Hola... alguien sabe como son de caracter estos peces. Tenia 20 neones y solo me quedan 6. Para mi el principal sospechoso es este pez, ya que no lo veo desde que me lo regalaron (por ende no lo he visto comer, solo sale en las noches cuando apago la luz. Al parecer se alimenta de estos neones en la noche. Son pacificos o no?? Ojala alguien me ayude.
Si es que es agresivo y es el culpable lo regalo o a cambio de unas podas si es que se puede.
Gracias salu2
pez gato
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Gabriel_15
- Nivel 2
- Contactar:
- calx!
- Blogger
tienes toda la razon, es el pictus, no se de que tamaño este el tuyo pero, ya desde pequeños (4 cm ) empiezan a devorar cualquier animal que quepa en su boca, y creeme que crecen bastante grandes si es que tienen el espacio, no et recomiendo poner peces muy pequeños, estos peces son recomendables para poner con ciclidos medianos a grandes o en acuario especificos, pero tambien depende el caracter del pez, hay peces mas activos y por ende comeran tus peces pequeños y otros peces mas pasivos que solo comeran la comida que tu le des, pero eso no deja que en cualquier momento pueda comerse a tus peces pequeños, lo se por experiencia propia, los mios los aliemntaba con gambucias ademas de los restos de peces comidos por mis peces mas grandes
tambien preocupate que el pez tenga buen espacio, ya que asi el tiene mejor vida, y es menos probable que encuentre a tus neones, para esto tambien tienes que poner zonas muy plantadas para que tus neones se escondan ahi, o simplemente sacas a los neones o al pimelodus pictus......
ojala te sirva lo que te dije
saludos
tambien preocupate que el pez tenga buen espacio, ya que asi el tiene mejor vida, y es menos probable que encuentre a tus neones, para esto tambien tienes que poner zonas muy plantadas para que tus neones se escondan ahi, o simplemente sacas a los neones o al pimelodus pictus......
ojala te sirva lo que te dije
saludos
Hola, creo que lo más probable es que tu pimelodela sea el culpable de la desaprición de us neones. En general los peces gato se comen a otros peces que les puedan caber en la boca, y si los neones no son tan grandes es probable ue se los esté comiendo (ademas que tinen una boca harto grande los pimelodela). Yo tuve un par y los ví hacindole empeño a otros peces, pero eran muy grandes para ellos.
En la casa de un amigo había 2 también y los tenía con unos corys albinas, a las cuales se las tratban de comer cada 15 segundos mas o menos jejeje, pero como los corydoras tienen defensa contra eso, no se los podían comer y los escupían.
Saludos
En la casa de un amigo había 2 también y los tenía con unos corys albinas, a las cuales se las tratban de comer cada 15 segundos mas o menos jejeje, pero como los corydoras tienen defensa contra eso, no se los podían comer y los escupían.
Saludos