Ayuda urgenteee por favor :( !!!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Domi
- Nivel 3
Ayuda urgenteee por favor :( !!!
Le cambie el agua a mi acuario ahora al llegar de las vacaciones, pues los habia dejado enargados, pero al parecer no les dieron buen cuidado, porque el agua estaba verde, lleno de algas y el vidrio también estaba todo verde, a penas se veia, y bueno, ahora al cambiarla quedó como nublada, y los peces se ven algo extraños, y se han muerto 6 [smilie=cry.gif] no se qué hacer ¿ por qué el agua está asi? ¿ y habrá sido muy brusco el cambio y eso está provocando sus muertes? ¿qué puedo hacer ? :(
ayudenmeee pleaseee !!!! [-o<
ayudenmeee pleaseee !!!! [-o<
- Pasio_makunouchi
- Nivel 6
hola.
yo creo que las persona que se quedaron cuidando los peces dejaron las luces prendidas mucho tiempo, por eso se te lleno de algas los vidrios etc. y el errores mas frecuente en esos casos tambien es la sobrealimentacion de los peces. otra probable razon por el agua sucia.
ya, les cambiaste el agua pero cuanto les cambiaste????
por muy sucia que el agua este, no le puedes cambiar mas del 30% o 40% ojo con eso. y si el agua se uqedo sucia tambien puede ser por que al hechar el agua nueva moviste mucho la gravilla.
pro ahora paciencia por que solo te queda que el acuario se equilibre solo. y revisales bien la Tº no mas po
suerte.
saludos
yo creo que las persona que se quedaron cuidando los peces dejaron las luces prendidas mucho tiempo, por eso se te lleno de algas los vidrios etc. y el errores mas frecuente en esos casos tambien es la sobrealimentacion de los peces. otra probable razon por el agua sucia.
ya, les cambiaste el agua pero cuanto les cambiaste????
por muy sucia que el agua este, no le puedes cambiar mas del 30% o 40% ojo con eso. y si el agua se uqedo sucia tambien puede ser por que al hechar el agua nueva moviste mucho la gravilla.
pro ahora paciencia por que solo te queda que el acuario se equilibre solo. y revisales bien la Tº no mas po
suerte.
saludos
- Pasio_makunouchi
- Nivel 6
Dimaflo escribió:mmm podria ser el sarro q qedo pecada en los vidrios y al cambiar de agua se solto... pero tambn el agua tienes q destilarla (dejarla en reposo para sacarle el cloro) una pregunta cuando cambiaste el agua dejaste un poco de agua antigua? o sacaste toda el agua y pusiste nueva agua?
(dejarla en reposo para sacarle el cloro) ????????????????????????????????
en ese caso solo usa anticloro.
Dimaflo escribió:mmm podria ser el sarro q qedo pecada en los vidrios y al cambiar de agua se solto...
A que te refieres con eso??
------------------
Domi, cuanto tiempo estubo sin cambio de agua?? cuanta agua cambiaste?? echaste agua directo de la llave o nivelaste las temperaturas?? Limpiaste el o los filtros junto con los cambios de agua??
- Daniel Andres
- Nuevo
mmmmm........ ARTO COMPLICADO una solucion rapida. si esque no se estabiliza bien.
Saca todo, la gravilla , los peces y todo lo que tengas en el acuario y limpialo denuevo ( vidrios gravilla).
si ases eso llena el acuario con agua hiervida y mesclala con agua fria y que QUEDE tivia acorde a tus peces , yo siempre lo ago cuando limpio mi acuario completo ( da buenos resultados). luego de que este listo echa los peces no te preocupes no les pasara nada, y eso de anticloro y q repose nunca lo e echo y nunca me a dado malos resultados. ( una vez mi hermano iso todo eso para unos peces y se le murieron yo le dije q siguiera el ritmo de antes, pero creyo q seria mejor).
bueno muchos tendran varias opiniones al respecto y seran aceptadas, pero no cambiare ese modo.
Saca todo, la gravilla , los peces y todo lo que tengas en el acuario y limpialo denuevo ( vidrios gravilla).
si ases eso llena el acuario con agua hiervida y mesclala con agua fria y que QUEDE tivia acorde a tus peces , yo siempre lo ago cuando limpio mi acuario completo ( da buenos resultados). luego de que este listo echa los peces no te preocupes no les pasara nada, y eso de anticloro y q repose nunca lo e echo y nunca me a dado malos resultados. ( una vez mi hermano iso todo eso para unos peces y se le murieron yo le dije q siguiera el ritmo de antes, pero creyo q seria mejor).
bueno muchos tendran varias opiniones al respecto y seran aceptadas, pero no cambiare ese modo.
Daniel Andres escribió:mmmmm........ ARTO COMPLICADO una solucion rapida. si esque no se estabiliza bien.
Para nada recomedable!![smilie=blink.gif] [smilie=blink.gif] [smilie=blink.gif] [smilie=blink.gif]
Lo que haces con eso es arnar un acuario nuevo cada vez, se va a la basura la estbailidad y las baterias establecidas en tu acuario.
A lo mas cambios de hasta un 30% cada 3 o 4 dias, pero nunca desarmar el acuario.
- andrewsmiyogi
- Nivel 7
Politta escribió:Daniel Andres escribió:mmmmm........ ARTO COMPLICADO una solucion rapida. si esque no se estabiliza bien.
Para nada recomedable!![smilie=blink.gif] [smilie=blink.gif] [smilie=blink.gif] [smilie=blink.gif]
Lo que haces con eso es arnar un acuario nuevo cada vez, se va a la basura la estbailidad y las baterias establecidas en tu acuario.
A lo mas cambios de hasta un 30% cada 3 o 4 dias, pero nunca desarmar el acuario.
te apoyo....!!!
Creo que deberias hacer cambios parciales cada 2 o 3 dias.... del 30 al 40%..... aplica aqutan o algun acondicionador..... y lo que dijo el amigo de mas arriba..... Si, dejar reposar el agua TAMBIEN ELIMINA EL CLORO..... para los que no tienen acondicionadores es la solucion facil..... por si no lo sabias.... con los cambios parciales creo que andaras bien... suerte...
Saludos!