muda de cangrejo violinista

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

muda de cangrejo violinista

Mensaje por x.zeba.x »

en realidad no se donde poner el tema pero bueno aqui va..
el dia miercoles le hize un cambio de agua a mi acuario..... fije mi mirada en el cangrejo...y note que habia crecido bastante... lo saque del agua para contemplarlo.. y me di cuenta de otra cosa... que le faltaba una patita ... me pregunte que habra pasado... no creo que haya sido un pez....luego
el jueves me levante .... y lo primero que hago es encender el acuario.... me encontre con mi corydoras pequeña muerta... me dio mucha pena....
luego vi otra cosa en el acuario.... y me dije chiuuu... el cangrejo tambien murio y se lo hicieron chupete[me dije debio haber sido el agua que le cambie]..... tambien muy triste lo saque del acuario diciendo no creo que sea una muda o si?? ..... y me fije que debajo del tronco estaba el verdadero cangrejo...y cache que lo que tenia en mis manos no era mi difunto cangrejo ... si no que su exoesqueleto[no se si ta bien :P] y de otra cosa ... que su patita la habia recuperado :| quede muy impresionado.... ya que esta informacion no la manejaba..
bueno aqui les dejo el videito... esta como el oyo por que es con mi celu pero bueehhh...
http://es.youtube.com/watch?v=TnAcKVjMByY
saludos
zé-pequenho
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por zé-pequenho »

mira esto ......es normal y se llama Ecdisis

http://es.wikipedia.org/wiki/Ecdisis .......mañana nos vemos...
danielotaleon
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por danielotaleon »

Wow!! eso tbn le paso a otro acuarista no????

Que rico q tu cangrejo no haya muerto

Saludos!
Daniela.
x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por x.zeba.x »

si si se que es normal ze pequeño.... lo que me llamo la atencion enormemente es que haya recuperado una de sus extremidades... :S ...... bueno solo queria contar mi experiencia a los acuaristas =)

saludos
zé-pequenho
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por zé-pequenho »

ok....y cuantos tienes...yo tuve 2 y me duraron como 40 dias....desde cuando los tienes...
x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por x.zeba.x »

tengo solo uno para probar.... mmmm hace como 3 semanas.... algo asi...
ojala me dure mas que 40 dias xD!!!....
saludos
juanpablo
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanpablo »

igual cuatiko ver a tu cangrejo fuera del su caparazon genial.....podrias colocar uasn fotitos del cangrejo....

saludos
x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por x.zeba.x »

jjajaj puse un video.... xD!!... mejor aun .... aun que no tiene buena calidad...
scorpion2122
Nuevo
Nuevo

Re: muda de cangrejo violinista

Mensaje por scorpion2122 »

Hola a todos los acuariofilios de esta pagina, yo tengo 4 cangrejos violinistas (3 hembras y 1 macho) desde hace 2 años y están en estupendo estado, ya están de color rojo con azul de unos 10 cm c/u, les cuento que los cangrejos violinistas hacen cambio de muda las veces que sea necesario para crecer y recuperar extremidades, cada ves que un cangrejo se rompe una pata hace una muda después de 2 semanas aprox., es la forma de recuperar sus patitas igual que las estrellas de mar que en comparación lo hace sin mudar su piel.
Les reconoceré que cuando a mi me pasó con el macho por primera vez pensé lo mismo (que se me había muerto), pero después supe lo de las mudas por un veterinario, bueno cuídense que estén bien saludos.
scorpion2122
Nuevo
Nuevo

Cuando está a punto de mudar, la sangre (hemolinfa) absorbe agua. Eso provoca que el cangrejo se hinche y la presión ejercida rompe el antiguo y rígido exoesqueleto por unas zonas que se han debilitado previamente. El resto es empujar, como si se tratara de un parto. El nuevo exoesqueleto es blando y se endurece con el tiempo extrayendo el calcio del agua. La exuvia, que es como se llama la muda vieja, permanece intacta.
scorpion2122
Nuevo
Nuevo

Mudan sus conchas a medida que crecen. Si han perdido las patas o las garras en la etapa de crecimiento, las regenerarán luego de la muda. Si la "garra de violín" se pierde, los machos desarrollarán una en el lado opuesto en la muda siguiente. Los cangrejos recién mudados son muy vulnerables debido a su caparazón blando. Son solitarios y se esconden hasta que se endurezca el nuevo caparazón.

Así que ya saben, si no encuentran a su cangrejo después de la muda es por que esta escondido bajo la arena o en algún adorno ya que su caparazón es blando y vulnerable, ahora si ya di toda la información posible solo agradezcan saludos.
TABÙ
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por TABÙ »

a mi me duro 1 como 6 meses... saludos
Cerrado