Filtro
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- pez_ariel
- Nivel 4
- Contactar:
Filtro
Cual es el mejor FILTRO sea Interno,mochilaoelartesanal
para poder colocar en mi nuevo acuario, el mio quiero hacerlo comunitarioyplantado...quiero saber ideas y empezar a juntar platita para poder comprarlo...para empezar de a poco armarlo, despues tendre q cambiar los tubos y ballast...
gracias............
pd..miacuariomide80x48x45=172,8lts
para poder colocar en mi nuevo acuario, el mio quiero hacerlo comunitarioyplantado...quiero saber ideas y empezar a juntar platita para poder comprarlo...para empezar de a poco armarlo, despues tendre q cambiar los tubos y ballast...
gracias............
pd..miacuariomide80x48x45=172,8lts
- zé-pequenho
- Nivel 6
- NEMO
- Nivel 3
- Contactar:
hola lo importante si quieres hacer un comunitario plantado te recomiendo hacerte casi toda la implementacion por ti mismo como un filtro externo made in home que lo puedes encontrar en el siguiente post http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=22 , como tambien el co2 casero para las plantas http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=50 , lo importante es el sustrato fertil arcilla, humus, turba, arena de lampa, y bueno la gravilla fina, esto va por capas con un poco de todo o mesclado si quieres, y cuando lo tengas te voy a dar unas plantitas y si quieres ayuda el grupo de acuaristas al rescate te puede apollar solo tienes que ponerte de acuardo conmigo para ayudarte en tu proyecto. bueno eso suerte.
- pez_ariel
- Nivel 4
- Contactar:
gracias nemo eres muy gentil,, yo creo q necesitare mucha ayuda porq pa cosas manuales soy entero malo... nunca fue mi fuerte... e visto el post del filtro sid y ese me gusta incluso una vez se lo vi aun amigo del foro y me gusto.... el co2 no hay problem porq lo hago en mi acuario chico con la formula de jalea y lo disuelvo en el filtro interno pero en el sid se podra?? obvio q necesitare plantas nuevas para mi gran acuario ya q el chico tengo algas y no quiero q se me pegen al grande.....
- jorge guilermo
- Nivel 2
Hoola yo hice un de mochila artesanal me fue de lujo
\:D/ http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=15610 \:D/
pero si tienes problemas con eso de las manualidades los dilphin no son caros y no tienes problemas con perdidaa de co2
saludos
\:D/ http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=15610 \:D/
pero si tienes problemas con eso de las manualidades los dilphin no son caros y no tienes problemas con perdidaa de co2
saludos
- barlaro
- Nivel 3
- Contactar:
"pd.. mi acuario mide 80x48x45 = 172,8 lts"
tu acuario es pequeño, lo mejor es usar filtro de mochila, personalmente podría dos, para poder intercalar las mantenciones y asi no perder carga biológica; el porqué:
los filtros de mochila no ocupan espacio interior eliminando en parte lo antiestético que significa tener un filtro interno, aún que lo "camufles" (filtro interno) igual te ocupará espacio, esto por que tu acuario es pequeño, los filtros de mochila son de fácil mantención, además, si utilizas un par de filtros de mochila de baja filtración (caudal) tienes menos movimiento al interior de acuario, lo cual te será beneficioso si aplicas CO2; hay un tipo de alga que aparece cuando existe demasiada carriente, algún experto que diga el tipo de alga......creo que el tipo de filtro y caudal es importante para un acuario plantado de esas dimensiones..... puedes usar un filtro interno, pero, digo, lo estético tambiém es importante.
tu acuario es pequeño, lo mejor es usar filtro de mochila, personalmente podría dos, para poder intercalar las mantenciones y asi no perder carga biológica; el porqué:
los filtros de mochila no ocupan espacio interior eliminando en parte lo antiestético que significa tener un filtro interno, aún que lo "camufles" (filtro interno) igual te ocupará espacio, esto por que tu acuario es pequeño, los filtros de mochila son de fácil mantención, además, si utilizas un par de filtros de mochila de baja filtración (caudal) tienes menos movimiento al interior de acuario, lo cual te será beneficioso si aplicas CO2; hay un tipo de alga que aparece cuando existe demasiada carriente, algún experto que diga el tipo de alga......creo que el tipo de filtro y caudal es importante para un acuario plantado de esas dimensiones..... puedes usar un filtro interno, pero, digo, lo estético tambiém es importante.