CICLADO

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

CICLADO

Mensaje por CERVECERO »

Amigos... el acuario actual mio... no lo cicle debido a que hasta con agua me lo vendieron jejejeje... asi que no sé sobre el tema (venia con piedras algo de agua y gravilla... entonces no lo cicle..lo puse y lo use... para "transformarlo" a plantado.... solo puse TOOOOODO en un "Tupper ware"(está bien??) sustraté, planté y devolvi... en fin... mi consulta dice asi O:) Tengo listo el acuario de mi polola, el cual es de 45 litros..... hay alguna forma de acelerar o incluso evitar el ciclado??? yo pensé en pasarle un par de piedras.... un 20% del agua (mi acuario tambien es de 45 litros), pretarle en un comienzo mi filtro (aunque puse el filtro de ella en mi acuario mientras)... ambos son filtros internos... si sigo estos pasos... cuanto tiempo tendremos que esperar para "habitarlo"??? (será plantado al igual)
De antemano muchisiams gracias....
Tebam
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Tebam »

yo hice algo parecido a lo que piensas hacer tú. Un amigo me paso unos veinte litros de agua para mi acuario que tiene 45 lts. Esperé unos cuatro días y me compré mis primeros peces. Por lo menos yo no tuve ninguna baja por el sindrome del acuario nuevo, y la técnica de echarle un poco de agua harto sucia del acuario de mi amigo funcionó.

Esa fue mi experiencia. Ahora veo que cuatro días pudo haber sido un poco arriesgado. El echar agua de otro acuario acelera el proceso de ciclado, pero yo creo que no tanto para meter peces altiro. Ahora esperaría una o dos semanas antes de habitarlo.

Saludios
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!
Efectivamente el colocar en un acuario agua y filtros maduros ayuda a disminuir el tiempo de ciclado en un par de días, te todas maneras to esperaría al menos 5 días antes de introducir peces!

Salu2., Dalilo
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Muchas gracias amigos.... ayer lo armé, le puse piedras de mi acuario y le puse el filtro sucio... agua no le eche de la mia.... pero de todas maneras es mejor esperar el tiempo normal, creo yo...
Cuando compre mi acuario (a un conocido) de 45 litros, traia gravilla, un filtro de placa, piedras, y como 8 litros aprox, de agua.... lo arme en mi casa, le eche agua fresca, le puse unas gotas de acondicionador, y eche lso peces ALTIRO... ooops, por suerte no paso nada....
Cerrado