Hepatus con ojo hinchado!!

Todo sobre las especies vivas que pueden poblar nuestros acuarios marinos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
ESCARABAJON
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ESCARABAJON »

a mi sixline le pasa lo mismo, pero no fue por pelea sino por una infección popey, hay que hacer bueno cambios de agua y medicar. Vi en aquaplant un producto para el problema del ojo.

En internet sale que es bien compleja al enfermedad, ya que segun su estado el pez puede mejorarse, perder el ojo o morir.

uan lata ](*,)
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Espero que esto te sirva

[smilie=dedim_apontando1.gif]

http://www.acuaristaschile.cl/foro/view ... fe2aee9d7b
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

parece q las cuarentenas de cristian vern no estan muy buenas
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Tanoman escribió:
**SHAGGY** escribió:parece q las cuarentenas de cristian vern no estan muy buenas

No tiene nada que ver con cuarentena, fue que se pego o le pegaron, yaque mi acuario estubo con cuarentena y hay cero bicho adentro!!

Asi es Shaggy.......... :-k .........Tanoman nos comenta de que el lo tuvo en Cuarentena......ahora en el Post anterior les puse un Link donde se converso ampliamente este Tema y te puede servir de pauta para la situación de tu Pez.......

Personalmente le tengo confianza a las "Cuarentenas" de C.V................. O:)
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

Tanoman escribió:
**SHAGGY** escribió:parece q las cuarentenas de cristian vern no estan muy buenas

No tiene nada que ver con cuarentena, fue que se pego o le pegaron, yaque mi acuario estubo con cuarentena y hay cero bicho adentro!!

a escarabajon le paso lo mismo con su six line , el ojo hinchado se genera por infeccciones bacterianas en el 90% de los casos
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

Primero que nada , hay que dejar en claro que esta especies son difíciles entre si ya que los zebrasomas son muy territoriales y violentos , el paracanthurus Hepatus en cambio es mas tímido y tranquilo . no es nada de extraño que estos peleen cuando las luces se apagan , ya que es ahí cuando necesitan buscar refugio y en este caso el acuario de tano es mas bien pequeño para mantener estas dos especies juntas , con esto no digo que nadie pueda mantenerlos ,pero en espacio pequeños el tema se complica .
Las heridas en los ojos son muy difíciles de sanar , al tener un ojo con problemas el hepatus se siente en desventaja para buscar escondites y poder arrancar, el veliferum podría aprovechar la debilidad para marcar aun mas su territorio .

Incluso otras especies podrían rechazar al ahepatus al verlo en desventaja.

Esperemos que mejore pronto.
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

Toy claro, pero el carácter dominante no tiene relación con el tamaño del pez , hay una diferenciación genética en ellos y eso no se puede cambiar .

Que se puedan acostumbrar con el tiempo , si se puede , pero con dramas entremedios como peleas y heridas como es el caso.

E incluso me puedo aventurar que si el hepatus mejora no será su última pelea. Con el tiempo el paracanthurus podría mejorar sus técnicas y evitar al veliferum .

Quizás la comparación es mala pero cuando tienes una camada de perros siempre hay uno que es el mas dominante, que come primero que toma agua primero , y si de los menos aguerridos toma la decisión de acercarse recibirá sus buenas mordidas , es similar el caso en los peces , el mas fuerte de temperamento dominara los espacios y los mejores rincones seguros parar dormir .

Preocúpate que coma bien y en lo posible no sometas al hepatus a situaciones estresantes.

fuerza .
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

Tanoman escribió:
RAY escribió:Toy claro, pero el carácter dominante no tiene relación con el tamaño del pez , hay una diferenciación genética en ellos y eso no se puede cambiar .

Que se puedan acostumbrar con el tiempo , si se puede , pero con dramas entremedios como peleas y heridas como es el caso.

E incluso me puedo aventurar que si el hepatus mejora no será su última pelea. Con el tiempo el paracanthurus podría mejorar sus técnicas y evitar al veliferum .

Quizás la comparación es mala pero cuando tienes una camada de perros siempre hay uno que es el mas dominante, que come primero que toma agua primero , y si de los menos aguerridos toma la decisión de acercarse recibirá sus buenas mordidas , es similar el caso en los peces , el mas fuerte de temperamento dominara los espacios y los mejores rincones seguros parar dormir .

Preocúpate que coma bien y en lo posible no sometas al hepatus a situaciones estresantes.

fuerza .

Asi lo hare!! Thanks Obi-Ray-kenoby!!

En todo caso viendolo ahora esta el ojo mucho mas desinchado!!
ayer hice cambio de agua de un 40% y puse 3 cabezas de ajo. Ademas alimente con papilla con ajo, focus y Sulfathiazole de seachem.
Les dare esta papilla por 1 semana y cambiare las cabezas de ajo cada 3 dias!!
este ojo no me la ganara!!! (esperemos por el bien del hepatus) [-o<

chuta amigo con tanta cabeza de ajo parecera paella tu acuario ajaj
saludos y suerte con la recuperacion del cirujano
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

RAY escribió:E incluso me puedo aventurar que si el hepatus mejora no será su última pelea. Con el tiempo el paracanthurus podría mejorar sus técnicas y evitar al veliferum .
fuerza .

excelente .!! :cheers: recuerda que mas adelante podrian seguir en las mismas..
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

:thumbup: .........que bueno!!!!! :cheers: :cheers:
Gabito
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gabito »

que bueno Tano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! =D>

tenemos 2 alternativas (me incluyo con el caso de mi damicela):
* o tenemos buena mano 8-[