ayuda por favor

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
matuteko
Nivel 1
Nivel 1

ayuda por favor

Mensaje por matuteko »

[b]necesito k me ayuden con mi acuario ya k de 1 mes y medio con sustrato y no da resultado.
Sera por k no le tengo co2 o por otra cosa . Aparte k lavo el acuario y el agua segue turbia no keda cristalina , las hojas de mis plantas se mueren y decaen ya casi me kedan solo los palos de mis plantas estoy desesperado no se k puedo hacer si me pueden ayudar se lo agradeceria mucho .
Mi sutrato lo hice al pie de la letra con arcilla , bueno ladrillo molido, turba , humus , y arena de lampa todo tal cual ustedes lo indicaron . pero a diferencia de lo k he visto en sus fotos mi acuario se ve opaco y sin vida ya k las plantas k me kedan no seven verdes ni tampoko crecen . solo lgunas crecen y sacan mas plantas pero son como 2 .
eso amigos del foro si me pueden guiar ayudar o aconsejar se los agradeceria mucho
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

Ke tal la iluminación???? los niveles de ph, kh, nitratos???? tienes peces?????
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

le pusiste una cama de unos 2 cm de arena fina como sellante, entre el sustrato nutritivo y la gravilla??? puede que tu sustrato este subiendo por la gravilla y enturbie tu agua y cambie los parametros del agua y eso afecte a tus plantas... bueno eso saludos..
Angelpluss
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Angelpluss »

Con el sustrato q tienes debería andar bien... me inclino q es la iluminación la q esta fallando... No se cuales serán las medidas pero un acuario pequeño, alrededor d 37 litros andaría bien con dos ampolletas d ahorro...

¿q tipo de filtro tienes? puede ser q no este haciendo bien su trabajo... aparte q si no ahí una buena capa d arena sobre el sustrato nutritivo algún pez puede estar levantándolo...
animal2.0
Nivel 4
Nivel 4

Re: ayuda por favor

Mensaje por animal2.0 »

matuteko escribió:[b]necesito k me ayuden con mi acuario ya k de 1 mes y medio con sustrato y no da resultado.
Sera por k no le tengo co2 o por otra cosa . Aparte k lavo el acuario y el agua segue turbia no keda cristalina , las hojas de mis plantas se mueren y decaen ya casi me kedan solo los palos de mis plantas estoy desesperado no se k puedo hacer si me pueden ayudar se lo agradeceria mucho .
Mi sutrato lo hice al pie de la letra con arcilla , bueno ladrillo molido, turba , humus , y arena de lampa todo tal cual ustedes lo indicaron . pero a diferencia de lo k he visto en sus fotos mi acuario se ve opaco y sin vida ya k las plantas k me kedan no seven verdes ni tampoko crecen . solo lgunas crecen y sacan mas plantas pero son como 2 .
eso amigos del foro si me pueden guiar ayudar o aconsejar se los agradeceria mucho

amigo da mas datos para ayudarte, por ejemplo volumen del acuario, filtracion, plantas iluminacion etc.
Cerrado