distintos tipos de filtro ?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

bmxairlines
Nivel 2
Nivel 2

distintos tipos de filtro ?

Mensaje por bmxairlines »

hola he visto muchos tipos de filtro (mecánicos, biológicos, de esponja, etc..) la ver verdad no se bien para que sirve cada uno de ellos y tampoco se cual es el mejor materil filtrante( de (como carbón activo.,. etc).. ](*,) .. saben de algun link donde se explique para que sirve cada uno de ellos ?? cual es el mejor ? si es bueno combinarlos ? etc..

muchaaas graaacias!
Pablo_Andrés
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Pablo_Andrés »

seria bueno encontrar un link asi...
yo tambien me apunto :D
laco
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por laco »

Aquaplant, que es uno de los auspiciadores, tiene muy buena informacion al respecto, aca puedes leer un poco, pero preguntando aca sobre los implementos tambien te van a dar muy buenas respuestas,

http://www.aquaplant.cl/aguadulce/filtra/index.htm

Saludos
jotace
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por jotace »

bmxairlines
Nivel 2
Nivel 2

muchaas gracias por los links! .. muy útiles!
kayba
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kayba »

oye pero no kacho ke filtro es mejor para un akuario plantado
laco
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por laco »

Un acuario plantado. a ver primero hagamos un breve resumen de los filtros, si me falta alguno o mas detalles tecnicos, me ayudan a complementar.

Filtro de placas: es un pieza o placa plastica con una chimena plastica ,que va bajo la gravilla, ademas necesita de una bomba de aire para funcionar, y lo que hace es hacer pasar el agua a traves de la misma gravilla para hacer el proceso de filtracion. No me guta mucho, ya que acumula desechos en fondo y hay que estar sifoneando.

Filtro interno: como dice va dentro del acuario, por eso es interno, tiene su propio motor, capta el agua por la parte baja, la hace pasar por material filtrante, y la devuelve al acuario por la parte superior. Lo bueno es que facil de mantener, el compartimiento es facil de limpiar, lo malo es que ocupa espacio dentro de nuestro acuario. hay diferentes modelos, con uno o dos compartimientos, todo depende del bolsillo.

Filtro de mochila:se llama asi por que va por fuera del acuario, colgando por un lado, con motor propio, un canutillo o manguera rigida que extrae agua del acuario, la hace pasar por el filtro, y la devuelve en forma de cascada. Lo bueno es que crea movimiento en la superficie del agua, para evitar esa capa delgada grasosa que a veces se puede producir.

Filtro externo: Facil, va por fuera, es como el ideal, pero tambien son mas caros, sacan agua del acuario, la hacen pasar por una botella o contenedor externo, y la devuelven al acuario. Tambien se puede hacer en forma artezanal, ahi puedes buscar en bricolaje.

se que me faltan mas filtros, pero ya tienes algo (filtro de esponja, seco/humedo, y otros mas)

Tambien debes pensar en que tu filtro se mide en litros/hora, y debe tener uina capacidad de 3 a 4 veces el tamaño del acuario, osea, un acuario de 70 litros, deberia tener un filtro de 210 lt/hr o algo similar, tampoco es bueno excederse demasiado, si no creas una corriente en los pobres peces,

En general el filtro interno, el mochila y el externo te sirven para un acuario plantado.

Saludos
bmxairlines
Nivel 2
Nivel 2

gracias.!! muy buena explicacion laco! .. por lo que he leido y escuchado lo mejorcito que hay es mochila por la calidad y el $ ..

saludos!
laco
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por laco »

es bueno, tambien hay quienes van a defender el filtro interno, de hecho tengo de los dos en mi acuario, pero a mi parecer, te puedo decir que no se te ocurra tener filtro de placas. +

saludos
bmxairlines
Nivel 2
Nivel 2

\:D/ gracias
bmxairlines
Nivel 2
Nivel 2

aqui encontre un link relacionado

http://www.elacuarista.com/filtracion.htm