feos habitantes en mi acuario (Lombrices)

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Tebam
Nivel 3
Nivel 3

feos habitantes en mi acuario (Lombrices)

Mensaje por Tebam »

hola amigos, ayer toco el cambio de agua semanal y al sifonear el fondo me encontré con una sorpresa... :-s lombrices... :-k estaban en la gravilla, son iguales a las de tierra. No es la primera vez que veo este tipo de animal en mi acuario, pero ahora tengo los medio para poder mostrarselos a ustedes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

así que el humus me salió gratis gracias a la madre naturaleza
[smilie=yu1.gif]

Titulo editado por Dalilo
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Que extraño Tebam! En realidad parecen lombrices de tierra ... si lo son moriran pronto y se contaminaran el acuario; sino son lombrices que han sido reportadas por varios acuaristas y en general se crian por exceso de alimentación de tus regalones ... aunque lo más probable es que terminen como alimento vivo para tus peces.
Que tamaño tienen?
Hace cuanto las tienes?

Salu2., Dalilo
Tebam
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Tebam »

Dalilo escribió:Que extraño Tebam! En realidad parecen lombrices de tierra ... si lo son moriran pronto y se contaminaran el acuario; sino son lombrices que han sido reportadas por varios acuaristas y en general se crian por exceso de alimentación de tus regalones ... aunque lo más probable es que terminen como alimento vivo para tus peces.
Que tamaño tienen?
Hace cuanto las tienes?

Salu2., Dalilo

a ver, yo también creo que son lombrices de tierra, y no creo que mueran pronto, ya que lo más probable es que haya llegado un par de ellas, se reprodujeron en el mismo acuario y estas que yo saqué son crias que nacieron dentro que ya tienen un tamaño de al rededor de 10 cm...

Desde cuando las tengo... no lo sé :dontknow: ... la primera aparición de estas fue hace como un mes atrás cuando saqué unas valisnerias gigantes y salieron enredadas en las raices, y ahora sifoneando en la gravilla en forma profunda, ¡ohh sorpresa!, aparecieron

Eso por el momento, proximamente un nuevo reporte desde el lugar de los hechos... :cyclopsani:
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Usas turba y humos en tu sustrato preparado... :-k :-k
Ermitaño
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Ermitaño »

mmm... a mi me ha pasado lo mismo, al desenterrar plantas he visto lombrices pequeñas entre las raices, pero como mi acuario tiene Bettas, kulhis y Corydoras, entre otros peces, seguro se dan un banquete con ellas porque nunca las he visto en la superficie
Mowgli
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Mowgli »

y que tiene de malo?
ayudarian a mover el sustrato..a evitar la compactación...quizas de hasta de alimento si es que se asoman al agua...
siguaraya
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por siguaraya »

a mi me parece excelente aunque misterioso, la lombrices son muy utiles para el sustrato, yo que tu no me preocuparia mucho, solo si tus peces no suben mucho de peso jeje.
Tebam
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Tebam »

aclaro que yo no estoy preocupado, si están hace tanto tiempo (porque en realidad no sé de donde llegaron) y no han causado problemas, no tendría por qué estarlo. La idea era mostrarles algo que encontré en mi acuario y que me pareció extrañísimo, y ver si a alguien más le había ocurrido.

Tonchi, no he puesto sustrato preparado en mi acuario, deben haber llegado en la gravilla, en el tronco o en alguna planta..

Saludos
petar
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por petar »

...las lombrices pueden vivir completamente sumergidas por harto tiempo? Siempre pensé que respiraban por pulmones. Si es así, debieran ahogarse bajo el sustrato. Que raro que puedan estar vivas.

Saludos.
marell
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marell »

Tebam escribió:aclaro que yo no estoy preocupado, si están hace tanto tiempo (porque en realidad no sé de donde llegaron) y no han causado problemas, no tendría por qué estarlo. La idea era mostrarles algo que encontré en mi acuario y que me pareció extrañísimo, y ver si a alguien más le había ocurrido.

Tonchi, no he puesto sustrato preparado en mi acuario, deben haber llegado en la gravilla, en el tronco o en alguna planta..

Saludos

tengo experiencia al respecto... tube por años el acuario sobre todo donde tenía crypto...las cuidaba y me preocupé de transplantarlas ... pero en este cambio las perdí... me convidas un par para cultivarlas? gracias y salu2
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

marell escribió:
Tebam escribió:aclaro que yo no estoy preocupado, si están hace tanto tiempo (porque en realidad no sé de donde llegaron) y no han causado problemas, no tendría por qué estarlo. La idea era mostrarles algo que encontré en mi acuario y que me pareció extrañísimo, y ver si a alguien más le había ocurrido.

Saludos

tengo experiencia al respecto... tube por años el acuario sobre todo donde tenía crypto...las cuidaba y me preocupé de transplantarlas ... pero en este cambio las perdí... me convidas un par para cultivarlas? gracias y salu2
Es bueno llevarse este tipo de sorpresas, siempre habia creido que las lombrices necesitaban oxigeno del aire (que respiran a través de la piel) ... por lo que se ahogarian en un acuario!!!!

Bueno a lo mejor no son el tipo de lombriz común y corriente que todos conocemos!!!

Salu2., Dalilo
Tebam
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Tebam »

marell escribió:tengo experiencia al respecto... tube por años el acuario sobre todo donde tenía crypto...las cuidaba y me preocupé de transplantarlas ... pero en este cambio las perdí... me convidas un par para cultivarlas? gracias y salu2

Yo te pasaría encantado marell, pero como? si tu estás en olmue y yo en Conce? un envío por bus de lombrices... :-k igual sería raro... y loco...
Cerrado