MASAGO para mis peces...
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
MASAGO para mis peces...
Amigos,
Hasta ahora había alimentado a mis peces con choritos y camarones, pero ayer aprovechando que pedí sushi probé con salmón crudo y masago (huevitos de pescado rojos con los que se envuelven algunos rolls). El salmón les gustó bastante, sobre todo a la anémona y al camarón.......pero el masago la cagó.......Nunca había visto a mis peces comiendo con tantas ganas. Es cierto, que los he tenido con poca comida para asegurarme que no se generen fosfatos......pero la forma que comieron no era sólo de hambre, claramente les encantó.
Quería contarles por si alguien quiere probar y además preguntarles si a alguien se le ocurre alguna contraindicación para incorporarlo regularmente a su dieta.
Para los que se interesen pueden comprar masago en cualquier tienda de artículos japoneses, yo conozco una en Vitacura con Bartolomé de las Casas, pero sé que hay varias en diferentes barrios.
Saludos,
Hasta ahora había alimentado a mis peces con choritos y camarones, pero ayer aprovechando que pedí sushi probé con salmón crudo y masago (huevitos de pescado rojos con los que se envuelven algunos rolls). El salmón les gustó bastante, sobre todo a la anémona y al camarón.......pero el masago la cagó.......Nunca había visto a mis peces comiendo con tantas ganas. Es cierto, que los he tenido con poca comida para asegurarme que no se generen fosfatos......pero la forma que comieron no era sólo de hambre, claramente les encantó.
Quería contarles por si alguien quiere probar y además preguntarles si a alguien se le ocurre alguna contraindicación para incorporarlo regularmente a su dieta.
Para los que se interesen pueden comprar masago en cualquier tienda de artículos japoneses, yo conozco una en Vitacura con Bartolomé de las Casas, pero sé que hay varias en diferentes barrios.
Saludos,
- RAY
- Nivel 5
miguelo escribió:Alguien me puede explicar que es el masago y para que sirve.
compipa son huevitos de pescado

son muy utilizados para la confeccion de sushi.

ahora no es obligatorio dar , solo que cuando pedimos sushi , le damos algo de masago a los peces, de esta forma variamos un poco la aburrida dieta de nuestros bichos.
Compadre, en que quedamos!!!!!RAY escribió:Aqui mas datos de papillas para los peces y corales..!
Con respecto a darle papilla a nuestros bichos, yo no lo recomiendo, ya que adicionamos demasiados fosfatos y nitratos con el tiempo a nuestros acuarios.
Lo mejor es alimentar a los corales que lo necesiten camaron crudo en cada boca. Porque con esto estamos seguro que el coral se alimentara y no quedara en acuario. Para esto debemos apagar nuestras bombas.
En mi caso, jamas he alimentado mis corales, excepto al sun coral.
- SERGIÑO
- Fundador
miguelo escribió:Compadre, en que quedamos!!!!!RAY escribió:Aqui mas datos de papillas para los peces y corales..!
Con respecto a darle papilla a nuestros bichos, yo no lo recomiendo, ya que adicionamos demasiados fosfatos y nitratos con el tiempo a nuestros acuarios.
Lo mejor es alimentar a los corales que lo necesiten camaron crudo en cada boca. Porque con esto estamos seguro que el coral se alimentara y no quedara en acuario. Para esto debemos apagar nuestras bombas.
En mi caso, jamas he alimentado mis corales, excepto al sun coral.
Miguelo........las Papillas entregandolas a los Peces y Corales en forma medida y ocasionalmente.....en ningun caso son negativas(creo yo.....)........si bien es cierto ingresas PO4 al Acuario...pero todo va de acuerdo a la cantidad que ingreses,ahora bien en mi caso lo hago una vez a la Semana.....y alimento solo cada 2 dias...si doy Alga Nori diariamente ya que mi hepatus y Cirujano le hacen "chupete"......"no" apago las Bombas pero si corto la Bomba de retorno del Sum al Acuario lo que permite que esa Papilla circule por todo el Acuario......durante unos 10 minutos....despues conecto y mi Skimmer espuma como enajenado.........ahora bien........a mis Anemonas las Alimento directamente y mayoritariamente con "piure"......tengo la impreción que su color Rojo las colorea........... O:)
P.D.:Me gusto lo del Masago........ :cheers:
Estimados... No lo he usado nunca pero creo que podria existir una alternativa bastante mas barata (y rasca...) del masago. Son los nunca bien poderados "huevos de pescado"... pedirlos asi en el mercado. Creo que son huevos de merluza, vienen en unas membranas transparentes, con forma de platanos pequeños. Al sacarles esta, quedan descubiertos los huevitos que son algo mas finos que el masago, pero se spelotonan y si se cocen dentro de la membrana previamente, se pueden dejar trocitos mas adecuados.A ver si alguien se anima.
Loxo escribió:Estimados... No lo he usado nunca pero creo que podria existir una alternativa bastante mas barata (y rasca...) del masago. Son los nunca bien poderados "huevos de pescado"... pedirlos asi en el mercado. Creo que son huevos de merluza, vienen en unas membranas transparentes, con forma de platanos pequeños. Al sacarles esta, quedan descubiertos los huevitos que son algo mas finos que el masago, pero se spelotonan y si se cocen dentro de la membrana previamente, se pueden dejar trocitos mas adecuados.A ver si alguien se anima.
concuerdo plenamente .....den una vuelta por la feria o por el super , son rebaratos , solo pidan huevos de pescada y ya ....puede ser crudo o cocido.....Suerte