telescópico flota de noche????

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

ozzmac
Nuevo
Nuevo

telescópico flota de noche????

Mensaje por ozzmac »

Estamos preocupados por un telescópico, está un poco hinchado, sé que podría tener problemas de vejiga natatoria, pero lo que no nos explicamos es que durante el día ningún problema, pero de noche cuando se apagan las luces del acuariose va a la superficie y se queda harto rato ahí, y cuando nada al fondo, no tarda en volver a la superficie, aveces perdiendo el equilibrio y dándose vuelta, pero repito sólo de noche, nos despertamos y todo vuelve a la normalidad,
qué podría ser y cómo tratar????
grax
carachento
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por carachento »

puede que de dia el controle con dificultad su vejiga pero de noche el duerme y ahi puede que ella tome el control por el exeso de gases creo por eso de noche se va ala superfcie

creo yo es una teoria puede que este equivocado

saludos
quiquegt
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por quiquegt »

Estas alimentando tus peces antes de apagar la luz por la noche?
ozzmac
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ozzmac »

sip, los alimento en la mañana antes de salir al laburo y en la noche al llegar...
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Pues eso es...si sales a trabajar en la mañana como sabes que no flota,usualmente flotan un rato cuando estan enfermos, a no ser que esten en las últimas y no se puedan dar vuelta, mi gordita que murió tenía un problema génetico y cualquier cosa que comiera hasta papilla o verdura cocida hacía que se diera vuelta,pero cuando uno se acercaba a mirarla se ponía derecha.
Si nada de espalda es que esta complicado con lo que come,le remojas la comida antes de darsela?,le das papilla?,los dejas un día con ayuno?...el problema de la vejiga natatoria es que que empieza así de a apoco que se van "trancando" hasta hacerse más crónica y ahí no hay mucho que hacer
lena
quiquegt
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

telescopio que flota

Mensaje por quiquegt »

Deberias probar, dejar en remojo el alimento antes de darselos. Es comun que traguen la comida tan rapido que el alimento termina de hidratarse en el estomago de los peces y este se hincha o infla de tal manera que desplaza la vegiga natatoria del pez, haciendo que nade de lado o panza arriba por un tiempo, mientras digiere.
ozzmac
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ozzmac »

Respondiendo las preguntas, sip les doy el alimento previo remojo, y los fines de semana al alimentarlos en la mañana nos damos cuenta que no les pasa lo mismo de permanecer en la superficie y tener dificultades de mantener el equilibrio dándose vuelta cuando baja, para nada, no le ocurre nada, por el contrario feliz de la vida con sus amiguis...
esop, y por último cuando nos dimos cuenta de esto, al día siguiente le dimos hojuelas de spirulina, un día de ayuno, ha estado mejor, de hecho no está tan hinchado, pero le dan estas recaídas nocturnas...espero que se solucione
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Sabes no es por asustarte,pero mucho nacen con problemas o inclinación a la vejiga natatoria y a medida que crecen se les desarrollando, ojala no sea eso y sea una cosa momentanea
lena
ozzmac
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ozzmac »

oye lena , pero a tu ojo de experta, fenotípicamente sólo presenta una hinchazón que ha ido en descenso, sólo eso, mi pregunta va cómo son los estadíos sintomatológicos de las afecciones a la vejiga natatoria???
o sea me quiero responder si nuestro telescópico está recién manifestando esta enfermedad o está en la últimas???, espero no sea este el caso...
grax
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Perón no quise asustarte,jejeje...es que a mi pasó con una gordita y quede medio traumada...no era mia,llego como con un año y nadaba y se ponía de espaldas, así varias veces durante el día por ratos cortos y después normal,pregunte y me dijeron que tal vez tenía inclinación a vejiga natatorio,siempre era así, era una cosa de casi todos los días, así que le cambie la alimentación casi en un 90 % de papillas y el resto comía su alimento remojado y anduvo bien un tiempo, aunque cada cierto tiempo igual se iba de espaldas,estuvo así como un año, este año ya la cosa empeoro y hasta con las papillas se daba vuelta al tiro y los lapsos se hieron más largos a veces estaba todo el día de espalda y no ratitos cortos, se le volvio crónico,había que darle algunas un par de gotas de vaselina pa destrancarla,porque ni con ayuno,verduras arvejas, con nada se mejoraba, y ahí volvia a estar bien unos días y después vuelta a lo mismo,hasta que al final murio,los otros gordos se deprimieron dejaron de comer, les bajaron las defensas y les volvio un brote de costia con el que llegaron cuando los compre hace como tres o cuatro años, en fin la media tragedia, por eso quede medio paranoica.
Pero no te preocupes puede que sea una "tranca" ocasional y no le vuelva a dar...
Para nada creo que este en las ultimas si dices que ya no esta hinchado y nada mejor y no se ha vuelto a trancar tanto, quizas tenga alguna predisposición a esa enfermedad,pero eso no significa que se vaya a morir eso depende del grado de cuando seguido le venga.yo tuve mala pata con la gorda,pero no todo el mundo le pasa, si no me equivoco Olga también tenia un telescopio creo que era que le daba por ponerse así, y una amiga también tuvo uno que le duro varios años así, al final se murio,pero no de eso si no de un condoro de mi amiga,pero eso ya es otro tema,jejeje
lena
quiquegt
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

telescopio que flota

Mensaje por quiquegt »

Podrias tambien darle alimento natural. No se si conoces una planta flotante llamada lemna( en algunos lugares se conoce como lenteja de agua) que crece en estanques. En algunas ocasiones se las di a mis peces dorados que tenia a la venta en mi tienda y dejaban de presentar esos sintomas.
Suerte
jeicoff
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por jeicoff »

dales alimento solo en la mañana o en la mañana y en la tarde
procura que el alimento este umedecido si es muy seco
mide la porcion que les das a comer, no en exceso
y si persiste dale la mitad de una arveja sin oyejo
esas pelotitas verdes que te dan en la comida o que vienen en concervas
la otra opcion dejalo sin comer todo un dia a ver que pasa
en la noche