en lo cambios semanales de agua, como igualan la temperatura de la nueva agua? nose si me explico, lo digo porque la tecnica de echar una bolsa con agua ya me resulta bastante incomoda... habra otra mas simple?
saludos! :cheers:
Mira en lo particular yo ago lo siguente: Tengo un recipiente de cómo 50 litros el cual lo gradué por cada 5 litros tiraba una raya con lápiz grafito por dentro. Ese balde graduado lo pongo en un carrito de esos para la feria, sin la malla. Deposito en el al agua ke saco del acuario y veo hasta donde llego. Normal mente lo saco casi lleno por los litrajes de mi acuarios esa agua la hecho a las plantas quedando así muy feliz mi esposa porke las plantas toman agua y se fertilizan después saco agua del calefón calculando ke no salga muy caliente y la regulo con el agua helada hasta llegar a la temperatura ke tiene el acuario y eso lo verifico con un termómetro y por supuesto le hecho ANTI CLORO y SERA AQUTAN. Que es un Acondicionador del agua y Listo… AH y la heno dentro del acuario. Con una bomba ke compre de 1000 l/h ke es capas de levantar el agua hasta el acuario y Un detalle NO MOJO jajaja [smilie=victory.gif]
bueno yo al agua lleno el hervidor y le hecho agua hirviendo al agua que ya tenía para llenar el acuario así queda tibia...y listo,me funciona para todo tipos de peces, los de agua fria no esta tan fria ya que algo tempera y los de agua tibia no esta tan helada...
lena
Yo le tomo la temperatura al acuario a dedo y despues abro la ducha con el calefont encendido y calculo mas o menos la temperatura. Cuando esta bien, la pongo en el bidon de 10 litros que ya tiene el anticloro y el acondicionador.
Despues con una manguera la sifoneo al acuario lentamente pero seguro y sin mover mucho el agua ni cambiar bruscamente la temperatura. Y tampoco mojo ..no como al principio..jajaja
yo conecto una mangera a la ducha y le pongo agua tibia al ojo....tengo mi termometro digital pero me da paja medirlo.....bueno tb es bueno decir q los africanos son carne perro...
Pasio_makunouchi escribió:amigo no se complique tanto y midala con el dedo no mas, total esta cambiando solo un 30%.... asi que con confianza no mas... saludos
totalmente de acuerdo, es lo mas simple, y para que mas?
asi que con el dedo nomás
Saludos