Ahora logré sacarle nuevas fotos (¡¡Estreno Máquina!!) y vuelvo por la ayuda.
No logro ubicarla en el atlas.
Gracias a todos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Dabik escribió:Amigo, pregunta donde la compraste mejor como se llama, nombre cientifico o comun. Si no lo saben, de donde las obtienen, son del pais o de afuera. La verdad, nunca habia visto una planta acuatica asi, y la verdad verdad, dudo que lo sea, no tiene las caracteristicas de una planta adaptada para el medio acuatico. Empezando, me da la impresion que es muy rigida. Dime, los "tallos" son flexibles o rigidos?. Si lo son, creo que la descartaria como planta acuatica ya que estas plantas en su mayoria carecen o tienen en cantidades infimas una molecula llamada lignina (la que le da "dureza y rigidez" a los arboles por ejemplo) lo que las hace flexibles y que no se quiebren con el paso del agua a su alrrededor. La disposicion de las hojas ademas me parece extraña o poco comun para una planta acuatica.
Para terminar, me es mas parecida a una rama de conifera (pinos, como el cipres, pino azul, etc).
Ah, otra cosa, cuando la compraste, llevaba raices??. Eso, si no fuera una planta adecuada para el acuario te recomiendo que la devuelvas o te la cambien por otra cosa, una, estarias dejando que te engañen y otra se puede contaminar tu acuario. Escribe, chau.
laco escribió:No se que planta es.
Pero una consulta, no seran muchos peces para tu acuario de 70 litros, yo revisaria como se llevan tus peces, yo no mesclaria esclares con betta, ademas que el betta esta solicito, no tiene compañera, que deberia ser mas de una (pobre a quien invita a dar una vuelta a la plaza) . a lo mejor los escalares estan pequeños, pero crecen, y harto, son territoriales.
waton8 escribió:A mi me parece q es una especie de Lycopodium, plantas relacionadas a la divicion Pteridofitas (helechos), pero consideradas menos derivadas... y en el mismo nivel previo que Isoetes y equisetum, q presentan caracteristicas similares a los helechos sin serlo...
y si son palustres... ahora si se te da en el agua, seria un bonito espectaculo...
aqui una fotito de una especie de Lycopodium encontrada en Chile
aqui algo de info al respecto... de la venta de plantas palustres para los acuarios...
http://faq.thekrib.com/es/plantas-lista.html