Abono de plantas

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
claudio gomez figueroa
Nivel 4
Nivel 4

Abono de plantas

Mensaje por claudio gomez figueroa »

Amigos, para los que saben de plantas les comento : Conversando el tema de abonos de las plantas del acuario con un agronomo, me comento que los vegetales del acuario tienen un sistema biologico similar a las de cultivo hidroponico y me recomendo un abono que se usa en esa tecnología. La composición de este producto es nitrogeno 4%,fósforo 2%,potasio 3%, magnesio 1%, acidificante 2%. La dosis que usan es 6cc por litro de agua. Me dice que como en el acurio el contacto ademas de las raices es por las hojas la dosis debería ser de 1cc por 10 litros.
Que piensan al respecto. El producto se llama Vitasan Verde y es un liquído de color verde fuerte
Espero sus comentarios ( Lo he utilizado dos veces .. pero con miedo)
Saludos
CUGF
chauza
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por chauza »

en la seccion plantados quedaria obtendrias mas respuestas...
igual siguenos contando como se desarrolla la cosa
alvaro
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por alvaro »

Hola, buen dato como para investigarlo...donde lo venden, tienes alguna direccion???
RAMIS
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por RAMIS »

hola : estan indicando 12% y el resto del compuesto ?
claudio gomez figueroa
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por claudio gomez figueroa »

Realment no lo se. La botella dice que ademas contiene :Hierro,Magneso,cobre, zinc,Boro, pero no salen las cantidades. Los venden en un jardín que esta en Av. La Florida. Seguire investigando. (Es decir ensayo y error viendo como se portan mis 120 litros plantados
alvaro
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por alvaro »

Me habian hablado de esa posibilidad y quiero ensayarla tambien, creo que puede ser util, para mi acuario comunitario, cuenta como te resulta todo....
RAMIS
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por RAMIS »

claudio gomez figueroa escribió:Realment no lo se. La botella dice que ademas contiene :Hierro,Magneso,cobre, zinc,Boro, pero no salen las cantidades. Los venden en un jardín que esta en Av. La Florida. Seguire investigando. (Es decir ensayo y error viendo como se portan mis 120 litros plantados

Ojo con ese fertilizarte , el hierro debe estar quelatado sino es toxico para el acuario , yo probaría con compuestos puros o con fertilizantes para acuario.(un poco mas caro, pero te vas a la segura)

Ademas el cobre en demasia es toxico al igual que otros componentes.
alvaro
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por alvaro »

Me imagino, no tengo certeza, que el hierro debe estar quelatado para que lo absorba la planta. Y si la cantidad es poca no sera peligroso para los peces, es por eso que hay que probar de a poco para no dejar una catastrofe.
Cerrado