pre-emergencia podria matar a mi peces?

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

nanofunk
Nivel 2
Nivel 2

pre-emergencia podria matar a mi peces?

Mensaje por nanofunk »

El otro dia curiosiando por internet, encontre en el The times London Prime una noticia que me alarmó.
En el jardin japonés de londres, lugar donde se encuentra la tercera pileta de kois mas grande del mundo, una serie de muertes de dichos animales atrajo la atencion de los cientificos, los peces se presentaban sanos, sin ningun signo patologico y era revisados cada 15 dias por un veterinario asignado para su cuidado, pero de un dia para otro, casi la mitad de los kois amanecieron de guatita al sol sin explicacion alguna. Los cientificos de la universidad de oxford (biologos) revisaron a los peces que ya se encontraban muertos y llegaron a la conclusion que la contaminacion ambiental en suspencion contribuyó a la muerte de los peces.
me explico, Londres es una de las cuidades mas contaminadas del mundo en lo que a particulas en suspension se refieren, pero ojo!, solo supera a santiago en un 1.5%! la contaminacion llego a punto tal que la cinetica molecular (movimiento) del agua permitio la entrada de los gases nocivos al estanque provocando la muerte de los peces...

Si Santiago aumenta solo un 1.5% mas su contaminacion aerea, los acuarófilos santiaguinos se enfrentaran a la inminente muerte de la mayoria de sus peces...
apocaliptico pronostico!
zé-pequenho
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por zé-pequenho »

q brijido .... a descontaminar se a dicho.....
Gato
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Gato »

me sorprendi, a lo que llega la contaminacion en suspencion........ brigido y apocaliptico
nanofunk
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por nanofunk »

de ustedes depende!!!!! jejejejejeje contaminacion!, por el bien de nuestros peces, tendras que desaparecer!
Eduardo14
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Eduardo14 »

menos mal que soy de Quillota :D
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Pasio_makunouchi »

que buena informacion, muy interesante.

y tragico para mi ya que tambien tengo un estanque con koi.

saludos
nanofunk
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por nanofunk »

yo tambien soy de regiones, pero icluso fuera de santiago el ambiente es preocupante, yo soy de cuirco, y la cantidad de contaminacion que hay en estas ciudades es asquerosa!!! como es un lugar frio, la gente opta por la calefaccion de combustion lenta y quema y quema palos en sus chimeneas!!! esto hace que las condiciones del aire sean muy malas.... no por estar en regiones estamos exentos de esta preocupacion.... ojo con todo esto
alvaro
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por alvaro »

Es muy cierto
Adrian_1
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Adrian_1 »

Si eso ocurre en Londres no quiero imaginar la contaminacion que abra en ciudades como Mexico D.F., Tokio o Nueva York.
nanofunk
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por nanofunk »

exacto.... sin una culpa autocritica no podremos llegar a ninguna parte.... la suerte de el ecosistema depende de cada uno de nosotros, como individuos....
partamos por cosas simples como no botar basura en la calle, o separar la basura por materiales ( a todo esto el reciclaje deja hartas ganancias que solventarian el gasto mensual de un acuario...mmm podria ser otro log ese... jejeje)( por ultimo si no quieres ir a vender la basura que has separado, dejasela a los basureros, es platita extra para ellos que se sacan la mugre (literalmente) trabajando)
y economizando energia y agua....
son cosas simples que ayudan al medio ambiente, a tus bolsillos y ahora ultimo a tus peces en el futuro....
Cerrado