se puede cambiar de posicion las plantas?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Pablo_Andrés
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

se puede cambiar de posicion las plantas?

Mensaje por Pablo_Andrés »

para mejorar esteticamente un acuario ya plantado?
o definitivamente hay que hacer otro?

saludos!
myaku
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por myaku »

mmm mis peces aveces me sacan las planas y tengo que volver a ponerlas :S pero nunk les a pasado anda :P loq ue si es que por ejemplo cuando mis ballisnerias (asi se llaman?) tienen ijitosy las plantas se salen , los ijos se mueren x_x pero cn una buena luz salend enuevo :P
Pablo_Andrés
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

osea es posible xd entrete.
gracias tokayo xD

sobre tus lechugas notengo planta aun para cambiar
pronto tendre si quieres xD
saludos!
Rodr1go
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Rodr1go »

yo creo que no hay problema en sacar las plabtas y cambiarlas de ubicacion, el problema es cuando estan muy enraizadas salen con sustrato y te dejan el agua toda sucia
myaku
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por myaku »

Rodr1go escribió:yo creo que no hay problema en sacar las plabtas y cambiarlas de ubicacion, el problema es cuando estan muy enraizadas salen con sustrato y te dejan el agua toda sucia
peropara eso estan las almejas de agua dulse xD sirven como filtrantes y limpian caleta el agua
Pablo_Andrés
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

almejas de agua dulce?o.o¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

myaku escribió: . . . pero para eso están las almejas de agua dulce xD sirven como filtrantes y limpian caleta el agua

Las almejas (y choritos) son animales que filtran el agua para obtener elementos orgánicos, o sea filtran el agua de materia orgánica, en ningún caso eliminan sustrato en suspensión. Para este último fin se puede usar un filtro con perlón.

Saludos,
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

hola.
Si se puede no hay problema con eso,a aveces unas crecen mejor en otro lado donde le llegan mejor la luz,o simplemente no te gusto la distribución no hay problema solo ese de que se ensucia el agua, así que si vas a cambiar no las cambies todas d un viaje te puedes ir por partes, es mejor cambiarlas al principio que después es complicado por lo que las raíces se asientan bien y cuesta más..yo por ejemplo tengo un echinodorus gigante y me esta ocupando la mitad del acuario,pero no lo puedo sacar porque parece que tuviera cemento no se mueve ni un milimetro, así opte por sacar las plantas de los lados, porque si no tengo que desarmar todo.
Lena
Pablo_Andrés
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

chalwafe escribió:
myaku escribió: . . . pero para eso están las almejas de agua dulce xD sirven como filtrantes y limpian caleta el agua

Las almejas (y choritos) son animales que filtran el agua para obtener elementos orgánicos, o sea filtran el agua de materia orgánica, en ningún caso eliminan sustrato en suspensión. Para este último fin se puede usar un filtro con perlón.

Saludos,

ahora entiendo mejor el asunto de la almeja de agua dulce
entonces teniendo un filtro perlon podre filtrar el sustrato en suspension?
lei algo por ahi que para evitar ese detalle hay que colocar arena muy fina
minimo 3 cm que tape el sustrato para cualquier problema estetico o reubicacion de plantas
o posibles peces anden urgando en el fondo no libere tanto sustrato
a la columna de agua.

es filtro de perlon o un filtro con perlon
este se vende a parte?

saludos. gracias por aclararme un poco la pelicula.
Pablo_Andrés
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Lena escribió:hola.
Si se puede no hay problema con eso,a aveces unas crecen mejor en otro lado donde le llegan mejor la luz,o simplemente no te gusto la distribución no hay problema solo ese de que se ensucia el agua, así que si vas a cambiar no las cambies todas d un vieja te puedes ir por partes, es mejor cambiarlas al principio que después es complicado por lo que las raíces se asientan bien y cuesta más..yo por ejemplo tengo un echinodorus gigante y me esta ocupando la mitad del acuario,pero no lo puedo sacar porque parece que tuviera cemento no se mueve ni un milimetro, así opte por sacar las plantas de los lados, porque si no tengo que desarmar todo.
Lena

por lo que veo y e leido las raices se forman muy rapidamente. creciendo y pasando por diferentes partes del sustrato, como me comentas.
entonces tengo que evitar igual el cambio o tratar de hacerlo antes que sea casi imposible.
y no estar cambiando todo (al menos que desarme todo otra vez, creo) cada 3 o 4 semanas
porque las raices ya estan ma o menos firme (en algunos casos es imposible de mover)
xD
si es asi lo que escribo es porque capte la idea jajaja
gracias.. Lena por tu gran ayuda [-o<
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Es que depende de las plantas un crypto por ejemplo entierra las raíces y sus "hijas" generalmente las tira bajo tierra,entonces a veces cuando desentierras una vez que rompiste el proyecto de otra nueva crypto que venía abajo,otras flakistas tiran poco raíz en mi caso el hechinodorus parece un gomero es casi un árbol,el resto es más fácil moverlo,las higrophilias difformis en general tiran raices super largas al final uno termina cortandolas porque sacarlas ya es medio imposible
Lo del perlón nunca lo he usado aunque me imagino que un filtro cualquiera también sirve,eso lo venden en las tiendas de acuarios, en la de manualidades también, sirve para hacer monitos.
Lo que pasa con tanto cambio es que al mover el sustrato mueves todo debajo el humus la turba,y hay más posibilidades que el material organico como la turba suba a la superficie y acabes teniendo algas y polvo en suspensión lo ideal es moverlo lo menos posible.
Lena
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

yo replanto, muevo, reubico, corto y reacomodo constantemente, las plantas parecen, de algun modo, agradecerlo, pues siguen creciendo normalmente, o mejor, y como no tengo sustrato nutritivo en ese acuario ("el de colorcitos") ;( pues no me preocupa que se levante nada.

saludos.
Cerrado