quiero ser acuarista

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
mau.cl
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

quiero ser acuarista

Mensaje por mau.cl »

Hola a todos... sólo hoy me integré al portal...desde niño me ha fascinado el mundo marino y nunca tuve la posibilidad de tener un acuario.. hoy ya mas crecidito me encantaría iniciarme en el acuarismo... para comenzar les agradecería si me pudieran indicar si es muy complicado o muy caro formar un acuario tipo arrecife..me gustaría aprender y poder tener uno en mi casa para mi hijita... con el conocimiento que significa tenerlos en las mejores condiciones por ahora he leido algunos foros.. pero me gustaría saber si es muy caro implementar uno... si existe algún tamaño minimo de acuario, qué peces son más faciles para mantener, precios de peces, artefactos e insumos, mantención del agua, ... soy novato novato.. ni siquiera he tenido pecera...

gracias de antemano.... ahh y me encantó integrarme al portal !!
spadyk
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por spadyk »

empezar de una con una arecife!

wowowow!

eso si que es tener agallas!

Bienvenido al mundo del acuarista

y mucha suerte!
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

A LEER MUCHO AMIGO Y A ESCUCHAR A LOS VETERANOS Q TE PUEDAN GUIAR EN ESTE MUNDO DE LOS REEF
mau.cl
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por mau.cl »

spadyk escribió:empezar de una con una arecife!

wowowow!

y mucha suerte!
Eso es lo que espero... por eso quiero informarme primero.. saber precios y las dificultades que se puedan presentar...

gracias por la bienvenida..
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

mau.cl escribió:

wowowow!

y mucha suerte!
Eso es lo que espero... por eso quiero informarme primero.. saber precios y las dificultades que se puedan presentar...

en esto de los reef si algo he aprendido es a comprar lo q mas de mi bolsillo no escatimar en calidad, tratar de comprar lo mejor ya q cada coral no baja de las 20 lucas el mas barato igual q los peces.

asi que un buen skimmer , un termocalefactor de calidad y buena iluminacion es primordial
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

mau.cl,
bienvenido a Acuaristas.cl

con respecto a los acuarios de arrecife los puedes implementar desde 15 litros, a este tipo de acuarios se les denomina nanoreefs, el inconveniente se deriva que por tener poco litraje se vuelve muy inestable en us parametros, sin embargo con la experiencia y la buena lectura + el apoyo de todos los usuarios se pueden corregir todos esos problemas.

de que si es caro, en realidad se pueden montar acuarios de arrecife sin tanto gasto, la utilizacion del bricolaje (DIY) te ayudaria en mucho a economizar algunos gastos, sin embargo a traves del tiempo para esta aficion, dia a dia surguen nuevos modelos de aparatos necesarios para el acuario, por ende mayor calidad que se transforma en mayor gasto.

agoar bien, el acuario no necesariemente lo tienes que instalar al 100% en un solo dia o semana.

los requerimientos para tener un buen acuario sobretodo de arrecife tiene 3 puntos que jamaz debes de olvidar:
concocimeinto=lectura
paciencia=tiempo
dinero

y es en este caso que la paciencia hara que tu acuario y los conocimeintos te brinden el acuario que deseas para tu hija y familia.

me encantaria que tuvieras la oportunidad y el tiempo para leer varios articulos que te ayudaran al respto, solo accesa la siguiente liga: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=18549

con respecto a los precios mas adelante los compañeros te iran recomendando los lugares y precios a cotizar.

por ultimo, me gustaria expresarte que al igual que tu, yo hace 15 años por mi hija abril, fue la que me motivo para tener nuevamente un acuario, en ese momento reinicie con agua dulce para posteriormente cambiarlo de tajo al arrecife.

felicidades y nuevamente bievenido a este hermoso hobby.
mau.cl
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por mau.cl »

**SHAGGY** escribió:
mau.cl escribió:

wowowow!

y mucha suerte!

en esto de los reef si algo he aprendido es a comprar lo q mas de mi bolsillo no escatimar en calidad, tratar de comprar lo mejor ya q cada coral no baja de las 20 lucas el mas barato igual q los peces.

asi que un buen skimmer , un termocalefactor de calidad y buena iluminacion es primordial
algun tamaño minimo de acuario para comenzar?.. cuanto viven los peces?... quizas te parezcan muy básican mis preguntas..pero como escribí antes.. estoy comenzando por informarme.. y no he tenido ni siquiera una pecera..
mau.cl
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por mau.cl »

colt escribió:mau.cl,
bienvenido a Acuaristas.cl

con respecto a los acuarios de arrecife los puedes implementar desde 15 litros, a este tipo de acuarios se les denomina nanoreefs, el inconveniente se deriva que por tener poco litraje se vuelve muy inestable en us parametros, sin embargo con la experiencia y la buena lectura + el apoyo de todos los usuarios se pueden corregir todos esos problemas.

de que si es caro, en realidad se pueden montar acuarios de arrecife sin tanto gasto, la utilizacion del bricolaje (DIY) te ayudaria en mucho a economizar algunos gastos, sin embargo a traves del tiempo para esta aficion, dia a dia surguen nuevos modelos de aparatos necesarios para el acuario, por ende mayor calidad que se transforma en mayor gasto.

agoar bien, el acuario no necesariemente lo tienes que instalar al 100% en un solo dia o semana.

los requerimientos para tener un buen acuario sobretodo de arrecife tiene 3 puntos que jamaz debes de olvidar:
concocimeinto=lectura
paciencia=tiempo
dinero

y es en este caso que la paciencia hara que tu acuario y los conocimeintos te brinden el acuario que deseas para tu hija y familia.

me encantaria que tuvieras la oportunidad y el tiempo para leer varios articulos que te ayudaran al respto, solo accesa la siguiente liga: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=18549

con respecto a los precios mas adelante los compañeros te iran recomendando los lugares y precios a cotizar.

por ultimo, me gustaria expresarte que al igual que tu, yo hace 15 años por mi hija abril, fue la que me motivo para tener nuevamente un acuario, en ese momento reinicie con agua dulce para posteriormente cambiarlo de tajo al arrecife.

felicidades y nuevamente bievenido a este hermoso hobby.

MUCHAS GRACIAS POR TU BIENVENIDA Y POR EL LINK DE INFORMACIÓN... DE LOS TRES PUNTS QUE NOMBRAS... TENGO TODA LA DISPONIBILIDAD PARA COMENZAR A ESTUDIAR Y LA PACIENCIA PARA CUIDAR Y MANTENER EL ACUARIOS... EL DINERO PARA IMPLEMENTARLO PUEDE QUE NO SEA LA DISPONIBILIDAD QUE QUISIERA.. PERO TRATARÉ DE HACER EL ESFUERZO POR IMPLEMENTARLO CON LO NECESARIO PARA SU MANTENCIÓN..
EL ALIMENTO ES DISTINTO AL DE LOS PECES DE AGUA DULCE?...
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

hola
en realidad la diferencia de los alimentos en relacion al tipo de agua es minimo, solo recuerda que muchas marcas intentan crear el alimento para la especie que requieras.

por lo regular por acá eh observado que inician con acuarios de 80 lts. el problema consisten que al poco o mediano tiempo, cambian por otro de mayor litraje, por ello te suguiero que analices el tamaño del acuario para que en el futuro puedas tener lo que desees.

me permito recordarte que a menor capacidad, mayores problemas y viceversa, es mas facil manejar un acuario de 200 que uno de 80 lts.
Cerrado