buenas, hoy empece mi nuevo proyecto de bettas y tengo un macho con 2 hembras, luego de observarlos un rato, tengo a las 2 hembras en una paridera para presentarselas al macho, una de las hembras tomo rayas horizontales a lo largo del cuerpo y la otra (la mas gorda) tomo rayas verticales y estaba loca por ir donde el macho, asi que decidi que se conocieran mas de cerca, la solte, se miraron un rato y luego el macho comezo a atacarla.
Ella esta SUPER, pero SUPER GORDA y el macho (se llama mamerto :P) no atina a hacer nido, alguna recomendacion para que se acelere el proceso?... en verdad la miro a ella y esta en "momento de merecer" pero mamerto parece que no cacha que tiene que partir por hacer el nidito :(
saludos
Nuevo proyecto Bettas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
lo que pasa es que el betta macho ara el nido cuando tenga mas de 6 meses (comiensa el estado reproductivo del betta) y ademas este bien alimentado, y no lo hara necesariamente con la hembra en el mismo acuario que el, el ideal es presentarle a la hembra en una paridera, para cuando tenga el nido, liberarla y alli recien inicie el proceso del apareamiento.... saludos...