como kitar el alga lama de mi acuario???
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- spctro
- Nivel 4
como kitar el alga lama de mi acuario???
me tiene la k-ga esa famosa alga lleno de finitos hilos el acuario
- claudio s.a
- Nivel 2
- reddiscus
- Nivel 2
claudio s.a escribió:yo logre sacarla aumentando los cambios periodicos de agua a 3 dias, removiendo la alga manualmente lo mas que se pueda, agregando plantas de crecimiento rapido y aumentando la cantidad de co2, esa alga es bien jodida, en los lugares mas afectados le tiraba un chorrito de agua oxigenada.
saludos
Me parece acertada el aporte de Caludio. Si dieras mas informacion se te podria ayudar mejor... otra cosa... lee esto, en caso de que no lo hayas hecho te dejo el link: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=389&postdays=0&postorder=asc&start=0
Si hay otra cosa, preguntas.
- JoluR
- Ex-Moderador
Eliminarla debe ser todo un desafío, yo nunca he logrado eliminar o erradicar esa alga, a lo sumo he logrado controlarla, pero siempre queda "algún foco" por pequeño q sea.
El por q de su difícil "erradicación", se me imagina a estas alturas, después de divagar mucho sobre el tema y comentarlo con otros personajes, son las cargas de elementos q puede traer el agua potable, como fosfatos.
En todo caso los consejos q te da Claudio son muy acertados, al menos para controlarla..
Salu2
El por q de su difícil "erradicación", se me imagina a estas alturas, después de divagar mucho sobre el tema y comentarlo con otros personajes, son las cargas de elementos q puede traer el agua potable, como fosfatos.
En todo caso los consejos q te da Claudio son muy acertados, al menos para controlarla..
Salu2
- claudio s.a
- Nivel 2
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
mira.. en el plantado que tengo donde mi suegra... ](*,) (en la casa no me aguantan... asi k por ultimo ahi, puedo tenerlo)...
bueno, sigamos.. como te decia, en ese acuario, tuve un ataque de alga lama (estaba horrible)... opte por lo lo mas rapido y menos estresante para mi... BLACK-OUT.... tres dias 100% oscuro... ahi desaparecio todo... hice cambios de agua del 30% a dia por medio durante 1 semana.
ahora hice medicion de PH, NO3, PO4, etc.... y ahora a andado sin problemas.... !!
Esa es mi experiencia con esta fuck&/%&/(&% alga... ojala y te sirva de algo..!!
saludos
Rodrigo Majluf
bueno, sigamos.. como te decia, en ese acuario, tuve un ataque de alga lama (estaba horrible)... opte por lo lo mas rapido y menos estresante para mi... BLACK-OUT.... tres dias 100% oscuro... ahi desaparecio todo... hice cambios de agua del 30% a dia por medio durante 1 semana.
ahora hice medicion de PH, NO3, PO4, etc.... y ahora a andado sin problemas.... !!
Esa es mi experiencia con esta fuck&/%&/(&% alga... ojala y te sirva de algo..!!
saludos
Rodrigo Majluf
-
- Nivel 4
hola!!!
como dijeron las algas no se eliminan se controlan y cualquier desbalance aparecen nuestras amigas...lo q hago yo es hacer buenos cambios de agua envejecida y filtrada con antifosfatos.
ocupo uv...y antifosfatos y silicatos en el filtro del acuario ...y tapar algun rayo de luz solar ..que pudiese llegarle..
saludos
como dijeron las algas no se eliminan se controlan y cualquier desbalance aparecen nuestras amigas...lo q hago yo es hacer buenos cambios de agua envejecida y filtrada con antifosfatos.
ocupo uv...y antifosfatos y silicatos en el filtro del acuario ...y tapar algun rayo de luz solar ..que pudiese llegarle..
saludos
- spctro
- Nivel 4
buenos señores he tenido optimos resultados en estos dias descarte algunas de las opciones ke me dieron por ejemplo hacer cambios de agua cada 3 dias debido a que el acuario es de 260 litros y me pitiaria 2 balones de gas a la semana #-o quitar el alga con la mano ya ke al tirarla corte un par de rotalas macandra #-o hecharle agua oxigenada ya ke a otro forista se le murieron toadas sus coridoras #-o como primera medida tome lo que me comento rodrigo majluf y macpelo un black-out del 100% a lo ke consegui un monton de alga lama seca flotando en el agua despues lo ke me comento shaggy puse 2 filtros internos y llene el externo con perlon extra fino y lo cambie cada tres dias y realise solo un cambio de agua y me kedaba un posguar y un purigen del acuario marino ke tenia y los meti dentro del externo resultado alga eliminada en un 70% se les agradece a todas las personas ke me comentaron sus metodos de eliminacion todos me sirvieron arto
GRACIAS
pd:nokeria postear hasta probar todo !!!
y aliste un ejercito de otocinclus!!!
GRACIAS
pd:nokeria postear hasta probar todo !!!
y aliste un ejercito de otocinclus!!!