bamboo en el acuario
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
bamboo en el acuario
alguien sabe si produce algún daño al agua poner de estos bamboo "lucky bamboo"... esos que pueden tener gran parte en el agua---¿¿??
- Gabriel_15
- Nivel 2
- Contactar:
- robertito_portnoy
- Nivel 2
- Contactar:
No poh Lena. Se refieren a ese bambú que venden vivo en el Homecenter, que viene a veces enrollado.
Yo creo que no debería dar problemas. Además, en el agua de un acuario debería crecer muy bien con la cantidad de nutrientes disponibles. Eso sí, podría producir etileno si no hay suficiente oxígeno en el agua, y ponerse amarillo principalmente en las hojas.
Por nada del mundo sumergirlo entero, sólo la parte de la raíz y algo de tallo, no las hojas.
De todas maneras, no es un bambu, sino una dracena, familiar de las malamadre.
Pero nada como tenerlo plantado en tierra, creciendo feliz.
Saludos
Yo
Yo creo que no debería dar problemas. Además, en el agua de un acuario debería crecer muy bien con la cantidad de nutrientes disponibles. Eso sí, podría producir etileno si no hay suficiente oxígeno en el agua, y ponerse amarillo principalmente en las hojas.
Por nada del mundo sumergirlo entero, sólo la parte de la raíz y algo de tallo, no las hojas.
De todas maneras, no es un bambu, sino una dracena, familiar de las malamadre.
Pero nada como tenerlo plantado en tierra, creciendo feliz.
Saludos
Yo
la verdad es que yo preguntaba porque me preocupè de que pudiera causar algun daño, porque hace un tiempo que puse uno de esos que dicen que se llaman "dracenas" (lo cual es totalmente nuevo para mì)... y si bien quedan en parte fuera tienen el 90% del tronco dentro del agua y la verdad es que no se han podrido... de hecho les salen hojitas bonitas y todo... aunque eso sì.. tienen algunas algas pero pocas...
- kraius
- Nivel 5
mi caso
a mi señora un dia una amiga le regalo uno parecido sino igual hace al menos un año si es que no mas :-k y llego en un frasquito chiquito y tenia pocas hojitas paso un tiempo y mucho no crecia, y miraba mi acuario que yo poda que poda y me pregunto si podia meterlo dentro del acuario... le dije yo creo que si po... O:) si la mayoria de ese tipo de plantas bienen de climas subtropicales y lo deje muucho tiempo ahi, y a crecido muchisimo mas del doble casi no tenia raices cuando lo pude e incluso he tenido que cortarlas porque estaban re feas, estuvo sumerguido, las hojas que quedaban debajo del agua no se mueren, cada vez que se hacercaba mucho a los haluros lo bajaba mas en el agua y hasta el dia de hoy no he tenido problema con esa planta hasta ya me gusta hai \:D/ \:D/
bueno eso ... saludos
bueno eso ... saludos