payasos/grama loreto

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Marco
Nivel 1
Nivel 1

payasos/grama loreto

Mensaje por Marco »

¿ sera recomendabe tener dentro de un acuario de 60 lts aprox una pareja de payasos ocellaris, un grama loreto y uno que otro gobio?
alfonso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alfonso »

Según lo que he escuchado parece mucho.
Hay una regla sugerida de X cms de pez adulto por cada litro de agua, la tengo en un libro en mi casa, después te la puedo dar.
Slds,
Marco
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Marco »

sera mejor tener un solo payaso con un grama loreto?

los payasos no necesitan estar en pareja cierto?
jotace
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por jotace »

Como regla general 10 cm de pez pequeño a medio por 40 litros, o 5 cm de pez grande o de crecimiento rápido por 40 litros. Esto es solo un cálculo aproximado del número de peces. No hay un número exacto ya que la densidad de población depende también del filtrado, el mantenimiento, del plan de alimentación, etc..
ESCARABAJON
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ESCARABAJON »

Hola:

No te lo recomiendo por la razón que la gramma es muy territorial y al tener poco espacio tus payasos van a estar muy estresado, yo tuve ese problema en 80 litros. La gramma cuando se acercan a su lugar molesta a los peces.

por lo demas 4 peces en 60 litros es harto, recuerda descontar el litraje que te quita la roca, mas los desechos de los peces etc. para los peces marino la regla de los cm x litro no existe.

saludos
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

efectivamente un gramma es demasiado territorial por lo tanto una pareja de ocellaris no creo que te de mayor problema aun con la "regla"
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Como bien manifiesta Colt......la "Gramma" es un Pez bastante territorial......lo cual lo hace una ventaja,escoge su espacio... normalmente un lugar en el Sustrato y entre las Rocas y no hay mas...y los Payasos siempre andan juntos y de preferencia en la Zona Media-Alta del Acuario lo cual hace que no invada el territorio del otro Pez... O:) .....y un gobio siempre es simpatico tenerlo \:D/ .........en mi Reef de 300 Lts........mantengo 3 Payasos......2 Gobios.......2 GrammaLoreto....1 Hepatus.......1 Cirujano.....1 thalassoma....como ven las Reglas van de acuerdo al Tamaño y la convivencia de los Peces entre si........ O:)
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

La verdad es que en 60 litros es poco el espacio para meter peces, a mi gusto..

Pero si quieres y te gustan estos peces preocúpate de poner primeros los ocellaris y después por un tema territorial al "drama" loreto. Me refiero a que esperes por lo menos una semana para que los payasos limiten bien sus escondites y territorios.

Hay que poner un poco de cuidado es la elección de las especies tratando de respetar aun que sea un poco el biotopo de nuestro reef ,
EL Gramma real o Loreto es del mar caribe, mientras que el amphirion es del pacifico occidental. ( o cautiverio)
Tengo mis propias conjeturas de las especies del mar caribe, que suelen ser mucho mas territoriales y agresivas . muchas veces no compatibles con especies del indico ,pacifico etc
ESCARABAJON
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ESCARABAJON »

mejor que no.
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

RAY escribió:EL Gramma real o Loreto es del mar caribe, mientras que el amphirion es del pacifico occidental. ( o cautiverio)
Tengo mis propias conjeturas de las especies del mar caribe, que suelen ser mucho mas territoriales y agresivas . muchas veces no compatibles con especies del indico ,pacifico etc

:-k :-k
jhonn kelly
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jhonn kelly »

Hola buenas.....
puedes probar a ver que resulta tode esta tambien el cuido de tu tanque,,,,
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Otra cosa... la regla del centimetro por pez, no corre en marinos :(