Plantas terrestres en acuario.

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Plantas terrestres en acuario.

Mensaje por KrioN »

Hola a todos los amigos del foro…soy nuevo en el foro y este es mi primera consulta…
Me gustaría saber si alguien tiene experiencias o sabe de plantas terrestres para poner dentro de el acuario, mi consulta nace por que quisiera poner plantas que pasen la superficie del agua, ose que salgan de el acuario, una cosa así como plantas isotónicas que se alimenten de los nutrientes del agua y de el sustrato y que puedan darme a su ves oxigeno…y que el acuario sea una especie de jardín que tenga tanto plantas al aire libre que estén enterado dentro del acuario …..saludos….
[color=blue]
[/color]
Mowgli
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Mowgli »

mmm..poner una planta de jardin totalmente sumergida no me parece bien...las plantas sumergidas estan bien adaptadas para la vida acuatica, tienen diferentes maneras de intercambiar gases con el medio, diferentes necesidades, diferentes requerimientos, etc...

aun asi lo podrias intentar....pero si queres tener plantas que salgan del acuario..hay muchas plantas de acuarios que pueden hacerlo, como las anubias, polyspermas, sinnema, echonodorius, cryptocorynes varias, ammania, etc.

todas esas plantas estan adaptadas para vivir tanto sumergidas como emergidas.

si te interesa el tema..yo te puedo regalar plantas para que experimentes.
Tebam
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Tebam »

bienvenido krionxp [smilie=358.gif]
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Re: Plantas terrestres en acuario.

Mensaje por SERGIÑO »

Krionxp escribió:Hola a todos los amigos del foro…soy nuevo en el foro y este es mi primera consulta…
Me gustaría saber si alguien tiene experiencias o sabe de plantas terrestres para poner dentro de el acuario, mi consulta nace por que quisiera poner plantas que pasen la superficie del agua, ose que salgan de el acuario, una cosa así como plantas isotónicas que se alimenten de los nutrientes del agua y de el sustrato y que puedan darme a su ves oxigeno…y que el acuario sea una especie de jardín que tenga tanto plantas al aire libre que estén enterado dentro del acuario …..saludos….
[color=blue]
[/color]

BIENVENIDO KRIONXP!!!!!!!!!........ \:D/ \:D/ que bueno que te hayas integrado a TU FORO!!!!!!! \:D/ \:D/ :wav: comparte tus experiencias nos serviran a todos!!!!........... \:D/ \:D/

Por lo que tu comentas en tu Post......tu idea es un Paludario!!!!......ahi puedes mantener las Plantas que tu deseas Acuaticas-Terreste y AcuaticasTerrestes!!! \:D/ ......ahora las Plantas que Mowgli te comenta son ideales para lo que tu quieres........ \:D/

STAFF ACUARISTAS.CL
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Bienvenido Krionxp!

Por lo que mencionas tu idea es tener un paludario, mira este post http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=1556 donde sale uno excelente!

En realidad adaptar plantas de jardin no es buena idea, lo más seguro es que terminen pudriendose, ocupa plantas ad-hoc.

Salu2., Dalilo
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Bienvenido Krionxp
:hello1: :hello1: [smilie=46.gif] :hello1: :hello1:
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

bienvenido.. aki encontraras mucha ayuda.. asi k pregunta nomas, pero antes.. usa el buscador.. .:silvar:. jaja
sobre tu consulta, concuerdo 100% con Serguiño, un paludario seria lo mejor.. puedes buscar en los temas sobre paludarios, hay unos preciosos, como el de Olga (http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?t=1556) o el de megadonius (http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?t=637)... esos tan la raja..

saludos

Rodrigo Majluf
angelbetzabe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por angelbetzabe »

Bienvenido al foro krionxp [smilie=358.gif] :wav:

Saludos
angelbetzabe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por angelbetzabe »

La idea que tienes es hacer un paludario, un poco de agua con plantas con sus tallo sumergidos y el resto de la planta emergida, asi lo entiendo yo, busca en la seccion paludario, ahi encontrarás consejos e ideas de las plantas que puedes tener.

Suerte

Saludos
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

Gracias por la bienvenida …lo que yo quiero en realidad es saber si existen plantas terrestres que pudieran estar tanto en el agua y sobre ella….no es la idea hacer un acuario con mas plantas que agua….sino que un acuario con peces y que tenga a subes plantas emergidas de el agua, ósea una mezcla entre un paludario y un acuario normal ….bueno en todo caso me voy a dirigir a la sección de paluderios para ver hay si robo…jejejejeje…...o mejor dicho saco algunas ideitas..para hacer mi paludacuario,……..jejejeeee……..gracias ..de nuevo……..
Tebam
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Tebam »

paludacuario... esa será una nueva sección del foro patrocinada por Krionxp [smilie=587.gif]
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

Jejejejeje…esa es la idea……. Paludacuario.
Cerrado