diferenciación acei

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Nacho T
Nivel 5
Nivel 5

diferenciación acei

Mensaje por Nacho T »

Hay una "regla" que dice q generalmente los machos presentan una mayor cantidad de manchas en su aleta anal, saben si esto se cumple para los acei??? alguien que tenga una pareja reproductora o haya tenido adultos. lo q pasa es q compre uno y tiene solo una manchita y quiero saber si es macho o hembra para comprar mas y armar un trío.
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

pucha nunca eh podido sexar los acei bien ,tengo dos y seguro uno es macho
pero no por los eggs spots (manchitas en la aleta ) si no por que es mas cabezon y sus aletas son largas :-k pero el numero de manchases variable no es determinante para sexarlos pues el mio tiene solo una.
saludos
Nacho T
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Nacho T »

Otra cosa q me fije es que en la tienda donde lo compre habia solo 2 acei y uno solo estaba morado brillante por lo q quizas ambos eran machos y uno estaba dominado, me traje el brillante.
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

sexarlos por la papila genital es lo mejor, mas que datos externos, aunque si quieres tratar de sexar tus acei por su aspecto, te doy datos, el macho como dice saturnine es mas cabezon, sus aletas anal y dorsal tienden a terminar en punta (el numero de oscelos no es significativo tengo un macho con solo un egg spots) y la hembra encambio tiene estas aletas redondeadas y es mas pequeña, pero insisto el sexado por papila genital es mucho mas efectivo. saludos
PADAWAN
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por PADAWAN »

mira yo tengo una pareja reproductora el macho es mas grande tiene como un color entre blanco y amarillento en su aleta anal y la hembra no en mi caso es solo color amarillento en la aleta anal

saludos
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

PADAWAN escribió:mira yo tengo una pareja reproductora el macho es mas grande tiene como un color entre blanco y amarillento en su aleta anal y la hembra no en mi caso es solo color amarillento en la aleta anal

saludos

no siempre es asi
pejerrey
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pejerrey »

Si lo quieres sexar por apariencia va a ser muy dificil, pero en algunas variedades los machos presentan un color mas blanco en la aleta dorsal solo en algunos ejemplares, pero si quieres irte a la segura, tienes q tener paciencia y esperar q madure sexualmente para q lo notes en su comportamiento ...
Saludos.....
Cerrado