Me Presento
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Me Presento
[font=Verdana] [/font]
Hola me presento. :wave: [smilie=33.gif]
Recien me registre al foro pero lo he leido bastante, solo q ahor atengo q hacer uan pregunta a la q no encpontre respuesta.
Eso si, primero mi acuario:
80x40x31 = 99.2 Lts
Sustrato Made in YO
Calefactor Atman 150 watts
Filtro de mochila Atman 600
2 kilos de roca tipo madera petrificada
2 Espadas Amazonicas
7 Ambulias
1 Tronco encontrado en una plaza q fue herbido
Mucho Musgo
5 Corydoras
1 Plaga de Caracoles
Es el de mi avatar, pq no logre entender como subir la foto[smilie=33.gif]
(si alguien me explica con peras y manzanas bkm)
Sobre la luz no pude nada pq todavia no termino la tapa, la cual estara con papel aluminio y tendra un haluro de 100 watts q teniua botado por ahi, mas 2 fluos de 18 (los actuales) y dos leds moonlight de 1 watt 8 q sale q iluminan 8).
Y pronto varias plantas (Helecho de Java Crespo, Limnophila aromatica, Amania Gracilis y glosso para el cesped), la q voya encargar a aquaplant.
Tb peces como cardenales, y sobre todo algun buen caza caracoles como un botia zebra o algun khulii.
En todo caso estoy seguro q me voy a equvicar bastante en el proyecto ya q soy primeriso, pero = aprendere mas . . . con tal de q mueran las plantas y no los peces todo bn.
Bueno ahora si las preguntas . . . que son dos (aparte de como subo fotos =P)
1.- Como hago para hacer la inyeccion de co2 con un filtro de mochila? Y si lo hago no mne ir a matar las bacterias nitrificantes q tengo en la ceramica que le puse?
2.- Como hago para limpiar la mierda de caracol de el musgo de Java que ya me lo tienen rancio los malditos? ? ? [smilie=586.gif]
Saludos
Jero
Hola me presento. :wave: [smilie=33.gif]
Recien me registre al foro pero lo he leido bastante, solo q ahor atengo q hacer uan pregunta a la q no encpontre respuesta.
Eso si, primero mi acuario:
80x40x31 = 99.2 Lts
Sustrato Made in YO
Calefactor Atman 150 watts
Filtro de mochila Atman 600
2 kilos de roca tipo madera petrificada
2 Espadas Amazonicas
7 Ambulias
Mucho Musgo
5 Corydoras
1 Plaga de Caracoles
Es el de mi avatar, pq no logre entender como subir la foto[smilie=33.gif]
(si alguien me explica con peras y manzanas bkm)
Sobre la luz no pude nada pq todavia no termino la tapa, la cual estara con papel aluminio y tendra un haluro de 100 watts q teniua botado por ahi, mas 2 fluos de 18 (los actuales) y dos leds moonlight de 1 watt 8 q sale q iluminan 8).
Y pronto varias plantas (Helecho de Java Crespo, Limnophila aromatica, Amania Gracilis y glosso para el cesped), la q voya encargar a aquaplant.
Tb peces como cardenales, y sobre todo algun buen caza caracoles como un botia zebra o algun khulii.
En todo caso estoy seguro q me voy a equvicar bastante en el proyecto ya q soy primeriso, pero = aprendere mas . . . con tal de q mueran las plantas y no los peces todo bn.
Bueno ahora si las preguntas . . . que son dos (aparte de como subo fotos =P)
1.- Como hago para hacer la inyeccion de co2 con un filtro de mochila? Y si lo hago no mne ir a matar las bacterias nitrificantes q tengo en la ceramica que le puse?
2.- Como hago para limpiar la mierda de caracol de el musgo de Java que ya me lo tienen rancio los malditos? ? ? [smilie=586.gif]
Saludos
Jero
Bienvenido al foro Jero.........y como dijo juan pablo, limpias y listoco......
Muchos saludos, sobre el CO2 yo tenia entendido que no se podia con un filtro mochila, ya que no rompe el CO2 (La burbuja), aunque pensando, se podria hacer un hoyito en el rotor o motor y ahi conectarla, quizas en mis sueños, si estoy equivocado, que alguien me corriga por favor.......
saludos......
Muchos saludos, sobre el CO2 yo tenia entendido que no se podia con un filtro mochila, ya que no rompe el CO2 (La burbuja), aunque pensando, se podria hacer un hoyito en el rotor o motor y ahi conectarla, quizas en mis sueños, si estoy equivocado, que alguien me corriga por favor.......
saludos......
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Hola bienvenido al foro!!!! Mira para subir fotos te vas a galeria subes tu foto y despues pinchas con el boton derecho del mouse sobre la foto y te vas a propiedades y copias el link que ahi te aparece despues escribes [img]LINK[/img] ahi podras poner las fotos en el post.
2.- Que yo sepa no se puede inyectar co2 casero con un filtro de mochila y aunque se pudiese se disolveria todo con el movimiento de la superficie por lo que perderias el gas... Te recomiendo comprar un filtro interno lo mas pequeño posible e inyectarlo a través del venturi, este tambien te ayudará a limpiar un poco el acuario ya que el filtro mochila si bien es un buen filtro por lo menos yo no lo comparo con un filtro interno... Ahora hay algo que no me queda claro del proyecto de la caja de luz.... Vas a poner un HQI en una caja de luz??? si es asi ten cuidado ya que se calientan muchisimo por lo que tu caja deberá estar alejada del acuario por lo menos por unos 15 a 20 cm para que haya algo de corriente que ventile el calor que emitirá.
saludos y suerte!!!
2.- Que yo sepa no se puede inyectar co2 casero con un filtro de mochila y aunque se pudiese se disolveria todo con el movimiento de la superficie por lo que perderias el gas... Te recomiendo comprar un filtro interno lo mas pequeño posible e inyectarlo a través del venturi, este tambien te ayudará a limpiar un poco el acuario ya que el filtro mochila si bien es un buen filtro por lo menos yo no lo comparo con un filtro interno... Ahora hay algo que no me queda claro del proyecto de la caja de luz.... Vas a poner un HQI en una caja de luz??? si es asi ten cuidado ya que se calientan muchisimo por lo que tu caja deberá estar alejada del acuario por lo menos por unos 15 a 20 cm para que haya algo de corriente que ventile el calor que emitirá.
saludos y suerte!!!
- Cesar Quevedo
- Nivel 3
Bienvenido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Primero que todo bienvenido.
Sobre subir fotos, lo primero que tienes que hacer es subir tu foto a un sitio como por ejemplo:
http://imageshack.us/ , ahi subes tu foto y el codigo que te van a dar lo pegas donde escribes tu mensaje.
Lo otro, tienes un foco de haluro metalico de 100 watts? (no halogeno), yo creo que con esa luz basta y sobra para iluminar un acuario de tus dimensiones.
Sobre la inyeccion de co2 por tu filtro mochila no tengo la experiencia pero en lo personal la inyeccion la realizo a travez de una bomba de agua totalmente independiente a la filtracion.
Aca en la sesion compra y venta particulares encontraras bastantes plantas y peces para intercambiar comprar y hasta de regalo.
Saludos
\:D/ \:D/ \:D/
Primero que todo bienvenido.
Sobre subir fotos, lo primero que tienes que hacer es subir tu foto a un sitio como por ejemplo:
http://imageshack.us/ , ahi subes tu foto y el codigo que te van a dar lo pegas donde escribes tu mensaje.
Lo otro, tienes un foco de haluro metalico de 100 watts? (no halogeno), yo creo que con esa luz basta y sobra para iluminar un acuario de tus dimensiones.
Sobre la inyeccion de co2 por tu filtro mochila no tengo la experiencia pero en lo personal la inyeccion la realizo a travez de una bomba de agua totalmente independiente a la filtracion.
Aca en la sesion compra y venta particulares encontraras bastantes plantas y peces para intercambiar comprar y hasta de regalo.
Saludos
\:D/ \:D/ \:D/
Re: Me Presento
Jero escribió:[font=Verdana] [/font]
no vallas a tener problema con el tronco..... no se puede poner cualquiera en un acuario........
Y BIENVENIDO AL FORO::::!
salu2
Macpelo escribió:Vas a poner un HQI en una caja de luz??? si es asi ten cuidado ya que se calientan muchisimo por lo que tu caja deberá estar alejada del acuario por lo menos por unos 15 a 20 cm para que haya algo de corriente que ventile el calor que emitirá.
saludos y suerte!!!
No te preocupes pro el calor, el foco esta en un coolbox, el q me dio lata desarmar e ira con en la tapa, y esta no estara cerrada en un lado para que haya ventilacion y no me tape el filtro de mochila
Cesar Quevedo escribió:Lo otro, tienes un foco de haluro metalico de 100 watts? (no halogeno), yo creo que con esa luz basta y sobra para iluminar un acuario de tus dimensiones.
Sip de 100 . . . se q no es comun ver de haluros de 100 watts pero existen y ese me lo traje para . . . erm . . . cultivar otras plantas :rr:
morincito escribió:Jero escribió:[font=Verdana] [/font]
no vallas a tener problema con el tronco..... no se puede poner cualquiera en un acuario........
Y BIENVENIDO AL FORO::::!
salu2
El tronco lo tengo hundido en el acuario hace meses (hice un pre-ciclado), y ni un problema.
Gracias por las respuestas y ojala alguien tenga mas ideas para el abonado con co2
Yo tuve un acuario de 72 L con filtro mochila y para inyectar CO[sub]2[/sub] usaba una bomba de 500 l/h, la ponia lo mas abajo posible, lo que la presion permitiera ingresar las burbujas y para evitar la perdida del gas, tambien trataba de tener el acuario lo mas lleno posible, que la cascada del filtro no callera bruscamente. Mis plantas andaban muy bn, lo que si la mezcla me duraba menos, encontraba yo, asi que la cambiaba mas o menos 1 vez a la semana.
Suerte con tu acuario.
Suerte con tu acuario.
- Angelpluss
- Nivel 3
- Vegeto_Uchiha
- Nivel 6