Dudas entre compatibilidad de peces..
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Dudas entre compatibilidad de peces..
Hola Jóvenes, ya han pasado las 3 semanas desde que estoy cilcando mi acuario y al medir mis niveles de nitrito están casi en 0, por lo que me decidí a incorporar un par de peces, he traído un Lebeo Bicolor pequeño.
Al principio su color se torno mas claro y era muy muy tímido, a un par de días depuse traje 1 Guppy y un pez Ángel.
Quiero traer unos 3 Neones en un par de semanas mas, pero he leído que el Ángel es un tanto quisquilloso y el Labeo también.
Debo mencionar que estos tres ejemplares anda de los mas bien en este acuario de 30 litros.
El labeo esta mas activo y agarro su color negro y su cola roja, e incluso he visto como juguetea con el guppy se persiguen uno al otro.
y el pez Angel a veces sigue el corre que te pillo. otras le echa la foca al los dos. pero los he observado ya un par de días y al parecer no habido mayores problemas., ya que son estos 3 peces pequeños, no miden cada uno mas de 2 cm.
La pregunta es si traigo neones de aproximadamente 1 o 2 cm no se los comerán ???
Bueno espero me ayuden para ver si puedo incorporar estos Neones, ya que me gustan mucho, y pretendo tener unos 6 para que formen cardumen.
Saludos
Jorge Lezana
Valdivia
Chile
Al principio su color se torno mas claro y era muy muy tímido, a un par de días depuse traje 1 Guppy y un pez Ángel.
Quiero traer unos 3 Neones en un par de semanas mas, pero he leído que el Ángel es un tanto quisquilloso y el Labeo también.
Debo mencionar que estos tres ejemplares anda de los mas bien en este acuario de 30 litros.
El labeo esta mas activo y agarro su color negro y su cola roja, e incluso he visto como juguetea con el guppy se persiguen uno al otro.
y el pez Angel a veces sigue el corre que te pillo. otras le echa la foca al los dos. pero los he observado ya un par de días y al parecer no habido mayores problemas., ya que son estos 3 peces pequeños, no miden cada uno mas de 2 cm.
La pregunta es si traigo neones de aproximadamente 1 o 2 cm no se los comerán ???
Bueno espero me ayuden para ver si puedo incorporar estos Neones, ya que me gustan mucho, y pretendo tener unos 6 para que formen cardumen.
Saludos
Jorge Lezana
Valdivia
Chile
- Jose Hugo
- Ex-Moderador
mira ese acuario es muy pequeño para tener un escalar y un labeo ya que crecen demasiado.
Yo sacaria a ambos del acuario y pondria unos 6 neones y una pareja de otocinclus y con eso bastaria de peces.
Un labeo puede llegar a medir 15 cm y por lo menos tiene que estar en una acuario de 100 litros minimo, lo mismo el esacalar.
Yo sacaria a ambos del acuario y pondria unos 6 neones y una pareja de otocinclus y con eso bastaria de peces.
Un labeo puede llegar a medir 15 cm y por lo menos tiene que estar en una acuario de 100 litros minimo, lo mismo el esacalar.
- zé-pequenho
- Nivel 6
El acuario es de 60 cm de largo, 20 cm de ancho, y 30 cm de alto, esta plantado no mucho pero están ya creciendo, le incorpore un sistema de co2 casero y ha dado tremendos resultados en el crecimiento, tiene unas 4 rocas blancas.
Voy a sacarle una foto al Acuario para mostrarlo, claro que es muy humilde.
Lo otro por que mezcle estos 3 peces por que vi una foto donde están estos 3 ejemplares juntos sin problemas miren:
http://www.aqua-fish.net/imgs/fish/redtail-shark-4.jpg
Si se crían de chicos tal vez puedan convivir o no?
Saludos
J. Lezana
Voy a sacarle una foto al Acuario para mostrarlo, claro que es muy humilde.
Lo otro por que mezcle estos 3 peces por que vi una foto donde están estos 3 ejemplares juntos sin problemas miren:
http://www.aqua-fish.net/imgs/fish/redtail-shark-4.jpg
Si se crían de chicos tal vez puedan convivir o no?
Saludos
J. Lezana
Aqui les dejo una fotito y estoy preparando un video para que puedan apreciarlo mejor..
Miren lo que pille buscando por ahi jeje algo asi me gustaria :)
http://es.youtube.com/watch?v=5VyiktJafHw
Saludos
Jorge Lezana
Valdivia
Chile

Miren lo que pille buscando por ahi jeje algo asi me gustaria :)
http://es.youtube.com/watch?v=5VyiktJafHw
Saludos
Jorge Lezana
Valdivia
Chile
- Vegeto_Uchiha
- Nivel 6
Concuerdo en que tu acuario es muy pequeño en litros para un pez ángel, sobretodo que es muy bajo y estos peces se mueven mucho verticalmente.
Yo también sacaría al labeo y el escalar.
En el acuario de 240 de Vegeto pueden convivir bien. Yo tuve mucho tiempo un gran labeo con cardenales y no hubo problemas, el labeo sólo corretea otros peces de fondo, pero dudo que sea capaz de comerse un neon o cardenal sano.
Saludos
Yo también sacaría al labeo y el escalar.
En el acuario de 240 de Vegeto pueden convivir bien. Yo tuve mucho tiempo un gran labeo con cardenales y no hubo problemas, el labeo sólo corretea otros peces de fondo, pero dudo que sea capaz de comerse un neon o cardenal sano.
Saludos
-
- Nivel 3
para un acuario de ese tamaño no es recondable un labeo ni tampoco un escalar..y en cuanto tener estos peces con neones o cardenales, sino le hace algo el labeo sin duda que el escalar lo hara...ahora esto es solo un consejo por las experiencias de los que hemos tenido estos peces..a veces no es asi pero mejor evitar que probar compatibilidades con seres vivos...y en cuanto a los labeos de los que he tenido y tengo. el bicolor es el mas pesadilla a diferencia de los bala....pero la idea no es tenerlo solo ya que si esta solo es cuando empieza a molestar a los demas peces, la idea es tenerlo con otro ejemplar labeo para que se molesten entre ellos...saludos