temperatura del agua

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
alquinta35
Nivel 4
Nivel 4

temperatura del agua

Mensaje por alquinta35 »

hola me gustaria saber que temperatura es ideal para los gordos y hasta cuanto pueden aguantar ya que mi acuario lo tengo en 10 grados y no me atrevo a meterlo ahi ayudenme plisss
aldovega
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por aldovega »

"La temperatura ideal deberá estar entre los 15 y los 22 C. Si se rebasan estos límites los peces pueden llegar a sufrir estrés, y volverse predispuestos a enfermedades." Texto extraido de elgoldfish.com

Espero eso te aclare un poco
Pirique
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pirique »

amigo la temperatura ideal es entre los 15 y 22 grados C. yo en lo personal los tengo a 20ºC.
pueden aguantar temperaturas menores pero pueden caer en un estres aparte de verse muy disminuidos en actividad producto que se le enlentese el metabolismo, a temperaturas superiores pasa lo contrario su metabolismo se acelera.
cualquier duda y consulta aca estaremos :)
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

yo lo tengo con termocalefactor,ponles uno,aguantan las bajas temperaturas,acuerdate que en los lagos y piletas a veces soportan temperaturas bajo cero,pero como estos son de acuario y no estan acostumbrados lo ideal es que los tengas con termocalefactor,a uno 18 o 21 grados...
Lena
Riukuroshan
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Riukuroshan »

Si apoyo a LENA ... yo los tengo con termocalefactor hasta 15º c y lo mas a 22ºc.

Otro dato es que los unicos gordos que deben mantenerce a temperatura mas calidas son los Escamas de Perla ya que estos no soportan muy bien las temperaturas muy frias.

Saludos
Tamagochi&Limon
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Tamagochi&Limon »

he leido que los peces enfermos se les tiene que aumentar la temperatura levemente a 26 grados. para su tratamiento es cierto????
carachento
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por carachento »

si notas que estan mal a esa temperatura se la subes pero no mas de 1 a 2 grados por dia de apoco pero si estan bien sin problema no veo por que subirla

y preparate para el verano tendras muchos cortejos si tienes peces adultos ya que con el frio las hembras de llenan de huevos y con la temperatura un poco mas alta los machos se llenan de esperma y cortejaran a tus hembras

saludos
victorrs
Nivel 4
Nivel 4

Re: temperatura del agua

Mensaje por victorrs »

Hola te recomiendo que los mantengas en 19°C constantes para cuando llegue la primavera se la subas a 21 y en verano a 23°C así le simularas los cambios de temperaturas naturales que deberían de tener en el medioambiente.

Recuerda que ellos soportantan limites de temperaturas bastantes grandes que van desde bajo cero grados hasta los 35 grados en pleno verano, pero en tu casos para peces de pecera , no lo hagas bajo ningún motivo.

Suerte.
Tamagochi&Limon
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Tamagochi&Limon escribió:he leido que los peces enfermos se les tiene que aumentar la temperatura levemente a 26 grados. para su tratamiento es cierto????

y que hay con esto??
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Tamagochi&Limon escribió:
Tamagochi&Limon escribió:he leido que los peces enfermos se les tiene que aumentar la temperatura levemente a 26 grados. para su tratamiento es cierto????

y que hay con esto??

depende de que esten enfermos en el caso de puntos blancos por ejemplo se recomienda aumentar la temperatura del agua,para hacer más efectiva la aplicación del medicamento..
Tamagochi&Limon
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

hha... perfecto... pero no es que no se pueda hacer... esa era mi pregunta... gragias.
Cerrado