Hola, armé hace un par de meses mi acuario 2.0
Es un 275 lts, pH 7,2; gh 14; kH 4; 0 nitritos.
Está moderadamente plantado con ludwigias, rotalas, red ozelot, anubias, helecho de sumatra y un cesped de eleocharis.
Pretendo tener peces de medianos a grandes, por lo que he desestimado los típicos cardumenes de tetras y me he enfocado en especies asiáticas y algunos ciclidos de aguas neutras.
Hasta ahora tengo:
1 labeo bicolor
2 botias payaso
10 Otocinclos
8 sumatranos
4 Blue dempsey
Quisiera incorporar un par de especies más, una de superficie y otra más de tercio inferior; para la superficie he pensado en dos posibilidades, trichos leery o peces paraíso. Para la parte baja una o dos parejas de Kribensis o Ramirezis, tb había pensado en Joyas pero creo que pueden ser incompatibles con los Dempsey.
Tal vez agregue un pequeño cardumen de Shubertis también.
El acuario tiene un gran tronco central lleno de recovecos y cuevas que hasta ahora disfruta feliz y sólo el labeo.
¿Qué opinan de estas especies? ¿me sugieren alguna otra? me gustaría agregar tonos rojos y amarillos al colorido de los peces.
Cuando pueda subiré fotos, las plantas se están dando muy bien.
Saludos a los foristas.
¿Qué opinan de esta compatibilidad de especies?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Sergio
- Nivel 3
los paraíso no son para nada comunitarios master... yo con los unicos peces que los he podido juntar realtivamente bien son con barbos y algunos gatos que como andan siempre en el fondo no los pescan...con respecto a los labeos lo que te dice drabos igual es cierto probablemente si los compras chicos no tendrías mayores problemas pero cuando crescan igual no mas dejan la escoba dentro del acuario si hay peces mas tranquilos que ellos.
eso..
eso..