¿Qué es la espirulina?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- juanpablo
- Nivel 6
- Contactar:
¿Qué es la espirulina?
Cuales son las espirulinas-----------...
Se usa como alimento para peces, sobre todos para los que requieren de una alimentación rica en fibra, como los carassius o los africanos.
Hace muuchos años ya, llegaba un frasco de espirulina muy barato, y con gran cantidad de alimento. Lo traía Carlos Tessini en una tienda que tuvo en Maipú. Era muy barato y andaba impecable.
Así como analogándolo, lo compararía a un Sera Flora, aunque desconozco si este tiene algún otro tipo de fibra.
Es buenísimo!
Saludos
Yo
Hace muuchos años ya, llegaba un frasco de espirulina muy barato, y con gran cantidad de alimento. Lo traía Carlos Tessini en una tienda que tuvo en Maipú. Era muy barato y andaba impecable.
Así como analogándolo, lo compararía a un Sera Flora, aunque desconozco si este tiene algún otro tipo de fibra.
Es buenísimo!
Saludos
Yo
- mumo
- Nivel 3
Como ya lo han mencionado antes, la espirulina es un alga verde unicelular que crece y se multiplica en aguas naturales de medio alcalino preferentemente.
Se dice que es una fuente concentrada de nutrientes y que no presenta un alto contenido de grasas y calorías. Sus nutrientes (entre ellos el hierro y magnesio)son faciles de absorver y nuestros peces pueden tener una buena asimilacion y absorcion de ellos..
Su coloracion verde oscura proviene de la composisicon de pigmentos naturales vegetales que conlleva.
La espirulina contiene:
Minerales: potasio, calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro y fósforo.
Vitaminas: piridoxina (B6), Biotina, Ácido Pantoténico, Ácido Fólico, Inositol, Niacina, Riboflavina (B2) Tiamina (B1) y Tocoferol (Vitamina E). Además la espirulina es una de las pocas plantas que son fuentes de vitamina B12, usualmente encontrada solo en tejido animal.
También contiene azúcares complejos naturales, carotenóides y enzimas.
[smilie=dedim_apontando1.gif]
mas informacion en:
http://www.jaja.cl/?a=1051
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... ulina.html
http://www.ciao.es/Sera_Spirulina_Tabs__404379
Se dice que es una fuente concentrada de nutrientes y que no presenta un alto contenido de grasas y calorías. Sus nutrientes (entre ellos el hierro y magnesio)son faciles de absorver y nuestros peces pueden tener una buena asimilacion y absorcion de ellos..
Su coloracion verde oscura proviene de la composisicon de pigmentos naturales vegetales que conlleva.
La espirulina contiene:
Minerales: potasio, calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro y fósforo.
Vitaminas: piridoxina (B6), Biotina, Ácido Pantoténico, Ácido Fólico, Inositol, Niacina, Riboflavina (B2) Tiamina (B1) y Tocoferol (Vitamina E). Además la espirulina es una de las pocas plantas que son fuentes de vitamina B12, usualmente encontrada solo en tejido animal.
También contiene azúcares complejos naturales, carotenóides y enzimas.
[smilie=dedim_apontando1.gif]
mas informacion en:
http://www.jaja.cl/?a=1051
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... ulina.html
http://www.ciao.es/Sera_Spirulina_Tabs__404379
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
En el caso de tus gorditos la puedes utilzar en las papillas,es buena ya que es rica en betacarotenos que ayudan al color,tambièn posee proteinas y es de fácil digestión ,rica en vitamina B entre otras cosas.Antes yo les compraba en hojuelas,pero no me acuerdo la marca,porque ya no las trajeron,aunque en las tiendas naturistas y esas las puedes encontrar se usan bastante en la dietas.Puedes moler una pastilla y agregarla a la papilla
Lena
Lena
también se le denomina el alimento del futuro, ya que por su alta concentracion de proteínas vegetales, además de otros componentes. es considerado el alimento mas completo que uno puede encontrar en su estado natural. el 90% de la dieta de astronautas es en base a la espirulina.
De hecho tomando 30 gramos diarios puedes vivir perfectamernte el resto de tu vida sin probar otro tipo de aliemento...es completísimo...
compra en la farmacia un frasco y tomate 4 pastillas diarias.......
saludos
De hecho tomando 30 gramos diarios puedes vivir perfectamernte el resto de tu vida sin probar otro tipo de aliemento...es completísimo...
compra en la farmacia un frasco y tomate 4 pastillas diarias.......
saludos
los alimentos de spirulina son buenos pero no
traen una concentracion muy alta es de 6% si
mal no recuerdo,te aconcejo comprar comprimidos
de uso humano, que venden en farmacias y no es
para nada caro.un frasco con 60 comprimidos
(marca helty) no deberia salir mas de $4000
se muele y se agrega a la papilla como dice Lena \:D/
aunque yo le pongo como 5 a mi papilla .:silvar:.
- Barracuda
- Nivel 4
- Ubicación: Puerto Montt, CHILE "y lo mas importante, adoro a mi señora Pilar"
- Contactar:
saturnine escribió:los alimentos de spirulina son buenos pero no
Yo e usado esa de marca "Helty" de esa que dices tu, la que uso yo ahora trae 100 tabletas(60 gramos contenido total embase) de 500mg, marca "Vitaminelife", a un valor similar al "Helty".
Salu2 =;