Guppy y betta... asesinas?

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Guppy y betta... asesinas?

Mensaje por Osciozo »

Asi es, busque por muchos lados y la verdad es que no encontré nada que me ayudara. Resulta que el otro dia traje a mi acuario 6 neones más (para cardumen de 12) y una hembra betta preciosa blanca. Ademas de una Loricaria (pero ella llego un par de dias antes) Desde esos dias, todos los dias ha aparecido un neon muerto. Y no solo eso, sino que lo detecto porque veo a una guppy (una que esta muy gorda y pronta a parir) comiendoselo. Ayer no alcance a ver rastros del guppy (ya se lo habian comido) y hoy en la mañana vi a la guppy comiendoselo. Y es sólo ella. Pero tambien vi a la betta al lado del cadaver, como paseandose alrededor.

Entonces mi pregunta va por el lado de la agresividad, ya que tengo entendido que los guppys son unos de los peces mas pacificos (don't be such a guppy) y las hembras bettas son mas tranquilas que una foto, entonces no se que puede estar pasando. Si alguien ha tenido alguna experiencia similar o sabe alguna cosa, porfa ayuda.

En mi acuario... alguien te mira

Saludos!

PD: la betta igual es super timida y anda escondida todo el dia.
PD2: lo mas tetrico de todo es el el cadaver lo esconden atras de unas piedras que tengo...
Cesar Quevedo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Cesar Quevedo »

Hola

En base a mi experiencia personal, yo tengo cardenales y una pareja de bettas en un mismo acuario y nunca pero nunca he visto a los bettas hacerle algun daño a los cardenales, ademas una betta no tiene muchas oportunidades de alcanzar y acosar a un neon o cardenal por un tiema de velocidad de desplazamiento.

Lo otro, ¿cuando tenias los 6 primeros neones habias tenido bajas? lo digo porque puede ser que tus ultimos neones pueden estar enfermos o no se adaptaron bien al cambio de agua.

En una oportunidad compre neones en un "lugar" y resulta que en 4 dias todos se murieron, asi que podrias revisar ademas los rangos del agua y hacer un buen cambio de agua.

Saludos

\:D/ \:D/ \:D/
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

Hoy toca cambio de agua y, no, no habia tenido nunca una baja de neones. De hecho nunca alguna baja de algun pez...

pero lo que me extrañó fue que la guppy se los comiera.. eso es raro. adema sde que mueran de a uno..

saludos y gracias por tu comentario
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Las bettas son super teritoriales y si son agresivas o no vería según la betta que tengas, si hay un pez con el que no es posible generalizar nada es un betta, sea macho o hembra...cierto que la hembra es menos agresiva,pero en relación al macho...ahora no estoy tan segura que nadie haya matado a tus peces, digo no viste a ninguno atacarse entre si, que pudiera decir este o tal fue,generalmente los peces son atacados, se esconden y las peleas se notan alguno que no muera saldría herido con un pedazo menos o algo...tu sólo los viste comiendose el cadaver que eso lo hacen casi todos los peces,tu acuario tampoco es chico como pa estresar a los peces que tienes ahí..quizas se esten muriendo de otra cosa
NikOo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por NikOo »

Yo creo que tus neones se estan muriendo por otra razon ya que yo siempre he tenido guppys a jamas e visto un ataque sobre otro de mis peces, de seguro se lo estaba comiendo por que estaba muerto y nada mas y es normal k se lo coman =P , trata de ver enfermedades u otros motivos por los que se puedan morir tu neones

chaU
juanpablo
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanpablo »

te doy dos opciones
a) Killis
b)Cebritas
c) Todas las anteriores

Yo voy por la c ya que esos peces son muy agrsivos las cebritas son muy inquitas y bastantes molestosas siempre me matavan peces y el killi uff mejor no decir........

te recomiendo que la guppy no es menos el betta son peces de comunitarios....

saludos
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

mmm pero los neones se estaban mueriendo antes del killi....(y despues de la loricaria y el betta)

es super raro esto. Porque antes tenia neones y ninguna baja... quizas venian enfermos, pero como saberlo ahora? ademas se mueren de a uno y siempre cuando no estoy (en la U o en la noche)

esto parece la teleserie "alguien te mira"...

saludos?

PD: los killis son muy agresivos? porque lei antes de adquirirlo y vi que eran comunitarios y pacificos, onda el macho con su hembra... y hasta el momento asi se han comportado en mi acuario

Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

Bueno, finalmente no era ninguna de las dos.

Hoy en la mañana amanecieron 4 neones más muertos, y uno que se quedó al lado del filtro, estaba intacto, asi que la muerte no fue causada por ningun pez. Simplemente murieron. Lamentable, porque se murieron los 8 que compre juntos en una tienda, quizas venian enfermos o no se acostumbraron al agua, por que los 6 que tenia de antes siguen perfectos. Que como los reconoci? porque los nuevos eran mas azules (casi artificial). Y bueno, cuando iban a morir (porque me di cuanta) parecia que se les reventaba esa parte azul y se les expandia por el cuerpo.

Lei sobre neones y en ningun lado vi algo como esto (casi como cunaod a uno se le revienta un lapiz y se llena de tinta)

realmente una pena, quede muy triste

saludos!

PD: mis disculpas a la guppy y a la betta que fue liberada de su cautiverio
juanpablo
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanpablo »

quizas alguna bacteria interna
keyhole
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por keyhole »

NikOo escribió:Yo creo que tus neones se estan muriendo por otra razon ya que yo siempre he tenido guppys a jamas e visto un ataque sobre otro de mis peces, de seguro se lo estaba comiendo por que estaba muerto y nada mas y es normal k se lo coman =P , trata de ver enfermedades u otros motivos por los que se puedan morir tu neones

chaU

yo opino lo mismo...
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

siguen muriendo, ahora solo quedan 4 y no se que hacer...

solo tengo test de ph y me marca 7,5. Quizas es un poco alto para los neones, pero lo habian soportado super bien hasta el momento... Los demas peces estan normales y no puedo identificar nada (enfermedades visibles)), ya que se empezaron a morir antes del cambio de agua y despues, aunque despues aumentó la velocidad de muerte, en dos dias se han muerto 6 y ahora mas encima se me van a estresar porque son muy pocos... :(

realmente no se que hacer

saludos!
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

Acabo de ver a las viudas atacando a los neones y una le alcanzo la cola y listo, empezo a comerselo...

los demas llegaron cuando la vuida habia hecho su trabajo

estoy deshecho, de verdad... nunca nadie me dijo que las viudas podrian ser asi. He leido sobre todos los peces que tengo en mi acuario, para que no pasara esto.

realmente estoy destruido, nunca pense que me podria afectar tanto, tengo ganas de botar todo
Cerrado