como eliminar taninos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- necronojad
- Nivel 5
como eliminar taninos
les cuento, tengo un paludario de 100x60x40 endonde hay varios troncos, producto de esto el agua es mas que un te cargado, al principio esa era la idea, pero quiero ver como se ve el agua cristalina por si me gusta mas, la duda que tengo es que producto servira para eliminar taninos, pero sin afectar los nutrientes de las plantas.....saludos y de antemano gracias.
- tio@cuarista
- Nivel 6
- necronojad
- Nivel 5
tio@cuarista escribió:cuanto tiempo esta el paludario funcionando y lo tienes sustratos ?
saludo
el palu debe tener unos dos meses funcionando y lo tengo con sustrato nutritvo, no hay sustrato en la superdicie, solo troncos y plantas en macetero...saludos
pd la temperatura esta a 30 por tratamiento de punto blanco, quizas cuando la baje mejorara (ojala), aunque si no fuera no seria tan grave ya que la idea original era que fuera asi con harto tanino, pero queria ver como se veia cristalina....saludos
- necronojad
- Nivel 5
Drabos escribió:Supongo que el carbon activo puede realizar esa tarea,
o simplemente cambios de aguas parciales hasta que los troncos dejen de botar taninos
o si puedes sacarlos y hervirlos con sal mejor...
saludos...
sacarlos seria imposible ya que para esa tarea habria que desarmar todo, los cambios de agua tratare de hacerlos y el carbon se que funciona pero me da miedo por los nutrientes que chupa, teninedo en cuenta que hay muchas plantas adaptandose, quizas no seria tan beneficioso....saludos
pd muchas gracias por sus respuestas...
necronojad escribió:Drabos escribió:Supongo que el carbon activo puede realizar esa tarea,
o simplemente cambios de aguas parciales hasta que los troncos dejen de botar taninos
o si puedes sacarlos y hervirlos con sal mejor...
saludos...
sacarlos seria imposible ya que para esa tarea habria que desarmar todo, los cambios de agua tratare de hacerlos y el carbon se que funciona pero me da miedo por los nutrientes que chupa, teninedo en cuenta que hay muchas plantas adaptandose, quizas no seria tan beneficioso....saludos
pd muchas gracias por sus respuestas...
Ok.. entonces si no tienes animales en el dejalo por un tiempo luego colocas carbon po...
saludos..