Hepatus con ojo hinchado!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- ESCARABAJON
- Nivel 5
a mi sixline le pasa lo mismo, pero no fue por pelea sino por una infección popey, hay que hacer bueno cambios de agua y medicar. Vi en aquaplant un producto para el problema del ojo.
En internet sale que es bien compleja al enfermedad, ya que segun su estado el pez puede mejorarse, perder el ojo o morir.
uan lata ](*,)
En internet sale que es bien compleja al enfermedad, ya que segun su estado el pez puede mejorarse, perder el ojo o morir.
uan lata ](*,)
- SERGIÑO
- Fundador
Espero que esto te sirva
[smilie=dedim_apontando1.gif]
http://www.acuaristaschile.cl/foro/view ... fe2aee9d7b
[smilie=dedim_apontando1.gif]
http://www.acuaristaschile.cl/foro/view ... fe2aee9d7b
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
- SERGIÑO
- Fundador
Tanoman escribió:**SHAGGY** escribió:parece q las cuarentenas de cristian vern no estan muy buenas
No tiene nada que ver con cuarentena, fue que se pego o le pegaron, yaque mi acuario estubo con cuarentena y hay cero bicho adentro!!
Asi es Shaggy.......... :-k .........Tanoman nos comenta de que el lo tuvo en Cuarentena......ahora en el Post anterior les puse un Link donde se converso ampliamente este Tema y te puede servir de pauta para la situación de tu Pez.......
Personalmente le tengo confianza a las "Cuarentenas" de C.V................. O:)
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Tanoman escribió:**SHAGGY** escribió:parece q las cuarentenas de cristian vern no estan muy buenas
No tiene nada que ver con cuarentena, fue que se pego o le pegaron, yaque mi acuario estubo con cuarentena y hay cero bicho adentro!!
a escarabajon le paso lo mismo con su six line , el ojo hinchado se genera por infeccciones bacterianas en el 90% de los casos
- RAY
- Nivel 5
Primero que nada , hay que dejar en claro que esta especies son difíciles entre si ya que los zebrasomas son muy territoriales y violentos , el paracanthurus Hepatus en cambio es mas tímido y tranquilo . no es nada de extraño que estos peleen cuando las luces se apagan , ya que es ahí cuando necesitan buscar refugio y en este caso el acuario de tano es mas bien pequeño para mantener estas dos especies juntas , con esto no digo que nadie pueda mantenerlos ,pero en espacio pequeños el tema se complica .
Las heridas en los ojos son muy difíciles de sanar , al tener un ojo con problemas el hepatus se siente en desventaja para buscar escondites y poder arrancar, el veliferum podría aprovechar la debilidad para marcar aun mas su territorio .
Incluso otras especies podrían rechazar al ahepatus al verlo en desventaja.
Esperemos que mejore pronto.
Las heridas en los ojos son muy difíciles de sanar , al tener un ojo con problemas el hepatus se siente en desventaja para buscar escondites y poder arrancar, el veliferum podría aprovechar la debilidad para marcar aun mas su territorio .
Incluso otras especies podrían rechazar al ahepatus al verlo en desventaja.
Esperemos que mejore pronto.
- RAY
- Nivel 5
Toy claro, pero el carácter dominante no tiene relación con el tamaño del pez , hay una diferenciación genética en ellos y eso no se puede cambiar .
Que se puedan acostumbrar con el tiempo , si se puede , pero con dramas entremedios como peleas y heridas como es el caso.
E incluso me puedo aventurar que si el hepatus mejora no será su última pelea. Con el tiempo el paracanthurus podría mejorar sus técnicas y evitar al veliferum .
Quizás la comparación es mala pero cuando tienes una camada de perros siempre hay uno que es el mas dominante, que come primero que toma agua primero , y si de los menos aguerridos toma la decisión de acercarse recibirá sus buenas mordidas , es similar el caso en los peces , el mas fuerte de temperamento dominara los espacios y los mejores rincones seguros parar dormir .
Preocúpate que coma bien y en lo posible no sometas al hepatus a situaciones estresantes.
fuerza .
Que se puedan acostumbrar con el tiempo , si se puede , pero con dramas entremedios como peleas y heridas como es el caso.
E incluso me puedo aventurar que si el hepatus mejora no será su última pelea. Con el tiempo el paracanthurus podría mejorar sus técnicas y evitar al veliferum .
Quizás la comparación es mala pero cuando tienes una camada de perros siempre hay uno que es el mas dominante, que come primero que toma agua primero , y si de los menos aguerridos toma la decisión de acercarse recibirá sus buenas mordidas , es similar el caso en los peces , el mas fuerte de temperamento dominara los espacios y los mejores rincones seguros parar dormir .
Preocúpate que coma bien y en lo posible no sometas al hepatus a situaciones estresantes.
fuerza .
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Tanoman escribió:RAY escribió:Toy claro, pero el carácter dominante no tiene relación con el tamaño del pez , hay una diferenciación genética en ellos y eso no se puede cambiar .
fuerza .
Asi lo hare!! Thanks Obi-Ray-kenoby!!
En todo caso viendolo ahora esta el ojo mucho mas desinchado!!
ayer hice cambio de agua de un 40% y puse 3 cabezas de ajo. Ademas alimente con papilla con ajo, focus y Sulfathiazole de seachem.
Les dare esta papilla por 1 semana y cambiare las cabezas de ajo cada 3 dias!!
este ojo no me la ganara!!! (esperemos por el bien del hepatus) [-o<
chuta amigo con tanta cabeza de ajo parecera paella tu acuario ajaj
saludos y suerte con la recuperacion del cirujano