Reprodución de KOI

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Galadriel
Nivel 1
Nivel 1

Reprodución de KOI

Mensaje por Galadriel »

Quisiera saber si alguién tuvo esa experiencia en estanque.
Gracias.
Saludos.
Volitane
Nivel 4
Nivel 4

Re: Reprodución de KOI

Mensaje por Volitane »

Galadriel escribió:Quisiera saber si alguién tuvo esa experiencia en estanque.
Gracias.
Saludos.

Si, todos los años, saludos
adaniix
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por adaniix »

Volitane escribió:
Galadriel escribió:Quisiera saber si alguién tuvo esa experiencia en estanque.
Gracias.
Saludos.

Si, todos los años, saludos
no eh entendido :-k :-k :-k :^o
carachento
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por carachento »

donde están los moderadores
tio@cuarista
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por tio@cuarista »

:dontknow: :scratch:
Galadriel
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Galadriel »

Hola,

Volitane; Me gustaría que me contaras en que mes tuviste la reproducción de tus Kois, con que temperatura promedio, si notaste raro a los peces, la hembra comió, etc. El cmportamiento de los peces durante el celo.
Si tuvieron una sola puesta o se repitió durante la primavera o verano, si tapaste el estanque etc.
Si rescataste los huevos para que eclosionen en una cubeta nursery etc.
Gracias.
Saudos.

Saludos a todos.
ShadowCL
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ShadowCL »

Galadriel escribió:Hola,

Volitane; Me gustaría que me contaras en que mes tuviste la reproducción de tus Kois, con que temperatura promedio, si notaste raro a los peces, la hembra comió, etc. El cmportamiento de los peces durante el celo.
Si tuvieron una sola puesta o se repitió durante la primavera o verano, si tapaste el estanque etc.
Si rescataste los huevos para que eclosionen en una cubeta nursery etc.
Gracias.
Saudos.

Saludos a todos.

Galadriel:

Ahora estoy preparando todo para la cruza que la tengo programada para la última semana de Noviembre cuando hay luna Llena.

Actualmente mis carassius ya pusiseron huevos y tuve que sacar las plantas con los huevos de la pileta. Ahora estoy preparando la pileta matrimonial ya que mi hembra una YAMABUKI OGON, le acabo de traer 2 machos de su misma especie que logre conseguir con mi amigazo Atilio, los 2 estan listo para cuando la hembra comience a soltar los huevos y eso esta comprobado, ya que los chicos estan con el KINO Super acumulado jijiji.

Ahora solo falta sus buenas plantas para que los huevos queden pegaditos y se facil su maduración, después que terminen dejare la hembra separada de los machos para que se recupere y termine de botar los huevos que le queden y asi los machos no me la maltraten.

Te cuento como me va a fines de mes, los que al parecer tendremos que pasar en vela, revisando todo.

Caracteristicas técnicas, la pileta matrimonial esta a 22° grados y con un PH neutro de (7). Además esta muy bien oxigenada, y después que pongan tendere que taparla con un nylon para mantener las temperatura en un 25°.

Saludos ahi les cuento.

ShadowCL
[-o<
Volitane
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Volitane »

Hola Galadriel, te cuento que mis peces los hago desovar desde Septiembre a Marzo, cuando quiera, pues pasan machos y hembras separados todo el resto del año.
Temperaturas altas, pues mis estanques son de plastico negro, con agua cristalina, alcanzan buena temperatura, coloco plantas para que se fijen los huevos y listo.
Despue de puestos los huevos a primera hora del dia comiezan,terminan a media tade, saco los pares, dejo los huevos tranquilos y eclosionan a la semana. Se alimentan adecuadamente y se desarrollan de exelente forma.
Alas hembras buenas las pueo hacer desovar dos veces en la temporada incluso.
Tengo normales, perlados y veliferos, saludos
Galadriel
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Galadriel »

Hola;

SHADOWCL: He leído con atención todo lo que escribiste. Buenísimo todo el procedimiento, trataré prestar atención para fines de noviembre entonces con luna llena. La verdad estoy ansiosa con el tema de la reproducción de estos koi.
Gracias por contarme y la info extra.

VOLITANE; Si sé que la temperatura es un requisito importante por eso la tomo en tres momentos del día, las noches están muy frías, espero esta primavera se estabilice.
Puse muchas plantas para esperar el momento en que desoven, ojalá!!!!!!.
Estaré atenta. Gracias por los datos.

Quisiera saber a partir del momento en que se ve a la hembra más gruesa, más gordita, cúanto faltará para la puesta de huevos.

Les agradezco. Ojalá tengamos buenos resultados.
Saludos.
ShadowCL
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ShadowCL »

Galadriel escribió:Hola;

SHADOWCL: He leído con atención todo lo que escribiste. Buenísimo todo el procedimiento, trataré prestar atención para fines de noviembre entonces con luna llena. La verdad estoy ansiosa con el tema de la reproducción de estos koi.
Gracias por contarme y la info extra.

VOLITANE; Si sé que la temperatura es un requisito importante por eso la tomo en tres momentos del día, las noches están muy frías, espero esta primavera se estabilice.
Puse muchas plantas para esperar el momento en que desoven, ojalá!!!!!!.
Estaré atenta. Gracias por los datos.

Quisiera saber a partir del momento en que se ve a la hembra más gruesa, más gordita, cúanto faltará para la puesta de huevos.

Les agradezco. Ojalá tengamos buenos resultados.
Saludos.

Galadriel;

De nada estamos para ayudar.

Respecto de la hembra, no solo debe estar gordita, sino que ademas los huevos deben bajar a su posición de salida igual como ocurre con los embarazos en las mujeres, esto quiere decir que que se le vera la guatita mas hacia la cola.

Desde ese momento los machos no se despegaran de su lado, es importante que consideres al menos un par de machos, para asegurar la fertilización.

Además de asegurarte que son machos, dado que se suele cometer errores. Además los machos deben tener un tamaño de ojala mas de 20 cms., dado que puede que esten inmaduros y no resulte aún.

Por otro lado estar atenta al momento dado que los machos golpean a la hembra en la barriga para que expulse los huevos, y debes darte cuenta cuando ya no salgan más, sino te pueden maltratar mucho tu hembra.

Después de que eso ocurra, te cuento más que hacer para cuidarla despues del PARTO. :D

O:) O:) O:)
Galadriel
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Galadriel »

Hola

Uuuuiiss SHADOW, espectacular toooodo lo que me contas, estaré muy atenta, hoy los vi y la hembra esta más gordita, el clima no me favorece, no se pq aun está haciendo bastante frío, no se mantiene los valores de temperatura de más de 18º suele bajar, estamos como con un invierno suave prolongado, además esta muy lluvioso, osea que el sol no ayuda mucho a calentar el agua, bue, espero que todo sea favorable para la puesta.
Los machos están tremendos, la persiguen mucho y la empujan.
Muchisimas gracias.
Saludos.
Galadriel
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Galadriel »

Hola;

Tengo tres carpas koi, en el estanque, supongo por las actitudes de cada uno que tengo una hembra y dos machos.
Quisiera estar segura de saber que son lo que parecen.
Si alguien puede distinguirlos fisicamente, adjunto fotos.
Las actitudes son; dos machos que están siempre juntos, llega la primavera y acompañan sin cesar a una hembra, le golpean la región abdominal suavemente pero sin pausa, nada muy específico.
Si me quieren dar algún dato más,.... buenísimo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cerrado