Hola, soy nuevo en el acuarismo y el foro, espero que me puedan echar una mano.
Tengo un acuario de 80L en el cual pretendo poner 4-5 ciclidos chiquitos. La idea es poner 2 electric yellow, 2 electric blue y quizas algo más, en el acuario con arena blanca con negra en el fondo (esa que venden en las tiendas para ciclidos), varias rocas y unas vallisnerias gigantes o anubias. El agua templada por un termocalefactor sera de 100W y la iluminación a cargo de un PL de 36W azul/blanco, así ilumino el acuario y resalto un poco los colores. Creo que un PL azul/azul lo haría muy oscuro, no?
Por razones más bien estéticas y de reciclaje, estoy construyendo un filtro externo de botella con una bomba marca SICCE modelo IDRA, que tiene un caudal máximo de 1300 L/h y un altura máxima de 2.2m, que hará circular el agua por un portafiltros de piscina relleno con 1L de matrix o serapox (aprovecho de preguntar cual es mejor?) y con un prefiltrado con perlon. Medio exagerado el filtro para ese acuario, pero son los materiales que en su mayoría tenia. Además, así creo cierta parte con una corriente, he escuchado que les gusta nadar contra ella.
Bueno, que les parece?
Ayuda para montar acuario
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
mira encuentro que el acuario les quedara chico pues los electric blue crecen bastante,
los puedes tener ahi mientras sean pequeños pero luego tendrias que agrandarte.
lo demas creo que andaria bien. la filtracion nunca esta de mas y la iluminacion
una buena combinacuion es una luz rosada y otra azul.
saludos
los puedes tener ahi mientras sean pequeños pero luego tendrias que agrandarte.
lo demas creo que andaria bien. la filtracion nunca esta de mas y la iluminacion
una buena combinacuion es una luz rosada y otra azul.
saludos
- Pseusterae
- Acuarista Veterano
- Contactar:
El problema es que no tengo espacio en el departamento para un acuario mas grande... y la verdad me sube mucho la cuenta de la energia electrica, el dpto es helado y ya tengo otros hobbies que consumen su buen resto, con el asunto del limite de inviero me asaltan cada vez que pueden.
Por otro lado, ya tengo el acuario y el mueble, que estan bastante bonitos... no me anima mucho venderlos, para comprar uno mas grande pero feo.
Por otro lado, ya tengo el acuario y el mueble, que estan bastante bonitos... no me anima mucho venderlos, para comprar uno mas grande pero feo.