filtros y oxigenacion
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
filtros y oxigenacion
Hay algun problema si en mi acuario de 120 litros tengo un filtro de placa ,ademas uno con motor y tambien piedras de oxigenos ,serian 3 objetos oxigenando el acuario . Les hace mal? les influye en algo mucho oxigeno?
- chalwafe
- Ex-Moderador
Re: filtros y oxigenacion
Dimaflo escribió:Hay algun problema si en mi acuario de 120 litros tengo un filtro de placa ,ademas uno con motor y tambien piedras de oxigenos ,serian 3 objetos oxigenando el acuario . Les hace mal? les influye en algo mucho oxigeno?
Respuesta rápida, NO.
Respuesta correcta:
- Estás mezclando peras con guindas, los filtros no oxigenan el agua, lo que la oxigena es la transferencia de gases que ocurre por el movimiento superficial del agua.
Otra forma de oxigenación del agua que posees es el movimiento del agua generado por las burbujas de las piedras difusoras que tienes instaladas en tu acuario. Si bien es cierto que era el método usado antiguamente, se ha demostrado que es poco eficiente frente al movimiento de cabezales o filtros.
El filtro interno que mencionas (este sí filtra, pero no oxigena directamente) te ayuda a la retención de partículas en suspensión (esponja/perlón/napa) y además las bacterias que aloja (esponja, cerámicos) degradan el detritus orgánico, evitando que se generen demasiados elementos tóxicos en el acuario.
El filtro de placa, también hace lo mismo, pero además acumula el detritus que no logra degradar siendo potencialmente una bomba orgánica en el largo plazo.
Se me olvidaba mencionar que el agua sólo es capaz de retener una cierta cantidad de oxígeno disuelto, si oxigenas más, el exceso se transfiere al aire.
Saludos,
- andrewsmiyogi
- Nivel 7
- x.zeba.x
- Nivel 5
- Contactar:
filtro de placa no es tan bueno.. se que se junta mucha gravilla y cuesta demasiado limpiarla ademas de ser poco eficiente....
las piedras difusoras ni te sirven en un acuario asi....
y respecto al filtro interno... deberias poner la capacidad....
yo a ese acuario le haria un filtro externo...... de unos 800 Lt/H
asi hay flujo en el agua lo que te permite oxigenar... y te filtra muy bien.... investiga como se arma no es tan dificil y es muy bueno
de todas formas igual depende un poco de los peces que tengas....
saludos y exito
las piedras difusoras ni te sirven en un acuario asi....
y respecto al filtro interno... deberias poner la capacidad....
yo a ese acuario le haria un filtro externo...... de unos 800 Lt/H
asi hay flujo en el agua lo que te permite oxigenar... y te filtra muy bien.... investiga como se arma no es tan dificil y es muy bueno
de todas formas igual depende un poco de los peces que tengas....
saludos y exito