Sres.. en este acuario que estoy haciendo http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... highlight=
me esta pasando algo raro... :-k no hay signos de ciclado.. no hay peaks de ammonia, ni de nitritos, y pues menos de nitratos... el ph esta por abajito de 7 (debido a la cantidad de Co2 inyectado), el acuario lleva ya 3 semanas, tienen un betta, dos comealgas, y dos caracoles. los demas datos estan en el post indicado..
al plantarse un acuario desde el inicio, se inhibe el ciclo del Nitrogeno? es esto asi? o lo que estoy viendo es un retardamiento de este... por cierto, el primer llenado, lo hice con 25% de un acuario ciclado. y he hecho 2 cambios de 25% en tres semanas.
saludos
y el ciclado? donde quedo?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
pues a las casi 4 semanas, el acuario esta en 0 amonnia, 0 nitritos y 5 nitratos.
No hubo o no ha habido ciclo de nitrogeno en este acuario, 38 litros, plantado, sustrato, abono liquido, y hace dos dias inclui 5 neones y 4 barbos cherry, de un centimetro de largo..
eso si, ciertas plantas estan tupidas de algas cafes, y otras de algas de hilo, no es falta de luz, ni comida de exceso ni nada de eso, pienso mas bien que es por lo joven del acuario, y estoy pensando incluir 3 comedores de algas chinos por lo menos.
No hubo o no ha habido ciclo de nitrogeno en este acuario, 38 litros, plantado, sustrato, abono liquido, y hace dos dias inclui 5 neones y 4 barbos cherry, de un centimetro de largo..
eso si, ciertas plantas estan tupidas de algas cafes, y otras de algas de hilo, no es falta de luz, ni comida de exceso ni nada de eso, pienso mas bien que es por lo joven del acuario, y estoy pensando incluir 3 comedores de algas chinos por lo menos.
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Sea&Sun escribió:Confias plenamente en tus medidores???
ijole!! esa pregunta me la he hecho... :-k pero pues con los mismos estuve teniendo resultados "normales" en un acuario sin plantas casi, y sin sutrato nutritivo,,, mas peces (fue mi primer acuario)...
no podria saber, si no hago comparacion con otros test.. pero pues no me hago comprando mas.
gracias por tu interes,, hare mediciones de nuevo, incluyendo GH y Kh,, haber que sale.
- waton8
- Nivel 6
TheKillHaa escribió:Sea&Sun escribió:Confias plenamente en tus medidores???
ijole!! esa pregunta me la he hecho... :-k pero pues con los mismos estuve teniendo resultados "normales" en un acuario sin plantas casi, y sin sutrato nutritivo,,, mas peces (fue mi primer acuario)...
no podria saber, si no hago comparacion con otros test.. pero pues no me hago comprando mas.
gracias por tu interes,, hare mediciones de nuevo, incluyendo GH y Kh,, haber que sale.
como señalas q usaste agua de tu acuario ya ciclado... eso es suficiente para q el ciclado se complete en 1 semana... más las plantas, bno yo diria q tuacuario esta listo...
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
waton8 escribió:TheKillHaa escribió:Sea&Sun escribió:Confias plenamente en tus medidores???
como señalas q usaste agua de tu acuario ya ciclado... eso es suficiente para q el ciclado se complete en 1 semana... más las plantas, bno yo diria q tuacuario esta listo...
opino igual si uso agua madura el ciclado ya fue hace rato ... es mas se lo salto ... las bacterias colonizaron directamente el filtro ...
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar: