FILTRO VERDE O DE PLANTAS O DE PANTANO

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

FILTRO VERDE O DE PLANTAS O DE PANTANO

Mensaje por CACEROLA1 »

Bueno, leyendo por ahi y por allá y con el objeto de usar mejor el espacio de mi estanque, me decidí a fabricar un FILTRO VERDE o DE PANTANO.

Imagen

Ese es mi estanque en su mejor momento el verano pasado. En la parte superior izquierda esta ubicado hoy el esperpento.

La idea es que en la parte final del ciclo del nitrogeno, sean las raices de las plantas las que terminen de absorver los desechos del agua.

Imagen

El agua entra por el sector izquierdo desde la bomba y pasa por el vaso superior para despues caer en el otro extremo al vaso inferior.

Imagen

Despues de la visita de Volitane, me aconsejó le fabricara unas separaciones al vaso superior para hacer pasar el agua por abajo de la primera separación, que suba..pase por arriba al otro vaso y despues por abajo nuevamente...Eso esta hecho, la foto no la tengo..mañana saco y les muestro como va despues de un par de fugas de agua.

Espero sus comentarios, observaciones y complementaciones a mi explicación vaga de lo que se supone deben hacer las plantas.

Saludos
carachento
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por carachento »

excelente ponga mas fotos avia visto tu estanque en la web estanque.com esta re lindo no vendes o regalas unas plantitas mi estanque tiene casi nada y aka en conce no encuentro plantas buenas de piletas

saludos
Elitesupport
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Elitesupport »

Que buen proyecto, esperaremos a que este terminado. Te la cobraremos mas adelante.
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

Carachento, las plantas se murieron casi todas con las heladas de este invierno..de todas formas las voy a tirar al estanque y veremos si renacen como yo creo que pasará.

Respecto las fotos..just wait.
Cerrado