silicatos altos aplicando medidas

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

silicatos altos aplicando medidas

Mensaje por **SHAGGY** »

amigos hace algunos dias vengo notando la aparicion de algas cafes en mi acuario reef, despues de leer cuanto articulo disponible , testie mi agua medi fosfatos y silicatos con el test seachem
Imagen
la sorpresa fue que tengo los phosfatos en 0,01 mg/l
y silicatos 1.5 gml.

lo mas extraño es que el tds de la salida de mi r.o marca 0.00 ppm de salida , investigando me entere que los silicatos no son detectados como particulas por el tds , hay que guiarse por los test o en su defecto por las resinas que cambian de color, cual fue mi sorpresa que mi resina ya estaba agotada.
compre una resina nueva lo cual no me salio nada de barato (43.000) pero bueno asi es el reef.
[web]http://www.marinedepot.com/ps_ViewItem~idProduct~RO1153.html[/web]
y puse una bolsita filtrante con phosguard en el filtro de mochila.
Imagen

les recomiendo estar testeando su agua de r.o con test silicatos.
y monitoriando el cambio de color de su mebrana para prevenir la aparicion de algas.

saludos
Coralshopping
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Coralshopping »

Hola Shaggy, nosotros lo que hacemos es buscar el problema antes de poner resinas, etc. mira si las algas que tienes estan muriendo o si echas demasiado alimento al reef, si todo aun asi es correcto, yo pondría mas que phosguard, purigen, creo que te dara mas resultados, lo importante es quitar los silicatos que es el alimento principal de las algas nocivas, cianos y diatomeas, el fosfato lo utilizan tambien las macroalgas buenas y si lo eliminas no tendran que comer, por competencia se lo comeran antes las macros que las diatomeas (marrones) o las cianos (pardas, rojas, verdes). No obstante si tu rref tiene poco tiempo esto es normal (algas marrones) luego te vendran las verdes y luego casi seguro brotes de cianos.

un saludo
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

hola Coral,

si hay una parte correcta del comentario, sin embargo esto no funciona asi, cuando ya el acuario dejo de ser joven, el problema de shaggy proviene desde la misma salida del agua del OR.
Coralshopping
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Coralshopping »

OK. cierto, no sabia que tiempo tiene el acuario
Cerrado