tiroides...

Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

diegofunk
Nivel 2
Nivel 2

tiroides...

Mensaje por diegofunk »

alguien a experimentado en la metamorfosis de anfibios...????
lei por ahi algo de como ahcer que el axolote pasara a su fase adulta.... como es esto????
además como influye la cantidad de hormona t3 y t4 para la arapidez de la evolucion de las ranas ewn su metamorfosis... en un experimento como se podría comprobar??? algún medicamento que se pueda aplicar para aumentar la rapidez de " metamorfoseo" en los anuros??????????'''

de antemano gracias.
x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por x.zeba.x »

mmmm hay super poca informacion sobre una posible metamorfosis de un axolote... y son contados con los dedos de la mano los casos en que sobreviven.....
me parece que añadiendole yodo y bajar el volumen del agua podrian ser posibilidades... no se si sea lo correcto....pero te recomiendo que no lo intentes mientras no estes totalmente del procedimiento agregando un alto riesgo de muerte en tu mascota
saludos
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

No hagas estupideces, no tienes ni la edad y obviamente no manejas los conocimientos para hacer ese tipo de tonteras.
zé-pequenho
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por zé-pequenho »

no al YODO........
diegofunk
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por diegofunk »

pff creo q no captaron....... es solo info, en ningun momenbto dije que lo haría.... u.u, es solo info para mi tesina plz....
ah cacerola... creo que algo manejo sobre el tema, no creo hacer una tesina sin saber algo... ademas les pido colaboracion, solo quiero que me aporten con sus conocimientos...
Cacerola alguna wea conmigo???? eres bien poco amable...
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

CACEROLA1 escribió:No hagas estupideces, no tienes ni la edad y obviamente no manejas los conocimientos para hacer ese tipo de tonteras.

:-s
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

CACEROLA1 escribió:No hagas estupideces, no tienes ni la edad y obviamente no manejas los conocimientos para hacer ese tipo de tonteras.

Si no es para tanto.. si sigues bien todos los pasos que se requieren (que de por si son muchos, y alli radica su compleguidad) se puede metamorfosear muy bien a un axolote y sin ningun sufrimiento para el o algun otro problema....

saludos y relax....
diegofunk
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por diegofunk »

porfa necesito saber como influye la cantidad de t3 t4 en la metamorfosis de un anuro =(
x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por x.zeba.x »

http://www.drpez.com/drcol116.htm

ahi esta todo muy explicado....y no es solo en los axolotes como algunos piensan....
Una de las hormonas que secreta la Adenohipófisis es la Hormona Tiroidea (TSH), ésta es la hormona que va a influenciar a la Tiroides y hará que ésta glándula comience a trabajar. La Tiroides secreta Tiroxinas T3 y T4, unas hormonas ricas en Yodo y que tienen un papel fundamental en la metamorfosis de los Anfibios.
Pero hay otras hormonas que influyen en la metamorfosis, como la Prolactina. Se ha demostrado que esta hormona si se presenta en grandes cantidades en el plasma sanguíneo, puede producir neotenia. Produce un descenso en la producción de TSH en la Adenohipófisis, produciendo a su vez un descenso en la producción de Tiroxina.
eso lo dice todo... me imagino que manejas todo lo relacionado con la biologia... de otro modo es casi imposible traducir esa pagina xD!!....
saludos
zé-pequenho
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por zé-pequenho »

x.zeba.x escribió:http://www.drpez.com/drcol116.htm

ahi esta todo muy explicado....y no es solo en los axolotes como algunos piensan....
saludos

muy buen articulo.....pero mejor dejarlos asi nomas...
x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por x.zeba.x »

es algo que aun no se sabe con certeza y seria bueno poder saberlo....
es lo mismo con los peces.... que hubiese pasado si nadie se le hubiera ocurrido introducir peces a un habitat semejante en un cubiculo de vidrio dandole condiciones semejantes a las de su estado natural y hubieran dicho dejenlos ahi nada mas?....
me parece super interesante esto....y poder descubrir lo que aun no se sabe bien....
ademas que esto no se hace solo en laboratorios y todo eso ... se hace en la naturaleza en donde llega a su estado adulto.... pero al parecer no se pueden reproducir cuando llegan a este estado ya que sus celulas de leydig desaparecen casi por completo...
saludos
diegofunk
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por diegofunk »

excelente.... vale ;D y si entiendo....
Cerrado