Que peces se reproducen??

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

Que peces se reproducen??

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

hace un tiempo escuxe q los peces les daban un leve schok elecrico para dejarlos esteriles..( hace como 7 años me dixo eso)...
pero por lo visto no es asi..porq los guppys , mollys, espadas..y no se cuales mas si se reproducen..
weno a lo q voy es que me gustaria saber cuales son los tipos de peces q se podrian reproducir en un acuario..aunq sea dificil pero pueda....
esop..^^
los cardenales se reproducen??? XD
luchisimolule
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por luchisimolule »

todos son reproducibles.. algunos mas dificiles q otros
los mas faciles son los ovoviviparos, se reproducen increiblemente rapido casi cada un mes nacen unos 30 o mas dependiendo la especie, o viviparos.. no ponen huevos.. nacen directo y salen nadando, son los q tu mencionas.. espadas, mollys, platys, guppys
hay otros mas entretenidos como los bettas q tampoco son dificiles segun he leido pq yo no pude :(

q alguien explique mejor lo del shock electrico q jamas en mi vida lo habia escuchado

salu2
zé-pequenho
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por zé-pequenho »

????????????nunca oido???????????????????
christian_valdes
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por christian_valdes »

Los plecostomus no se pueden reproducir.
Al menos eso he escuchado yo, y como tengo uno solo dificil que lo compruebe.
En todo caso se supone que en rigor extricto casi todos los peces son reproducibles, eso si que algunos requieren de condiciones muy especiales, de alimentacion, pH o incluso temperatura. Asi que no bastan las puras ganas de nuestros peces, hay que informarse bien porque si queremos reprodicir alguna especie en particular que sea mas complicada vamos a tener que cumplir con esas especificaciones.

PS: Yo tambien quede metido con lo del Shock (Se lo podrían poner a Zakarach, pa que no siga we...)
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

pues a mi cuando mas chiquita mi ex-cuñada q era fanatica del acuarismo y tenia uno grande y todo..me conto q antes de vender los peces de mayor demanda como los cardenal, neones, neones negros, y parecidos....se colocaban en el acuario y luego al agua se le daba una leve descarga electrica q los dejaba como castratos o nfertiles no se bien q efecto hara XD..por eso pregunto porq me ha entrado la duda ya...
o tal ves sea a traves de radiacion..y como era chica me lo explico como con ejemplo de electricidad..no se bien..realmente no tengo idea XDDD
Elitesupport
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Elitesupport »

Personalmente se que casi todos pueden reproducirse, yo he tenido crias de guppys , mollys, espadas, bettas y escalares. Alguno de ellos si es complicado, pero con pasiencia, dedicacion y acuarios exclusivos para reproduccion (de 20 o 30 lts.) todo se puede. Claro que muchos otros no, pero a los que te refieres no habria problema, incluso te cuento con al tener musgo es mucho mas factible que tengas exito ya que las crias se esconden y crecen ahi sin que los demas los devoren.

Claro que tienes el problema de que el musgo es un poco sucio, pero depende que es lo que quieras.

Cronos.
christian_valdes
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por christian_valdes »

Puede ser que lo hayan hecho o incluso que algunos lo sigan haciendo, yo no lo había escuchado antes pero tampoco podría descartarlo, ya que se hacen una cantidad de barbaridades, partiendo desde el hecho de ocultarte información a la hora de vender, mandandote contento para la casa con un oscar de 13 cms y con 15 cardenales pa que le sirvan de almuerzo, porque segun ellos no pasa nada.

Y pongo otra pregunta: ¿Es verdad que en algunos lugares les inyectan tintes a las corydoras bajo las placas para que queden como adornadas? El otro día lo leí por ahi y me parecio una tontera y una maldad
Elitesupport
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Elitesupport »

Tambien he escuchado eso que te dice que estos peces no tienen problemas unos con otros, pero como el caso anterior te envian uno bonito con el almuerzo listo y cada vez mas bonito,pero el costo es alto y una pena. Antes de comprar varias especies un bueno informate. Consulta los foros y link que hay en el sitio.

Sin desmerecer este sitio que incluso lo tengo como pagina de inicio y paso todo mi tiempo libre consutando y leyen aqui puedes ver alguno como drpez.com para corrovorar la info.

Cronos
pablitoo007
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por pablitoo007 »

christian_valdes escribió:Los plecostomus no se pueden reproducir.
En todo caso se supone que en rigor extricto casi todos los peces son reproducibles, eso si que algunos requieren de condiciones muy especiales, de alimentacion, pH o incluso temperatura. Asi que no bastan las puras ganas de nuestros peces, hay que informarse bien porque si queremos reprodicir alguna especie en particular que sea mas complicada vamos a tener que cumplir con esas especificaciones.

PS: Yo tambien quede metido con lo del Shock (Se lo podrían poner a Zakarach, pa que no siga we...)

FARSO,FARSO,FARSO;loa plecostomos si se pueden reproducir no confundir con loricarias o ancistrus quetay se cruzan); lo que pasa que los plecostomos necesitas varios ejemplares grandes y un acuario sobre los dos metros bien platados y con varios escondrijos para que estos niños pongan los huevos.
jotace
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por jotace »

pablitoo007 escribió:
christian_valdes escribió:Los plecostomus no se pueden reproducir.

FARSO,FARSO,FARSO;loa plecostomos si se pueden reproducir no confundir con loricarias o ancistrus quetay se cruzan); lo que pasa que los plecostomos necesitas varios ejemplares grandes y un acuario sobre los dos metros bien platados y con varios escondrijos para que estos niños pongan los huevos.

la reproduccion del plecostomos es casi imposible de lograr en un acuario, ya que para desovar escaban paredes verticales profundas en las laderas arcillosas de los rios, ademas de hacerlo en su estado adulto, vale decir tamaño muy grande
toga azul
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por toga azul »

Vegeto_Uchiha escribió:pues a mi cuando mas chiquita mi ex-cuñada q era fanatica del acuarismo y tenia uno grande y todo..me conto q antes de vender los peces de mayor demanda como los cardenal, neones, neones negros, y parecidos....se colocaban en el acuario y luego al agua se le daba una leve descarga electrica q los dejaba como castratos o nfertiles no se bien q efecto hara XD..por eso pregunto porq me ha entrado la duda ya...
o tal ves sea a traves de radiacion..y como era chica me lo explico como con ejemplo de electricidad..no se bien..realmente no tengo idea XDDD

No habia escuchado de las descargas electricas.... Tal vez el shock que se les provoca le afecte algun organo interno que los deje esteriles.
Pero cual era la idea de tu ex-cuñada.... ??? personalmente encuentre que es atroz lo que hacia ella, por que si se suponia que era una "fanatica del acuarismo" antes de vender sus peces les realizaba esta tortura..???!!!!!
Finalmente lo de la descarga electrica, no me interesa averiguar mas si es efectivo lo que mas arriba planteabas, por que es de una u otra forma un maltrato a nuestras mascotas, pienso que no hay nada mas bello que ver la reproduccion de pecesitos en tus acuarios (por lo menos a mi me encanta ese proceso).
eso..
Slds.
Adrian_1
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Adrian_1 »

Se puede reproducir cualquier pez, aunque algunos eso no se ha logrado todavia.
Todo deve consistir en imitar las condiciones de la naturaleza de donde viene ese pez
Cerrado