para un acuario de 60 x 30 x 25 es recomendble que luz???
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- the-simpsons
- Nivel 1
para un acuario de 60 x 30 x 25 es recomendble que luz???
de cuantos wats de luz es recomendable para un acuario de 60 x 30 x 25
hola, te recomiendo que leas esto, te ayudara mucho...
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=45
de todas fromas, el tipo de iluminacion, dependera de que tipo de plantas quieres colocar... si quieres abarcar las necesidades luminicas de las plantas mas exiguientes, te recomiendo que coloques 4 ampolletas de ahorro de 6500K blanco frio...
saludos...
de todas fromas, el tipo de iluminacion, dependera de que tipo de plantas quieres colocar... si quieres abarcar las necesidades luminicas de las plantas mas exiguientes, te recomiendo que coloques 4 ampolletas de ahorro de 6500K blanco frio...
saludos...
-
- Nivel 5
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Drabos escribió:hola, te recomiendo que leas esto, te ayudara mucho...
saludos...
Estoy en desacuerdo para un acuario de 60 cms de largo me parece que no es suficiente luz para plantas de altos requerimientos luminicos, aconsejo un pll de 55 watts, es lo que ocupo para mi acuario de esas medidas y todas las plantas se dan muy bien. Con la cantidad de ampolletas que recomiendas puedes iluminar uno de 37,5 lts tipico y hay foristas que tienen muy buenos resultados con esas luces ejemplos Jolur y gmo.andres, pero no alcanza para un "plantado Exigente" de esas medidas y lo digo con conocimiento de causa.
saludos
Macpelo escribió:Drabos escribió:hola, te recomiendo que leas esto, te ayudara mucho...
saludos...
Estoy en desacuerdo para un acuario de 60 cms de largo me parece que no es suficiente luz para plantas de altos requerimientos luminicos, aconsejo un pll de 55 watts, es lo que ocupo para mi acuario de esas medidas y todas las plantas se dan muy bien. Con la cantidad de ampolletas que recomiendas puedes iluminar uno de 37,5 lts tipico y hay foristas que tienen muy buenos resultados con esas luces ejemplos Jolur y gmo.andres, pero no alcanza para un "plantado Exigente" de esas medidas y lo digo con conocimiento de causa.
saludos
Te cuento que en el acuario de Sea&Sun, las plantas se daban muy bien, con solo dos ampolletas de ahorro de 20 wtts de 6500K, recuerda que no importa el largo del acuario, sino mas bien la altura de la columna de agua y la diferencia entre uno de 37,5 y de 45 litros, simplemente el largo, por que el alto es de 30 cm (siempre y cuando sea un acuario de medidas "estandart" y lo mas probables es que sea de este tipo) ,
dado esto digo que con 4 andara mas que bien y tambien lo digo con conocimiento de causa...
saludos....
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Bueno sin animo de discutir contigo, te cuento que este acuario:
http://www.acuaristas.cl/album_pic.php?pic_id=7371
http://www.acuaristas.cl/album_pic.php?pic_id=7374
Lo tuve con cuatro ampolletas de bajo consumo y el resultado no fue ni un 1/4 de lo que se convirtió con un PLL de 55 watts, ya que como tu dices es mas largo por lo que las plantas de al medio no lograban una coloración bonita. bueno esa es mi opinion, si lo que realmente se quiere es un resultado bueno y con plantas sanas y con colores bonitos mi impresión es que con 4 ampolletas no se logra y lo digo por que lo intenté. si me dices que con 6 queda bien en ese caso por supuesto que es mas conveniente un pll de 55 watts!!! Ahora si lo vemos por una cosa de consumo electrico ahi si que no hay por donde perderse... si tu recomiendas 4 ampolletas de 20 watts o sea 80 watts contra un pll de 55watts... Definitivamente mi opinion para esas medidas el PLL de 55watts es la opción.
PD: alguien me puede decir como subir las fotos ahora??? ya que de la forma antigua no me resulta....
http://www.acuaristas.cl/album_pic.php?pic_id=7371
http://www.acuaristas.cl/album_pic.php?pic_id=7374
Lo tuve con cuatro ampolletas de bajo consumo y el resultado no fue ni un 1/4 de lo que se convirtió con un PLL de 55 watts, ya que como tu dices es mas largo por lo que las plantas de al medio no lograban una coloración bonita. bueno esa es mi opinion, si lo que realmente se quiere es un resultado bueno y con plantas sanas y con colores bonitos mi impresión es que con 4 ampolletas no se logra y lo digo por que lo intenté. si me dices que con 6 queda bien en ese caso por supuesto que es mas conveniente un pll de 55 watts!!! Ahora si lo vemos por una cosa de consumo electrico ahi si que no hay por donde perderse... si tu recomiendas 4 ampolletas de 20 watts o sea 80 watts contra un pll de 55watts... Definitivamente mi opinion para esas medidas el PLL de 55watts es la opción.
PD: alguien me puede decir como subir las fotos ahora??? ya que de la forma antigua no me resulta....
-
- Moderador
Hola,
no todo es tan cuadrado, Macpelo, yo he usado con el mismo resultado las 4 compactas de 20 en uno de 45 lts (60x30x25), y la cara interna de la tapa forrada con papel aluminio. El ultimo que hice hace unos meses, para una amiga de mi polola, era de cesped y rotalas (vietnam, sp green), A. reineckii, Ludwigia repens, Echinodorus tenellus amano, Ranunculus flagelliformis......es su primer acuario, y nada de cosas, plantas exigentes al tiro, jejeje.....y la dura está espectacular la salud vegetal. Son solo 10 cms mas de largo respecto al 50x30x25.
Cuando valla para su casa (para bolsearle podas), tomaré fotos. Creeme que el desarrollo es impresionante, las plantas en todo su potencial.
Saludos!
no todo es tan cuadrado, Macpelo, yo he usado con el mismo resultado las 4 compactas de 20 en uno de 45 lts (60x30x25), y la cara interna de la tapa forrada con papel aluminio. El ultimo que hice hace unos meses, para una amiga de mi polola, era de cesped y rotalas (vietnam, sp green), A. reineckii, Ludwigia repens, Echinodorus tenellus amano, Ranunculus flagelliformis......es su primer acuario, y nada de cosas, plantas exigentes al tiro, jejeje.....y la dura está espectacular la salud vegetal. Son solo 10 cms mas de largo respecto al 50x30x25.
Cuando valla para su casa (para bolsearle podas), tomaré fotos. Creeme que el desarrollo es impresionante, las plantas en todo su potencial.
Saludos!
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Ma parece compadre, como te digo yo ármé el acuario de mi oficina en un principio con 4 ampolletas si no me equivoco phillips de 27watts y 6500ºk y la verdad es que el desarrollo vegetal fue bastante malo (Muy lento y sin fuerza), aboné para ver si era un problema de nutrientes y aún asi no hubo caso. Decidi cambiar la luz por un Pll de 55watts Osram 840 y la verdad es que el cambio fue radical, incluso ahora en ese acuario no abono periodicamente sino solamente cuando noto alguna deficiencia en las plantas, como tu dices no todo es cuadrado y lo que a unos les resulta puede no resultarles a otros.
saludos
saludos
-
- Moderador
mm puede que haya sido otra cosa, que justo se solucionó al mismo tiempo del cambio de luz...
a mi me pasa a veces, que segun yo, hago lo mismo para mí que cuando monto acuarios para otras personas, con la diferencia de que a mi me sale agua verde, algas al inicio, etc...y me llega a dar rabia cuando miro lo que hice en otra parte, jaja...debe ser que meto mucha mano y soy muy impaciente, y que con eso "se apesta" el desarrollo...
bueno, saludos!
a mi me pasa a veces, que segun yo, hago lo mismo para mí que cuando monto acuarios para otras personas, con la diferencia de que a mi me sale agua verde, algas al inicio, etc...y me llega a dar rabia cuando miro lo que hice en otra parte, jaja...debe ser que meto mucha mano y soy muy impaciente, y que con eso "se apesta" el desarrollo...
bueno, saludos!
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
impaciente?? impaciente siendo un guru en plantados? vamos Gmo, que eso no te lo creo.. jajaj.. las plantas epur si muove..... si, pero muy poquito decia aquel...
------------------------------------------------------------------------
No has dicho que plantas vas a tener!!!! como es posible determinar la cantidad de luz sin saber que plantas habitaran ese cubo de vidrio??, esto no es una receta de cocina, no se determina luz en un acuario por su volumen, tamaño, o color de la casa.
hay plantas de requerimiento bajo, medio y alto de luz.
como decimos por aca,, "ni tanto que alumbre al santo, ni tanto que no se vea"
cuidado, un desequilibrio de luz, siendo el principal ingrediente de consumo en un plantado, te originara en un bonito jardin de algas.
yo ocupo para artemia, si te sale agua verde me avisas ;)
jejeje, es como comprar cuatro llantas para auto, y preguntar si son buenas. digo, si no se sabe que auto es, pues no se puede decir si la llanta es buena... o si?
------------------------------------------------------------------------
No has dicho que plantas vas a tener!!!! como es posible determinar la cantidad de luz sin saber que plantas habitaran ese cubo de vidrio??, esto no es una receta de cocina, no se determina luz en un acuario por su volumen, tamaño, o color de la casa.
hay plantas de requerimiento bajo, medio y alto de luz.
como decimos por aca,, "ni tanto que alumbre al santo, ni tanto que no se vea"
cuidado, un desequilibrio de luz, siendo el principal ingrediente de consumo en un plantado, te originara en un bonito jardin de algas.
yo ocupo para artemia, si te sale agua verde me avisas ;)
jejeje, es como comprar cuatro llantas para auto, y preguntar si son buenas. digo, si no se sabe que auto es, pues no se puede decir si la llanta es buena... o si?
- Pablo_Andrés
- Nivel 2
- Contactar:
- tonchi
- Ex-Moderador
- Contactar:
GmoAndres escribió:mm puede que haya sido otra cosa, que justo se solucionó al mismo tiempo del cambio de luz...
bueno, saludos!
Uste lo ha Dicho.