Señores......a pesar de postear con poca frecuencia ya que mis dudas generalmente las resuelvo leyendo un poco el foro antes de preguntar esta vez no tengo mas remedio que hacerlo.......bueno hace algunos dias someti mi acuario a una serie de test para ver como andaban mis parametros, los resultados que arrojaron fueron :
gh= 11 (no creo que sea un valor alarmante)
kh = 6
pH= 7.2-7.4!!!!!!!!
bueno el valor del pH si lo fue para mi y eso me llevo a explicar (no con plena seguridad) ciertas cosas como la explosion de algas filamentosas en mi acuario....he considerado varios metodos para bajar el nivel del pH (el cual pretendo que sea 6.8) pero todavia no me decido por alguno.....desde bajar la dureza del agua para que un buffer tenga un impacto mayor hasta aplicar solamente el buffer....para detallar aun mas el valor del pH me sorprendio pensando en que adiciono co2 con el metodo casero......por favor espero sus consejos y ayuda y bueno de antemano muchas gracias.
Parametros de mi acuario
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- >>Gonzalo<<
- Ex-Moderador
- Contactar:
Re: Parametros de mi acuario
hola,
Es decir, si entendí bien ya adicionas CO2?
Bueno , si es así, lo que debieras intentar es aumentar su inyección. Adicionando or ejemplo una segunda botella con levadura. Si lo intentas, de seguro bajarás aun más tu vlor de PH.
Saludos
MiGuE85 escribió:....para detallar aun mas el valor del pH me sorprendio pensando en que adiciono co2 con el metodo casero......por favor espero sus consejos y ayuda y bueno de antemano muchas gracias.
Es decir, si entendí bien ya adicionas CO2?
Bueno , si es así, lo que debieras intentar es aumentar su inyección. Adicionando or ejemplo una segunda botella con levadura. Si lo intentas, de seguro bajarás aun más tu vlor de PH.
Saludos