Anubias
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- LPRADO
- Nivel 5
- Contactar:
Anubias
Hola a todos:
Quisiera dejar una consulta acerca de Anubias. Desde hace un par de años tengo de estas plantas en mi acuario. Actualmente tengo 10 Anubias barteni var. nana y tres coffeefolia. Las he ido obteniendo por división del rizoma. A pesar de que son muy nobles y crecen y se multiplican sin mayor dificultad, las hojas más viejas se van poniendo feas, un factor que creo tiene mucho que ver son algas café (Lyngbya) que crecen sobre ellas y que yo elimino con pequeños baños con agua oxigenada (de 10 volúmenes), pero a pesar de todo tengo la idea de que no están 100% happy en el acuario porque nunca han dado flores. Las plantas tienen 4 o 5 hojas impeke y el resto, un poco feas. Quisiera preguntar si alguien tiene algún cuidado especial con Anubias, para que se estén óptimas condiciones. En mi acuario crecen sin problemas Cryptocorynes, Echinodorus y otras plamtas, así que estoy un poco "metido" con mis queridas Anubias.
Desde ya agradezco sus comentarios y experiencias.
Atte,
LPRADO
Quisiera dejar una consulta acerca de Anubias. Desde hace un par de años tengo de estas plantas en mi acuario. Actualmente tengo 10 Anubias barteni var. nana y tres coffeefolia. Las he ido obteniendo por división del rizoma. A pesar de que son muy nobles y crecen y se multiplican sin mayor dificultad, las hojas más viejas se van poniendo feas, un factor que creo tiene mucho que ver son algas café (Lyngbya) que crecen sobre ellas y que yo elimino con pequeños baños con agua oxigenada (de 10 volúmenes), pero a pesar de todo tengo la idea de que no están 100% happy en el acuario porque nunca han dado flores. Las plantas tienen 4 o 5 hojas impeke y el resto, un poco feas. Quisiera preguntar si alguien tiene algún cuidado especial con Anubias, para que se estén óptimas condiciones. En mi acuario crecen sin problemas Cryptocorynes, Echinodorus y otras plamtas, así que estoy un poco "metido" con mis queridas Anubias.
Desde ya agradezco sus comentarios y experiencias.
Atte,
LPRADO
- jocker
- Nivel 1
MM NO TENGO EXPERIENCIA AUN PERO CREO QUE PARA DARTE UNA MEJOR RESPUESTA SERIA MUY BUENO SABER LAS CONDICIONES DEL AGUA Y DE LUZ DE TU ACUARIO Y HACI DAR UNA RESPUESTA MAS ACERTADA.
AUNQUE CREO QUE EL PROBLEMA PUEDE SER LA LUZ YA QUE COMO MENCIONAS SE TE LLENA DE ALGAS, LAS ANUBIAS SON PLANTAS DE POCA LUZ, CASI SIEMPRE SE USAN EN ZONAS DE POCA LUMINOSIDAD O A LA SOMBRA DE PLANTAS MAS GRANDES
AUNQUE CREO QUE EL PROBLEMA PUEDE SER LA LUZ YA QUE COMO MENCIONAS SE TE LLENA DE ALGAS, LAS ANUBIAS SON PLANTAS DE POCA LUZ, CASI SIEMPRE SE USAN EN ZONAS DE POCA LUMINOSIDAD O A LA SOMBRA DE PLANTAS MAS GRANDES
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
GmoAndres escribió:Hola, no , las anubias son adaptables, crecen excelente con muuucha luz, y mas lento con menos. No son ni de mucha ni de poca, pero persiste el mito
Saludos!
Hola triton opinologo jajajaja, al parecer entonces todas las plantas catalogadas de pocos requerimientos luminosos resultaron ser un mito , ya que tanto anubias , cryptos y helechos han demostrato crecer mucho mejor con arta luz ...
- jocker
- Nivel 1
GmoAndres escribió:Hola, no , las anubias son adaptables, crecen excelente con muuucha luz, y mas lento con menos. No son ni de mucha ni de poca, pero persiste el mito
Saludos!
Como dicen todos los dias se aprende algo nuevo
GRACiAS
aunque lo que yo habia leido era que por cantidad de luz intensa le salian algas aunque eso tambien dependera de los parametros del agua me imagino???
- waton8
- Nivel 6
a mi tambien me pasa lo mismo...
aqui fotos e info de mi acuario
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=17655
aqui fotos e info de mi acuario
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=17655
-
- Moderador
Hola Sidhartta, coincido parcialmente, algunas como Cryptocoryne affinis y Cryptocoryne becketti se desarrollan excelente con poca luz, yo por lo menos tuve muuucho mejor resultado con ellas de ese modo que ahora que me dio con las plantas de tallo exigentes de luz y co2....pero si, en tales casos (anubias, musgos varios, helechos y muchas cryptos, como las wendtii, walkery, balansae etc) mas correcto es decir que son adaptables en vez de catalogarlas como de poca luz como parece ser costumbre
Saludos!!
Saludos!!
-
- Moderador
jocker escribió:GmoAndres escribió:
aunque lo que yo habia leido era que por cantidad de luz intensa le salian algas aunque eso tambien dependera de los parametros del agua me imagino???
no, el tema va por otro lado, con mas luz el metabolismo esta mas estimulado y se hace imprescindible el co2, si éste falta o tienes desequilibrios en los parametros entonces te salen algas, sino no, aunque haya mucha luz.
Saludos!!
jocker escribió:GmoAndres escribió:Hola, no , las anubias son adaptables, crecen excelente con muuucha luz, y mas lento con menos. No son ni de mucha ni de poca, pero persiste el mito
Saludos!
Como dicen todos los dias se aprende algo nuevo
GRACiAS
en caso de que la luz sea demasiado excesiva, respecto de los rangos de longitudes de onda dentro de los cuales dicha planta puede realizar fotosíntesis, ésta puede sufrir fotoinhibición fotosintética, debido al impedimento de los fotosistemas de funcionar correctamente (no hace fotosintesis por exceso de luz). Si la planta no puede realizar fotosíntesis, su metabolismo no funciona del todo bien, comienzan los desbalances y a funcionar mal la "maquinaria". Una planta que se encuentre en condiciones que no son las optimas, o que no le sean del todo favorables, va a ser una planta más débil y, por lo tanto, más susceptible al ataque de patógenos, enfermedades, etc.
Saludos
siguaraya escribió:yo tengo tres: dos con luz directa y una con un poco de "sombra". Las tres estan sanitas, sin embargo, a las que le llega luz directa se les notan las hojas mas claras.
eso es porque la planta regula la cantidad de clorofila que tienen las hojas, según las intensidades de luz que estas puedan percibir, dependiendo de su ubicación y disposición en la planta. Con más luz recibida por el haz de la hoja, menor es la concentración de clorofila que requiere para captar dicha energía lumínica, por eso las hojas que están más expuestas a la luz, suelen ser de un color más claro.También el tamaño de la lámina foliar puede variar, dependindo si le llega más o menos luz.
saludos