q necesito pa acuario de discos???

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
morincito
Nivel 5
Nivel 5

q necesito pa acuario de discos???

Mensaje por morincito »

Hola.... eh leido los foros.... pero prefiero `preguntar directamente.....
q necesito en mi macuario para ener discos..???.(accesorios,etc..)...voy a tener neones, corydoras, camarones en el..(claro, si esq puedo),...
salu2
rodrigo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por rodrigo »

por lo que e leido
hagua blanda... osea un flitro de resinas o de osmosis inversa... solo lo e leido nunca e tenido
ni e averiguado....
dickinson
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: CHILE-SANTIAGO... MAIPU (CASA)...LAS CONDES (TRABAJO)
Contactar:

Mensaje por dickinson »

Haber....si dices haber leido, creo que ya deberias tener mas menos claro lo que necesitas para tener un acuario con discos.... te recomiendo seguir buscando informacion, es la mejor manera de aprender.

Saludos!

pd: pa' que no digas que soy mala onda, aca te dejo unos link's a unas paginas donde se habla de lo basico para tener estos hermosos peces en buenas condiciones...

http://www.pecesdisco.com/
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... f0e3c1913c
laco
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por laco »

uf, discos. son preciosos. algun dia quiero tener discos, pero antes de eso tienes que documentarte muy bien, y hablo de documentarse y no leer algo por ahi.

Pero en resumen, lo que he aprendido hasta el momento.

1.- No te dejes llevar por la emocion de verlos en una tienda, y llevartelo de inmediato, primero estudia.
2.- Revisa de donde vienen los discos, pero te voy a ayudar, vienen del amazonas. Por que esto es importante, por que la gente cree que son peces delicados, pero la verdad que vienen de un habitat distinto al de nosotros. El amazonas tiene una Biodiversidad impresionante, el agua, tiene distintos valores a lo que tenemos aca en Chile. Solo tomo en cuenta que nuestra agua es escencialmente de origen cordillerano, por lo cual tiene una alta carga de minerales, en cambio en el amazonas tienes mucha de precipitacione, o lluvia, osea, la carga mineral es mucho mas baja, o dicho de otra forma es mucho mas blanda.

3.-La temperatura: recuerda que es el tropico, pero de lo que he averiguado, entre 28 y 30 grados, mas recomendable 28.

4.-Ambiente: si queires discos, busca cual es su ambiente, es decir, viven en lugares donde las raices de los arboles llegan hasta el rio, haciendo que tengan lugares donde esconderse. las plantas, cuando uno busca informacion, te das cuenta que son tipo espada.

5.-Compañeros: ellos mismos, osea, gustan de nadar como cardumen, y despues busca algunos mas pequeños.

6.- el Acuario: debe ser grande, para que puedan nadar tranquilamente, los discos despues crecen y necesitan espacio, claro igual caen en un acuario de 40 litros, pero es como sia ti te dejaran una habitacion de 4 metros cuadrados, puedes vivir, pero muy estresado, asi que de 180 a 200 ltros minimos.

ya y me aburri de escribir, investiga por tu parte (alimentacion, luz, filtracion, etc)

y eso lo se por que no tengo discos, pero algun dia quiero tener, pero en forma responsable, pero eso aun no me lanzo.

Saludos a todos
morincito
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por morincito »

Hola... muchas gracias por la info, y si eh leido... pero prefiero confirmar too aca en el foro, me da mas confianza q leer algun articulo en internet(nunk se sabe quien lo escribio)..........
por lo q confirme.... por ahora no puedo tener discos.... me falta aparte de experiencia en el tema del agua y mediciones, los implementos... ya q me da lata estar con agua destilada, por lo tanto necesito RO... a lo q todabia no ustedes entienden $$$..jajaja.... algun dia sera....
salu2 a todos...
y gracias...
xau
egoeimi
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por egoeimi »

te sugiero que veas esta pagina http://www.solodiscus.com.ar
morincito
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por morincito »

oka.... gracias...
xau
SpawN
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por SpawN »

que buena que mas gente se valla informando e integrando al mundo de los discos. =D>
morincito
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por morincito »

sip....
aunq ahora voy a comprar un test de dureza, para ver si me sirve el agua de mi llave..... en una de esas no necesito Ro..... ya q se de varios q tienen sus discos con solo agua de llave....y si es asi.... uff...
salu2
SpawN
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por SpawN »

morincito escribió:sip....
aunq ahora voy a comprar un test de dureza, para ver si me sirve el agua de mi llave..... en una de esas no necesito Ro..... ya q se de varios q tienen sus discos con solo agua de llave....y si es asi.... uff...
salu2

SI PERO ESOS SON DATOS DE MSN :-# ACA NO SE CUENTAN PUEDES SALIR SERIAMENTE DAÑADO .:silvar:. JEJEJEJEJE!

SALUDOS!!!
t666
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por t666 »

dickinson escribió:Haber....si dices haber leido, creo que ya deberias tener mas menos claro lo que necesitas para tener un acuario con discos.... te recomiendo seguir buscando informacion, es la mejor manera de aprender.

Saludos!

pd: pa' que no digas que soy mala onda, aca te dejo unos link's a unas paginas donde se habla de lo basico para tener estos hermosos peces en buenas condiciones...

http://www.pecesdisco.com/
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... f0e3c1913c

que mejor que leer informacion dada por los mismos acuaristas que ya han tenido discos
ademas puede ser mucho mas entendible para quien se inicie

otras paginas pueden ser para info adicional

salu2
Cerrado