo)
-3 corydora (minimo)
-3 otocinclus (minimo)
Con esto el acuario queda algo sobrepoblado, asi que eliges entre neones o borrachitos para racionalizar lam cantidad de peces.
Bueno, esas son mis apreciaciones para el acuario que deseas armar, claro que seguramente algun acuarista estara en desacuerdo, lo cual es valido.
Suerte
Chau
Marell!!! En serio? Pucha te pasaste, de verdad mil gracias!!! :cheers: :cheers: :cheers:
Pero no lo puedo recibir. :crybaby: Tengo problemas con el gasto que implica armar uno de 120 litros. Y si lo recibo no podría armarlo y llo tendría guardado y creo que esa no es la idea.
Pucha marell, de verdad muchas gracias. \:D/ \:D/ (te juro que no se cómo agradecerte el gesto. Te pasaste!!!) [smilie=adorando.gif]
Cuidate mucho y gracias de nuevo!
Pero no lo puedo recibir. :crybaby: Tengo problemas con el gasto que implica armar uno de 120 litros. Y si lo recibo no podría armarlo y llo tendría guardado y creo que esa no es la idea.
Pucha marell, de verdad muchas gracias. \:D/ \:D/ (te juro que no se cómo agradecerte el gesto. Te pasaste!!!) [smilie=adorando.gif]
Cuidate mucho y gracias de nuevo!
- >>Gonzalo<<
- Ex-Moderador
- Contactar:
Hola Agustina,
La verdad es que todo acuario es un desafío, independiente del tamaño que sea. Lo importante es sacarle el mayor provecho posible a sus capacidades.
Tal como te planteaban , Tonchi es un muy buen ejemplo, tiene dos acuarios plantados pequeños y distan de ser poco atractivos, por el contrario, son geniales.
La gracia está en mantener tu acuario proporcionado globalmente, tanto en la decoración , tamaño de plantas y peces.
Primero en tu caso trataría de jugar con relieves de arena con tal de ganar espacios y dar el aspecto de mayor profundidad (puedes usar terrazas también). Si haces uso de troncos, ojalá sean como raíces para que no se vean desproporcionados (los puedes tapizar de musgo de java tal como tú planteas...). Evitaría poner rocas, ya que por lo general quitan mucho espacio y quedan inutilizables para ser plantados.
En cuanto a las plantas, yo trataría de considerar sólo plantas de pequeño tamaño, por ejemplo tapizar el sustrato con eleocharis o glossostigma, y destacaría ya sea ambos lados del acuario o uno de ellos con plantas de crecimiento medio como cryptocorines y por entre medio una que otra planta delgada que crezca un poco más como las vallisnerias.
En cuanto a peces, te recomiendo peces de cardúmenes y de pequeño tamaño, por ejemplo neones, albonubes, rasboras, tetras, o borrachitos.
También puedes armar un acuario de sólo camarones (camarones fantasmas).
En cuanto a la luz, puedes usar ampolletas compactas (de esas e ahorro de energía) trata de poner de la mayor potencia que encuentres (ojalá 20 W).
Un acuario plantado pequeño tiene muchas ventajas, la luz llega mucho más a las partes bajas y se pueden lograr altas concentraciones de CO2, por ende las plantas se dan de buena manera.
Si bien es cierto, algunos de los acuarios siguientes usan plantas que no están en Chile, pueden ser reemplazadas por otras similares...
20 litros
20 litros
24 litros
31 litros
Las fotos corresponden a participantes del concurso Aga 2004 en categoría menor a 70 litros. Y pese a ser de pequño volumen, al estar bien proporcionados, dan la sensación de ser mucho más grandes.
Saludos,
y suerte en tu proyecto.
La verdad es que todo acuario es un desafío, independiente del tamaño que sea. Lo importante es sacarle el mayor provecho posible a sus capacidades.
Tal como te planteaban , Tonchi es un muy buen ejemplo, tiene dos acuarios plantados pequeños y distan de ser poco atractivos, por el contrario, son geniales.
La gracia está en mantener tu acuario proporcionado globalmente, tanto en la decoración , tamaño de plantas y peces.
Primero en tu caso trataría de jugar con relieves de arena con tal de ganar espacios y dar el aspecto de mayor profundidad (puedes usar terrazas también). Si haces uso de troncos, ojalá sean como raíces para que no se vean desproporcionados (los puedes tapizar de musgo de java tal como tú planteas...). Evitaría poner rocas, ya que por lo general quitan mucho espacio y quedan inutilizables para ser plantados.
En cuanto a las plantas, yo trataría de considerar sólo plantas de pequeño tamaño, por ejemplo tapizar el sustrato con eleocharis o glossostigma, y destacaría ya sea ambos lados del acuario o uno de ellos con plantas de crecimiento medio como cryptocorines y por entre medio una que otra planta delgada que crezca un poco más como las vallisnerias.
En cuanto a peces, te recomiendo peces de cardúmenes y de pequeño tamaño, por ejemplo neones, albonubes, rasboras, tetras, o borrachitos.
También puedes armar un acuario de sólo camarones (camarones fantasmas).
En cuanto a la luz, puedes usar ampolletas compactas (de esas e ahorro de energía) trata de poner de la mayor potencia que encuentres (ojalá 20 W).
Un acuario plantado pequeño tiene muchas ventajas, la luz llega mucho más a las partes bajas y se pueden lograr altas concentraciones de CO2, por ende las plantas se dan de buena manera.
Si bien es cierto, algunos de los acuarios siguientes usan plantas que no están en Chile, pueden ser reemplazadas por otras similares...
20 litros

20 litros

24 litros

31 litros

Las fotos corresponden a participantes del concurso Aga 2004 en categoría menor a 70 litros. Y pese a ser de pequño volumen, al estar bien proporcionados, dan la sensación de ser mucho más grandes.
Saludos,
y suerte en tu proyecto.
Quiero agradecer a todos quienes han contestado mi mensaje. [smilie=46.gif]
Gonzalo... te pasaste, muchas gracias por la dedicación de tu mensaje. :cheers: :cheers: :cheers:
Si me quedó un duda... A qué te refieres con troncos que sean como raíces? Tiene que ver con la idea de tapizarlo???
Ah! Y también te pregunto a ti y a todos en realidad qué tan recomendable es utilizar plantas de crecimiento rápido para el ciclado. Es realmente necesario??? Pregunto porque me gustaría armar antes la decoración y no estar entre medio sacando y redistribuyendo plantas. Qué opinan?
Esas son más que nada mis dudas.
Saludos a todos!!!
>>Gonzalo<< escribió:
Si haces uso de troncos, ojalá sean como raíces para que no se vean desproporcionados (los puedes tapizar de musgo de java tal como tú planteas...).
Gonzalo... te pasaste, muchas gracias por la dedicación de tu mensaje. :cheers: :cheers: :cheers:
Si me quedó un duda... A qué te refieres con troncos que sean como raíces? Tiene que ver con la idea de tapizarlo???
Ah! Y también te pregunto a ti y a todos en realidad qué tan recomendable es utilizar plantas de crecimiento rápido para el ciclado. Es realmente necesario??? Pregunto porque me gustaría armar antes la decoración y no estar entre medio sacando y redistribuyendo plantas. Qué opinan?
Esas son más que nada mis dudas.
Saludos a todos!!!
- >>Gonzalo<<
- Ex-Moderador
- Contactar:
Agustina escribió:Si me quedó un duda... A qué te refieres con troncos que sean como raíces? Tiene que ver con la idea de tapizarlo???
Agustina,
Mira, fíjate en la foto que publicó Sid en el otro post....
Son ramas o raíces que parecen "dedos" las encuentro ideales para acuarios pequeños pues ocupan poco espacio, no "tapan" el resto del paisaje y a la vez ganas volumen. Ese tipo de raíces o troncos puedes amarrarles musgo sin problema alguno.
No es recomendable... es MUY RECOMENDABLE te ayudarán muchísimo a pasar pronto el inicio del acuario y alcanzar la estabilidad en los parámetros de éste. Respecto de la molestia por replantar, trata de evitar hacer uso por ejemplo de cerezos, ya que generan un sistema de raíces muy invasivo y tienden a desordenar a la hora de desplantar. Te recomiendo Ludwigias, polyesermas incluso helecho de la india que puedes dejar flotando. Plantalas junto con el resto de la decoración (rocas, troncos).
Saudos