Mi Flor Sumergida!!

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

spadyk
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mi Flor Sumergida!!

Mensaje por spadyk »

Espada del amazonas pequeña y hoy me di cuenta de la flor que broto en una de las ramas que tiro una de ellas! tiene pétalos blancos...aqui van las fotos.

1

Imagen

2
Imagen

3

Imagen

Primera vez que yo veo una flor en una planta de agua dulce..sumergida.

saludos.

[smilie=musiband.gif]
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Bonita flor.

Pero ni por si acaso es una Echinodorus parviflorus 'Tropica'
spadyk
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por spadyk »

Daniel escribió:Bonita flor.

Pero ni por si acaso es una Echinodorus parviflorus 'Tropica'

eso me dijeron!!...entonces cual es?
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Parece una espada del amazonas medio a mal traer. Está demasiado chica como para pensar en reproducirse y tirar la vara. Probablemente lo hizo por estrés

Saludos

Yo
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hombre yo te dije, porque la foto que me mostraste del APC, creo que de Tony Gomez, si que era Ech. parviflorus, cuyas hojas son diferentes y en estado adulto es de la Echinodorus pequeñas (casi todas las otras en estado adulto son monstruosas) . Esta en cambio es Ech. amazonicus aun chica, las hojas tienden a ser mas alargadas que la mencionada,

Saludos
pachita_linda
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pachita_linda »

Daniel escribió:Parece una espada del amazonas medio a mal traer. Está demasiado chica como para pensar en reproducirse y tirar la vara. Probablemente lo hizo por estrés

Saludos

Yo

por estres imposible amigo, tienes mas luz ke el ex acuario de Daniel, esta linda la flor, yo la vi ayer en la tarde :) se ve uy linda y tus plantas estan todas impekes! es imposible ke tengan estress!!! wajajajaja!!! saludines ! :)
richard8
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por richard8 »

Daniel escribió:Parece una espada del amazonas medio a mal traer. Está demasiado chica como para pensar en reproducirse y tirar la vara. Probablemente lo hizo por estrés

Saludos

Yo

yo creo que por envidia....jejejeje lo dices jajaja
spadyk
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por spadyk »

Saludos

Yo

jajajajaja!

a mal traer nunca!

esas me las entregaron super chicas...han crecido bastante!!!...y puede que si se haya estresado un poco porque hace poco mas de una semana, la cambie de posicion!!!

jejejeje

pero ahi estan creciendo,,sanitas, y sin nada de alga!..

porfa!

:-({|=
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

muy bonita la flor... ese es un regalo de la planta por los cuidados para su propietario jejeje a disfrutar las fotos... es dificil obtener flores asi.

saludos
pugia
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pugia »

hace rato que no veia una espada del amazonas con bara XD

ni las que daniel me mandaba en los viejos tiempos daban bara jejejeje aparte re carero

daniel agrega aun quieres el skimmer? collins_2476@hot...
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

JAJAJA!

De todas formas las hojas nuevas no se ven tan rojas, y la estructura de la planta no está así como para decir que está bien. De ahí mi comentario, no era para tirarte para abajo. Sólo comentaba en virtud de la foto.

Dos cosas: las manifestaciones de estrés se pueden manifestar perfectamente meses después de sufrirlo en sí. Además, generalmente son acumulaciones de efectos las que gatillan los diversos estados en una planta, producto de su regulación hormonal.

Y la otra: obviamente el cambio de lugar no las favorece en nada, pero probablemente las varas las tiró antes de que la movieras. Si así no fuera, está de cajón la razón. De todas maneras te recomendaría las vuelvas a mover, porque si tu acuario anda bien, como comentas, dile chao a la crypto que tienes al lado, porque en dos meses ya tendrán sombra suficiente para crecer horribles :(

Que la niña siga vacunando animales nomás :alien:

Pugia: vara es con ve corta. Además, no todos los días conseguías espadas de 50 centímetros, menos cuatro años atrás.

Saludos

Daniel
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

pachita_linda escribió:

Saludos

Yo

por estres imposible amigo, tienes mas luz ke el ex acuario de Daniel, esta linda la flor, yo la vi ayer en la tarde :) se ve uy linda y tus plantas estan todas impekes! es imposible ke tengan estress!!! wajajajaja!!! saludines ! :)

Una cosa interesante: el estrés por exceso de luz también existe. En general, cuando un fotosistema se sobresatura de luz, si la planta no logra protegerse lo suficientemente bien (plantas "rojas" se protegen de la luz), se produce un fenómeno que se llama fotooxidación.

Y otra... seguro las flores ya no existen :( Sumergidas duran menos que un candy.
Cerrado