Carbon activado en plantado
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Carbon activado en plantado
?SE aconseja tener carbon activado (filtracion quimica) en un acuario plantado, con sustrato nutritivo casero, Co2, y una media de un .7 cms de pez por litro? (40 litros totales de acuario) abono liquido de dos jeringas para insulina diariamente
tengo filtro de mochila tetra, y sus materiales filtrantes traen carbon activado, dentro de una bolsita,, ese carbon puede ser retirado, pero en el envase del filtro, se dice que el carbon activado es para darle claridad, quitar mal olor y filtrar mejor el agua.
en alguna parte de este foro, lei que no se aconsejaba CA en acuarios plantados.. pero me gustaria si me pudieran asesorar mas directamente.
gracias de antemano!
tengo filtro de mochila tetra, y sus materiales filtrantes traen carbon activado, dentro de una bolsita,, ese carbon puede ser retirado, pero en el envase del filtro, se dice que el carbon activado es para darle claridad, quitar mal olor y filtrar mejor el agua.
en alguna parte de este foro, lei que no se aconsejaba CA en acuarios plantados.. pero me gustaria si me pudieran asesorar mas directamente.
gracias de antemano!
- chalwafe
- Ex-Moderador
Hola TheKillHaa,
En respuesta a tu pregunta, te puedo decir que en principio no es recomendable en forma permanente.
La función del CA en un acuario es realizar filtración química por un proceso de adsorción de compuestos orgánicos e inórganicos que generan olor y color en el agua, además retira compuestos químicos que son benéficos para las plantas. Es por ello que después de un tiempo de uso se debe retirar porque se satura.
El uso del CA es recomendable sólo cuando se producen desequilibrios que generan mal olor, o colorean el agua o para retirar compuestos químicos no deseados en forma esporádica (ej: se coloca después de medicar el acuario para retirar los medicamentos después de su aplicación). Se supone que estos desequilibrios se deben corregir en sus causas y no exclusivamente por el uso del CA.
Saludos,
En respuesta a tu pregunta, te puedo decir que en principio no es recomendable en forma permanente.
La función del CA en un acuario es realizar filtración química por un proceso de adsorción de compuestos orgánicos e inórganicos que generan olor y color en el agua, además retira compuestos químicos que son benéficos para las plantas. Es por ello que después de un tiempo de uso se debe retirar porque se satura.
El uso del CA es recomendable sólo cuando se producen desequilibrios que generan mal olor, o colorean el agua o para retirar compuestos químicos no deseados en forma esporádica (ej: se coloca después de medicar el acuario para retirar los medicamentos después de su aplicación). Se supone que estos desequilibrios se deben corregir en sus causas y no exclusivamente por el uso del CA.
Saludos,
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
-
- Nivel 5
Politta escribió:Depende de que tipo de filtro tengas, en un filtro interno no tienes mucha eleccion, pero en uno de mochila o externo tienes muchas mas alternativas, para filtracion mecanica usas puedes usar perlon, esponja, etc y biologica estan los ceramicos, hay personas que usan ladrillo, piedra pomes y otros.
En mi filtro interno yo tengo perlon, esponja, ceramicos y carbon activado.
No entiendo por que dices que en un interno no tiene mucha eleccion??
El carbon activado se aconseja solo para casos especificos, para eliminar algun medicamento, turbiedad en el agua, es un excelente material filtrante ya que elimina hasta los nutrientes que puedes usar las plantas. Para un plantado es recomendable solo filtracion mecanica y biologica permanentemente.
Saludos.
Saludos.