Carassius Enfermo
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Tamagochi&Limon
- Nivel 1
- Contactar:
Carassius Enfermo
Hola.. soy nueva.. y necesito ayuda, bueno les cuento tengo un pez enfermo, nada hace como un mes boca arriba, de pancita para arriba, y me preocupa, ahora le salio en la base de una de sus aletas, una herida hemorragica, que parece una ulsera, segu lo que he averiguado.... no creo que sea costia, pienso que puede ser virosis primaveral o Eritrodermatitis, por lo que he visto que la Marca Sera tiene un medicamento para problemas de bacterias, que creo es lo que tiene, el medicamento se llama Sera Baktopur Direct, y quisiera saber si alguen lo ha usado, y donde puedo adquirirlo, ya que solo he encontrado el baktopur, solo , que creo no es muy bueno, porque mi pez como tiene la herida mas grande creo que necesite uno mas fuerte como el direct, ojala alguien me ayude, en estos momentos esta en un acuario hospital, para no contagiar por cualquier cosa, a su compañero koi, que creo esta muy preocupado por el.. ya que lo veo que esta muy inquieto... con el pez enfermo (Limon) prove darle arvejas, pero nada.. no resulto.. siempre le daba verduras acelga, zanahorias, pero... ahora...trato de que coma super poco, limon ya tiene 5 años... habitaba en un acuario de 45 litros... y siempre le hacia cambios periodicos una vez a la semana del 20% del agua... bueno ojala alguien conozca el medicamento y si no es asi... ojala alguien conozca otro para tal caso.. y donde adquirirlo... creo que esto es cosa de tiempo y estoy asustada....
help.
Gracias.
Natt.
help.
Gracias.
Natt.
- Tamagochi&Limon
- Nivel 1
- Contactar:
Re: Carassius Enfermo
Tamagochi&Limon escribió:Hola.. soy nueva.. y necesito ayuda, bueno les cuento tengo un pez enfermo, nada hace como un mes boca arriba, de pancita para arriba, y me preocupa, ahora le salio en la base de una de sus aletas, una herida hemorragica, que parece una ulsera, segu lo que he averiguado.... no creo que sea costia, pienso que puede ser virosis primaveral o Eritrodermatitis, por lo que he visto que la Marca Sera tiene un medicamento para problemas de bacterias, que creo es lo que tiene, el medicamento se llama Sera Baktopur Direct, y quisiera saber si alguen lo ha usado, y donde puedo adquirirlo, ya que solo he encontrado el baktopur, solo , que creo no es muy bueno, porque mi pez como tiene la herida mas grande creo que necesite uno mas fuerte como el direct, ojala alguien me ayude, en estos momentos esta en un acuario hospital, para no contagiar por cualquier cosa, a su compañero koi, que creo esta muy preocupado por el.. ya que lo veo que esta muy inquieto... con el pez enfermo (Limon) prove darle arvejas, pero nada.. no resulto.. siempre le daba verduras acelga, zanahorias, pero... ahora...trato de que coma super poco, limon ya tiene 5 años... habitaba en un acuario de 45 litros... y siempre le hacia cambios periodicos una vez a la semana del 20% del agua... bueno ojala alguien conozca el medicamento y si no es asi... ojala alguien conozca otro para tal caso.. y donde adquirirlo... creo que esto es cosa de tiempo y estoy asustada....
help.
Gracias.
Natt.
hola...alguien sabe si le hara bien azul de metileno mientras consigo el medicamento.....
ojala alguien me responda es muy importante para mi...
gracias.
- Tamagochi&Limon
- Nivel 1
- Contactar:
Yo de nuevo.... bueno les cuento que me consegui el medicamento... y dice que esuna tablate por cada 50 litros de agua.... que hago si mi acuario es de 45 litros... le corresponderia igual una tableta entera,,,, .. ahora tambien dice que si es muy grave le haga baños con el remedio en 2 litros de agua... y despues en el acuario grande.. alguien sabe algo al respecto?????????
?¿?¿?¿?¿?¿
?¿?¿?¿?¿?¿
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Hola:
que nada hace un mes de espaldas es mucho tiempo, a no ser que sea vejiga natatoria cronica o algo así...lo vez hinchado o inflamado de los costados...
Otra cosa son 30-35 litros por pez...si vvia con un Koi estaba sobrepoblado el acuario por lo que pudo crearse varias enfermedades que se le agregaron a esta vejiga natatatoria,los koi son más bien par estanques.
Yo creo que el gordo tiene varias cosas mezcladas donde estuvo en ese espacio reducido de seguro se debilito.
como son las heridas que tiene,lo vez hinchado tiene las escamas levantadas o algo así,los ojos saltones.
Algunos tratan amabas enfermedades con el cyprinopur el direct que dices yo lo busque la otra vez por todos lados y aca en valpo y viña en varios partes me dijeron que no lo traian porque casi nadie lo ocupa..no se si donde tu vives lo tengan...ahora bien independiente del remedio si esta hace un mes de espaladas yo no le veo mucha posibilidad de recuperación pasara de ahí a la hidropesía es casi un solo paso...
Lena
que nada hace un mes de espaldas es mucho tiempo, a no ser que sea vejiga natatoria cronica o algo así...lo vez hinchado o inflamado de los costados...
Otra cosa son 30-35 litros por pez...si vvia con un Koi estaba sobrepoblado el acuario por lo que pudo crearse varias enfermedades que se le agregaron a esta vejiga natatatoria,los koi son más bien par estanques.
Yo creo que el gordo tiene varias cosas mezcladas donde estuvo en ese espacio reducido de seguro se debilito.
como son las heridas que tiene,lo vez hinchado tiene las escamas levantadas o algo así,los ojos saltones.
Algunos tratan amabas enfermedades con el cyprinopur el direct que dices yo lo busque la otra vez por todos lados y aca en valpo y viña en varios partes me dijeron que no lo traian porque casi nadie lo ocupa..no se si donde tu vives lo tengan...ahora bien independiente del remedio si esta hace un mes de espaladas yo no le veo mucha posibilidad de recuperación pasara de ahí a la hidropesía es casi un solo paso...
Lena
- Riukuroshan
- Nivel 3
- Contactar:
AMIGA BIENVENIDA!!!!!!
YA QUE ESTAMOS FRENTE A DOS POSIBLES ENFERMEDADES:
mIRA LO QUE DICE LENA ES VERDAD ADEMAS ESTOS PECES SUELEN SER MUY VULNERABLES A LA VEJIGA NATATORIA Y SI ES DE VARIAS SEMANAS PUEDE SER CRONICA.... TE RECOMIENDO PARA ENFERMEDADES BACTERIANAS ( YA QUE TIENE HERIDAS EN SU PIEL) EL" SEACHEN DE KanaPlex.. lo venden en AQUAPLANT y es muy efectivo contra bacterias incluso se les puede dar en la comida en pequeñas cantidades ya que es un polvo... Otra cosa como le estas dando el alimento al gordo???? por que tienes que darles alimentos libres de aire (remojados) para que ese aire no se le acumule en la vejiga e intestinos provocando enfermedades---- Hay que descartar.... Revisa tambien los parametros del agua puede ser que este muy toxica y provocando bacterias, hongos y parasitos que efecten al mes o lo debiliten.... chequea todo lo que mas puedas tu acuario para ir descartando posibles focos de enfermedades y ver que fue lo que provoco esto.... tambien puedes que metas las manos muy seguido al acuario trasladando bacterias al agua.... te recomiendo que hagas una lista y ve en que estas fallando o que esta provocando esto en tu acuario....
pasando al tema del azul de metileno o verde malaquita ambos son solo para evitar hongos o infecciones en heridas.. y nunca pero nunca mediques el acuario principal donde esten los filtros .. por que los medicamentos matan las bacterias buenas para decirlo asi del acuario ellas estan encargadas de purificar el agua alimentamdose de los desechos ( te lo explico asi para que sea mas facil de entender), trata de mantener a la mano un acuario hostipal (chico) para que puedas trasladar a tu pez enfermo y no contagiar a otros habitantes de tu acuario, ya que en el acuario hospital podras medicarlo bien y sin poblemas, solo tiene que tener ( el acuario hospital) agua limpia con anticloro y la misma temperatura del acuario principal solo con una piedra difusora con una bomba de aire sin filtros, eso sera suficiente para tratar al pez.. ojo con el Backtopur Direct es un medicamento muy fuerte.
Saludos y pasiencia con la recuperacion de tu pez pero actua y no dejes pasar muxo tiempo ya que esto hara que la enfermedad avance mas.
YA QUE ESTAMOS FRENTE A DOS POSIBLES ENFERMEDADES:
mIRA LO QUE DICE LENA ES VERDAD ADEMAS ESTOS PECES SUELEN SER MUY VULNERABLES A LA VEJIGA NATATORIA Y SI ES DE VARIAS SEMANAS PUEDE SER CRONICA.... TE RECOMIENDO PARA ENFERMEDADES BACTERIANAS ( YA QUE TIENE HERIDAS EN SU PIEL) EL" SEACHEN DE KanaPlex.. lo venden en AQUAPLANT y es muy efectivo contra bacterias incluso se les puede dar en la comida en pequeñas cantidades ya que es un polvo... Otra cosa como le estas dando el alimento al gordo???? por que tienes que darles alimentos libres de aire (remojados) para que ese aire no se le acumule en la vejiga e intestinos provocando enfermedades---- Hay que descartar.... Revisa tambien los parametros del agua puede ser que este muy toxica y provocando bacterias, hongos y parasitos que efecten al mes o lo debiliten.... chequea todo lo que mas puedas tu acuario para ir descartando posibles focos de enfermedades y ver que fue lo que provoco esto.... tambien puedes que metas las manos muy seguido al acuario trasladando bacterias al agua.... te recomiendo que hagas una lista y ve en que estas fallando o que esta provocando esto en tu acuario....
pasando al tema del azul de metileno o verde malaquita ambos son solo para evitar hongos o infecciones en heridas.. y nunca pero nunca mediques el acuario principal donde esten los filtros .. por que los medicamentos matan las bacterias buenas para decirlo asi del acuario ellas estan encargadas de purificar el agua alimentamdose de los desechos ( te lo explico asi para que sea mas facil de entender), trata de mantener a la mano un acuario hostipal (chico) para que puedas trasladar a tu pez enfermo y no contagiar a otros habitantes de tu acuario, ya que en el acuario hospital podras medicarlo bien y sin poblemas, solo tiene que tener ( el acuario hospital) agua limpia con anticloro y la misma temperatura del acuario principal solo con una piedra difusora con una bomba de aire sin filtros, eso sera suficiente para tratar al pez.. ojo con el Backtopur Direct es un medicamento muy fuerte.
Saludos y pasiencia con la recuperacion de tu pez pero actua y no dejes pasar muxo tiempo ya que esto hara que la enfermedad avance mas.
- Tamagochi&Limon
- Nivel 1
- Contactar:
HOLA LES CUENTO.. lo estoy tratando con baktopur le dim un baño de 30 miknutos y despues lo paso al acuario hospital... y hay a estado con el bakto... lo veo... que se mueve mas que antes... y.. claro se le ha difuminado solo un poco... pero veo que por una parte se le esta ponindo un poco mas oscuro..lo otro tiene mucha hambre lo he alimentado solo un poco con acelga... y come poco muy poco... me recomiendan que lo alimente con algunas lombrices de tierra? en mi patio hay muchas en esta epoca... ojala todo salga bien ....
saludos y gracias.
pd: que hago para que se de vuelta?
saludos y gracias.
pd: que hago para que se de vuelta?
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Haber sin tratar de alarmarte si eso se hizo crónico quizas no se de vuelta...
Le diste un baño de 30 minutos de que?
Es normal que estando enfermo no quiera comer,si quieres puedes probar darle una pero solo un trocito,lo agarras los lavas y le cortas un pedacito
Acuerdate de ponerle un difusor de burbujas al acuario hospital
lena
Le diste un baño de 30 minutos de que?
Es normal que estando enfermo no quiera comer,si quieres puedes probar darle una pero solo un trocito,lo agarras los lavas y le cortas un pedacito
Acuerdate de ponerle un difusor de burbujas al acuario hospital
lena
- Tamagochi&Limon
- Nivel 1
- Contactar:
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Nunca he usado el backtopur direct, porque nunca lo encontre, así que no se que dicen las instrucciones, si no dice nada no hagas nada,lo de le tamperatura se usa generalmente para los puntos blancos.
Porque un baño con el remedio por que no lo dejaste en el acuario hospital con el medicamento o eso decía el remedio?
Una duda el gordo esta TODO el día de espalda o se gira a veces y a veces esta de espalda.
Que bueno que comio un poquito así reune fuerzas.No te excedas tampoco
lena
Porque un baño con el remedio por que no lo dejaste en el acuario hospital con el medicamento o eso decía el remedio?
Una duda el gordo esta TODO el día de espalda o se gira a veces y a veces esta de espalda.
Que bueno que comio un poquito así reune fuerzas.No te excedas tampoco
lena
- Tamagochi&Limon
- Nivel 1
- Contactar:
- Tamagochi&Limon
- Nivel 1
- Contactar:
ASI ESTA LIMON!!
[web]http://elgoldfish.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=17416[/web]
[font=Comic Sans MS]ASI ES COMO ESTA MI PEZ.. PERO FLOTADO EN EL AGUA DE ESPALDAS TODO EL TIEMPO...Y NADA... Y COMO QUE QUIERE DARSE VUELTA PERO NO LO LOGRA... AHORA EN LA BASE DE LA ALETITA SE LE ESTA PONINDO NEGRO.. O MORADO.. QUE SERA??.
POR LO MENOS LO VEO QUE COME Y TIENE ANIMO.
LE DARE ALIMENTO UNA VEZ CADA TRES DIAS... SOLO ARVEJAS Y ALIMENTO VIVO... LOMBRIS[/font].
[font=Comic Sans MS]ASI ES COMO ESTA MI PEZ.. PERO FLOTADO EN EL AGUA DE ESPALDAS TODO EL TIEMPO...Y NADA... Y COMO QUE QUIERE DARSE VUELTA PERO NO LO LOGRA... AHORA EN LA BASE DE LA ALETITA SE LE ESTA PONINDO NEGRO.. O MORADO.. QUE SERA??.
POR LO MENOS LO VEO QUE COME Y TIENE ANIMO.
LE DARE ALIMENTO UNA VEZ CADA TRES DIAS... SOLO ARVEJAS Y ALIMENTO VIVO... LOMBRIS[/font].
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Hola:
pues era como te decía la otra vez, si esta mucho tiempo así la vejiga natatoria se hace crónica y puede pasara a hidropesía,aunque no hay estadisticas exactas la mortalidad es casi de la mayoría no hay mucho que hacer en ese estado...de ahí que te prguntaba si siempre estaba de espaldas y si tenía otras cosas... Si tiene las escamas para afuera es que tiene hidropesia es muy dificil que se salve aunque no pierdes nada con intentarlo
Si esta todo el tiempo de espaldas es que ya es crónico y/o tiene una inflamación...mira como última medida haber si se da vuelta toma una gotario y le das unas dos o tres gotitas de aceite de oliva en la boca...aunque como te digo tanto tiempo no es un simple "atoramiento"...toma al gordo y lo sacas del agua y lo pones en una toalla peluda, así se queda "pegado" y le das las gotitas y lo vuelves a soltar
Lo del color en las aletas lo más probable que sea por exceso de amonio o de sustancias químicas, debio ser un efecto secundario a la medicación ,las colas y aletas son delicadas ,se ve como si estuviera negro, así como quemado ?
Sigue dandole las arvejas peladas,picadas y sin piel,pero ya le diste gusanito el otro día no le vuelvas a dar en general es una a dos veces por semana en un pez sano, por lo de la grasa y que metabolizan bien el exceso de proteinas, como él esta enfermo es mejor, abstenerse del gusanito por ahora,por lo menos hasta que consigamos que este derecho de nuevo
Otra cosa lo vez hinchado del lado de la panza o algo...al final tiene hidropesía (escamas hacia afuera...y ojos saltones ) o no no entendi...
Lena
pues era como te decía la otra vez, si esta mucho tiempo así la vejiga natatoria se hace crónica y puede pasara a hidropesía,aunque no hay estadisticas exactas la mortalidad es casi de la mayoría no hay mucho que hacer en ese estado...de ahí que te prguntaba si siempre estaba de espaldas y si tenía otras cosas... Si tiene las escamas para afuera es que tiene hidropesia es muy dificil que se salve aunque no pierdes nada con intentarlo
Si esta todo el tiempo de espaldas es que ya es crónico y/o tiene una inflamación...mira como última medida haber si se da vuelta toma una gotario y le das unas dos o tres gotitas de aceite de oliva en la boca...aunque como te digo tanto tiempo no es un simple "atoramiento"...toma al gordo y lo sacas del agua y lo pones en una toalla peluda, así se queda "pegado" y le das las gotitas y lo vuelves a soltar
Lo del color en las aletas lo más probable que sea por exceso de amonio o de sustancias químicas, debio ser un efecto secundario a la medicación ,las colas y aletas son delicadas ,se ve como si estuviera negro, así como quemado ?
Sigue dandole las arvejas peladas,picadas y sin piel,pero ya le diste gusanito el otro día no le vuelvas a dar en general es una a dos veces por semana en un pez sano, por lo de la grasa y que metabolizan bien el exceso de proteinas, como él esta enfermo es mejor, abstenerse del gusanito por ahora,por lo menos hasta que consigamos que este derecho de nuevo
Otra cosa lo vez hinchado del lado de la panza o algo...al final tiene hidropesía (escamas hacia afuera...y ojos saltones ) o no no entendi...
Lena